• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Shermadini, elegido MVP

Thompson, Howard, Musa, Tavares y Shermadini, 'Mejor Quinteto'; el georgiano se lleva el MVP

Los bases de Baskonia Darius Thompson y Markus Howard, los madridista Walter Tavares y Dzanan Musa y el tinerfeño Shermadini, elegido también MVP, conforman el mejor quinteto.

Thompson, Howard, Musa, Tavares y Shermadini forman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 22-23

Thompson, Howard, Musa, Tavares y Shermadini forman el 'Mejor Quinteto' de la Liga Endesa 22-23ACB.COM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Los bases Darius Thompson y Markus Howard (Cazoo Baskonia), el alero Dzanan Musa (Real Madrid) y los pívots Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) y Walter Tavares (Real Madrid) componen el 'Mejor Quinteto' de la Liga Endesa 2022-2023.



En una votación llevada a cabo por jugadores, entrenadores, periodistas y público, Musa, 'MVP de la pasada temporada' y que al igual que Shermadini repite presencia en este quinteto, fue el más votado con 149 puntos, según detalló la ACB.

Junto al alero bosnio aparece su compañero Walter Tavares, que completa su temporada de galardones tras ser elegido 'Mejor Defensor' del torneo doméstico y de la Euroliga, estar también en el mejor quinteto de la competición continental y llevarse el 'MVP' de la 'Final Four', aunque fue el menos votado de este cinco con 72 puntos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los americanos Markus Howard y Darius Thompson reciben el premio a la gran temporada del Baskonia, que ha terminado segundo en la fase regular, con el primero, que sumó 78 puntos, como mejor triplista y segundo máximo anotador, con su compañero (114) como segundo máximo asistente.

El quinteto lo completa el georgiano Giorgi Shermadini, la gran referencia del Lenovo Tenerife y que ha sido elegido 'MVP Movistar' de la temporada. El georgiano, quinto máximo anotador de la liga y el segundo que más puntos recibió (129), ha sido el jugador más veces nombrado mejor jugador del mes, hasta en cinco ocasiones.



El pívot georgiano obtuvo 88,6 puntos en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, junto a aficionados y medios de comunicación, según indicó la ACB este viernes. De este modo, logra este reconocimiento por segunda vez en su carrera tras haberlo conquistado también en la campaña 20202-2021.

Shermadini volvió a ser el mejor del Lenovo Tenerife con unas medias de 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,9 faltas recibidas, para una valoración de 18,7 créditos, las más alta de toda la competición. En la votación final superó con amplio margen al segundo, el base del Cazoo Baskonia Darius Thompson, después de ser el favorito de los aficionados y los medios de comunicación y quedar entre los preferidos de jugadores y entrenadores.



Por otro lado, la ACB anunció también el segundo mejor quinteto, que es el formado por Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Nicolás Laprovíttola y Nikola Mirotic (Barça), y Ante Tomic y Joel Parra (Joventut).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar