Boletín

NBA

Doncic lidera la remontada de Dallas; Cousins da la victoria a los Warriors

Doncic consiguió 28 puntos y nueve rebotes para los Mavericks. DeMarcus Cousins anotó dos tiros libres cuando restaban 5.4 segundos.

Luka Doncic

Luka Doncic@dallasmavs

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El novato estelar Luka Doncic consiguió 28 puntos y nueve rebotes para los Mavericks de Dallas, que vencieron este domingo 102-101 a los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks, con marca de 26-29, son terceros en la División Suroeste.

El equipo tejano superó una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo para vencer a los Trail Blazers.

Tim Hardaway logró 24 puntos y el reserva Dwight Powell agregó 13 tantos para el equipo tejano.


El alero Kevin Durant consiguió 39 puntos que lo dejaron como líder encestador de los Warriors que vivieron hasta el final el suspense antes de asegurar la victoria por 120-118 ante los Heat de Miami.

Además de Durant, quien también aportó seis rebotes defensivos y dio cuatro asistencias, el pívot DeMarcus Cousins anotó dos tiros libres cuando restaban 5.4 segundos por jugarse, lo que ayudó a los Warriors a remontar una desventaja de 19 puntos en el primer cuarto para conseguir la victoria.

Cousins terminó con siete puntos, tres rebotes y tres tapones en los 27 minutos que disputó.

Los Warriors (40-15) sumaron su cuarta victoria consecutiva, con la que se aseguran en el primer lugar de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (41-14), que son líderes en la Conferencia Este.


Joel Embiid logró un doble-doble de 37 puntos y 14 rebotes y los Sixers de Filadelfia, que presentan nueva apariencia con sus recientes adquisiciones, derrotaron este domingo 143-120 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Sixers (36-20), con dos victorias consecutivas, se mantienen segundos en la División Atlántico.


El ala-pívot novato Marvin Bagley salió del banquillo y consiguió 32 puntos y seis rebotes para los Kings de Sacramento, que ganaron 117-104 a los Suns de Phoenix, que llegaron a 14 derrotas consecutivas.

El equipo de Sacramento consiguió su quinta victoria en sus últimos seis partidos y sigue ganando terreno para estar en los playoffs cuando llegue el final de la temporada regular a comienzos del próximo abril.


El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de los Magic de Orlando en el partido que ganaron de visitantes por 108-124 a los Hawks de Atlanta.

Vucevic, quien hará su primera aparición en el Partido de las Estrellas el próximo fin de semana, lideró a siete jugadores de Orlando con números de dos dígitos.

Lo más