• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB

Zaragoza, Joventut y Manresa completan el playoff; GBC desciende a LEB Oro

El Tecnyconta llega 6º tras ganar por 83-74 al Manresa que también entra tras la derrota del Iberostar en Fuenlabrada (88-84). GBC cayó ante Madrid (76-95)

Playoff título ACB

Playoff título ACB 2018-2019ACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:15

Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia-Unicaja disputarán los playoffs por el título de Liga que comenzarán el próximo jueves, 30 de mayo.

Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa se hicieron con las tres últimas plazas libres en la lucha por el título y el Real Madrid que finalizó como líder contará en todas las eliminatorias que dispute con el factor cancha a favor.

1er. partido del playoff (al mejor de 3)

Jueves 30 mayo

Real Madrid-BAXI Manresa (21.30 horas)

Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza (20.15)

Viernes 31 mayo

Valencia-Unicaja (19.15)

Barça Lassa-Divina Seguros Joventut (21.30)

2º Partido

Domingo 2 de junio (4 partidos)

3º Partido (si fuera necesario)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martes 4 de junio y miércoles 5 de junio.



El Real Madrid ha tenido que sudar, sobre todo los tres primeros cuartos, para confirmarse como primero de la Liga Regular, posición que le dará ventaja en el playoff por el título, tras derrotar y hacer descender este domingo a un Delteco Gipuzkoa Basket (76-95) que ha vendido cara la piel hasta que las fuerzas han aguantado.

El club vasco ha puesto toda la carne en el asador para que aquello que dependía de ellos no fallara. Illunbe ha registrado una entrada espectacular y la afición ha contagiado a sus jugadores de que había opciones, aunque remotas, y que había que luchar por ellas para caer en todo caso con honor después de una temporada de menos a más en la que se llegaba con opciones de permanencia a esta última jornada.



El Monbus Obradoiro celebró su permanencia en la liga Endesa a pesar de caer ante el Barcelona Lassa (63-83), favorecido por la derrota del Gipuzkoa Basket en su pista ante el Real Madrid, mientras que los azulgranas recuperan la segunda plaza tras el pinchazo del Baskonia en Valencia.



Una actuación sobresaliente del argentino Nico Laprovittola en el segundo tiempo, cuando sumó 27 de los 32 puntos que anotó en los 40 minutos, condenó al Movistar Estudiantes en Badalona (86-78) y catapultó al Divina Seguros Joventut hacia los 'play-off' de la Liga Endesa.

El base verdinegro, secundado por Marko Todorovic (20 puntos) en la zona, acabó con la resistencia de Shayne Whittington (22 puntos) y Gian Clavell (16 puntos), los mejores jugadores del Estudiantes.

Tras este resultado, el Joventut cierra la fase regular en séptima posición y se verá las caras en los cuartos de final con el Barça Lassa.



El Tecnyconta Zaragoza se llevó lo que a priori era una final por entrar en el 'playoff' frente al Baxi Manresa (83-74) pero que al final supuso la clasificación de ambos para la lucha por el título.



Una dulce despedida del baloncesto profesional para el escolta croata Marko Popovic, que anotó el triple decisivo a 17 segundos del final de la prórroga, dio la victoria al Montakit Fuenlabrada (88-84) privó al Iberostar Tenerife de jugar los 'playoffs'.

El escolta croata, que se convirtió este domingo en el quinto anotador histórico de la entidad con sus 12 puntos de hoy (1.460 en total), no pudo dar un mejor cierre a sus 21 años de trayectoria profesional, jugando 16.38 minutos, entre ellos los momentos 'calientes' de la prórroga, que decidió con un triple.

Su actuación, complementada con 21 puntos del congoleño Christian Eyenga, 20 del mexicano Paco Cruz y minutos de mucha calidad de pívot canterano del Fuenlabrada, Osas Ehigiator (4 puntos y 4 rebotes); condenó a un Iberostar Tenerife que arrancó dominador, pero se perdió a partir del tercer cuarto.



El Unicaja, que ya tenía asegurada la quinta plaza, no le dio opción al MoraBanc de meterse en una carambola de resultados que le incluyera en la fase por el título de la Liga Endesa, ya que con la derrota en Málaga (72-66) perdió toda opción de estar entre los ocho primeros por tercera campaña seguida.



El UCAM Murcia despidió la Liga Endesa con una victoria ajusta (82-77) ante el Herbalife Gran Canaria, que a punto estuvo de remontar 18 puntos de diferencia en la primera mitad pero que acabó por ceder.



Un buen Valencia Basket, que no se jugaba nada pero compitió con hambre y criterio, y que tuvo a Louis Labeyrie como brillante punta de lanza, se impuso este domingo al Baskonia (92-81), que con esta derrota y la victoria del Barça Lassa cedió la segunda posición en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB.



El Cafés Candelas Breogán, descendido matemáticamente desde la penúltima jornada de la Liga Endesa, se ha despedido de la ACB con su vigésimo quinta derrota (76-95) ante el San Pablo Burgos, que, ya con los deberes hechos, mantuvo la undécima posición en la clasificación con una actuación coral en la que destacó Cancar.

El colista, que no llegó a tener ventaja en el marcador, cerró esta breve etapa de una temporada en la élite con una promesa que hizo su 'speaker' antes del salto inicial: "volveremos a ACB".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar