• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Ibaka sigue inspirado y guía a los Raptors a la victoria en Utah; Marc Gasol roza el triple-doble sin éxito

Ibaka (8/8 en tiros y 17 puntos) guía a Toronto para vencer a Utah. Además, Marc, 8pts, 10 reb y 9 asist en la derrota de Memphis ante los Warriors.

Abrines vence en el duelo a Mirotic. Jamal Murray (48 puntos) y Zach LaVine (41 puntos), protagonistas de la noche.

Golden State - Memphis

Marc Gasol, en una acción defensiva en el encuentro ante Golden StateEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

El base canadiense Jamal Murray surgió como la figura encestadora de la jornada de la NBA al anotar 48 puntos que lo dejaron líder de los Nuggets de Denver, que junto a los Warriors, mantuvieron su racha triunfal y son los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Murray, que anotó 19 de los 48 puntos --mejor marca profesional-- en el cuarto periodo, ayudó a los Nuggets a vencer por 115-107 a los Celtics de Boston y logró su mejor marca como profesional la mayor puntuación de su carrera con 48 unidades, incluidas 19 en el último cuarto.

Con marca de 9-1, los Nuggets viven su mejor inicio de temporada desde 1976-77. Además están invictos 6-0 como locales.

El escolta Klay Thompson surgió como líder de los Warriors al aportar 27 puntos, y apoyado en el alero Kevin Durant con otros 22 tantos, seis rebotes y otras tantas asistencias, permitieron ganar 117-101 a los Grizzlies de Memphis.

El partido se decidió en el tercer periodo cuando los Warriors lograron parcial de 34-15 y el base Stephen Curry, que no comenzó bien, al final llegó a los 19 tantos. Golden State tiene la mejor marca de la NBA (10-1).

Además es el segundo mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia, por detrás del equipo de hace tres años que lo hizo con marca de 24-0.

Los Warriors de Filadelfia de la 1960-1961 comenzaron con 9-0 y luego encajaron cuatro derrotas al hilo. El pívot español Marc Gasol rozó el triple doble con 8 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

También se mantuvieron ganadores los Thunder de Oklahoma City al vencer por 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleans, que perdieron el sexto partido seguido tras comenzar la temporada con marca de 4-0.

El duelo particular se lo llevó Nikola Mirotic ante Alex Abrines. El ala-pívot hispanomontenegrino jugó 31 minutos y acabó con un doble-doble (16m puntos y 16 rebotes). Mientras que el alero Alex Abrines disputó 30 minutos con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El escolta estrella James Harden, con 28 puntos, volvió a ser decisivo en el ataque de los Rockets de Houston, que también recuperaron su mejor juego defensivo, y se impusieron a domicilio por 94-98 a los Pacers de Indiana.

El base Kyle Lowry aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, como líder del ataque de los Raptors de Toronto que ganaron a domicilio por 111-124 ante los Jazz de Utah, que sufrieron la cuarta derrota seguida.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, OG Anunoby y Fred VanVleet lograron también 17 puntos cada uno que ayudaron a los Raptors a conseguir la cuarta victoria consecutiva. Por su parte, Ricky Rubio estuvo 27 minutos en cancha donde anotó 8 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 9 asistencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alero Josh Richardson volvió a ser el líder del ataque de los diezmados Heat de Miami al conseguir 27 puntos que ayudaron a su equipo a ganar de visitantes en la prórroga por 115-120 a los Pistons de Detroit, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El escolta Zach LaVine estableció la mejor marca de su carrera con 41 puntos, incluido el tiro libre decisivo a 0.2 segundos del final de la segunda prórroga, en el duelo que los Chicago Bulls ganaron a domicilio por 115-116 a los Knicks de Nueva York.

El alero francés Evan Fournier anotó canasta antes que sonase la bocina del final del partido y los Magic de Orlando completaron remontada de nueve puntos en el cuarto periodo para imponerse por 102-100 a los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos perdedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE