• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 22ª JORNADA

El Real Madrid mantiene el liderato; Derrota del Valencia en Bilbao; Sufrido triunfo del Barcelona

Tavares y Campazzo lideran la remontada del Real Madrid (73-80). Feliz destruye al Baskonia (78-81). El equipo azulgrana superó a Manresa (77-87).

Breogan - Real Madrid

Breogan - Real MadridACB

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 feb 2024

Breogan, 73 - Real Madrid, 80

Edy Tavares y Facu Campazzo lideraron la remontada del Real Madrid en la pista del Río Breogán (73-80), en un partido en el que el líder de la Liga Endesa tuvo que levantar una desventaja de doce puntos en el segundo tiempo.



Los doce puntos de renta a favor del equipo de Mrsic (54-42) exigían una respuesta inmediata del líder de la Liga, que encontró en el veterano Sergio Llull la solución a su atasco. Entre él y Tavares resucitaron al Real Madrid, que muchos minutos después tomó el mando del partido tras un parcial 3-16 (57-60).

Mrsic pidió tiempo muerto. Pero el panorama ya se había oscurecido para los suyos pese a que Jordan Sakho hacía daño en la pintura. Campazzo y Hezonja, decisivo en defensa, confirmaron la resurrección del Real Madrid. Tavares ya mandaba en la pintura y el Breogán acusaba el apagón de McLemore (2 puntos en el decisivo cuarto).

Los locales tiraron de orgullo para agarrarse al partido (71-74 a falta de minuto y medio), pero el Real Madrid se aseguró la victoria con una gran defensa de Musa que propició un contraataque culminado por Mario Hezonja.

Manresa, 77 - Barcelona, 87

El Barça consiguió una victoria de mucho oficio en el Nou Congost (77-87) ante un Baxi Manresa que puso las cosas muy complicadas a los de Roger Grimau, en la antesala del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán el próximo viernes.

Los triples de los azulgranas, que hasta el descanso obtuvieron un excelente porcentaje del 70%, fueron clave para el devenir de un encuentro en el que destacó Jabari Parker, autor de 16 puntos y decisivo en los últimos minutos del duelo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Baxi Manresa logró ponerse por primera vez por delante en el inicio del último periodo gracias a un parcial de 4-0 culminado por un espectacular mate de Brancou Badio (65-64, min. 31).

Pese a ello, el Barça no se asustó y rápidamente le dio la vuelta a la tortilla con cuatro puntos consecutivos de Rokas Jokubaitis. Además, Nikola Kalinic, con otro triple más, volvió a poner una pequeña brecha en el marcador (65-72, min. 34) que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, en otro giro del guion, el Baxi Manresa volvió a empatar el partido tras un parcial de 7-0 con un muy inspirado Travante Williams. En un final de partido algo más que igualado, apareció la figura de Jabari Parker en los últimos tres minutos con cuatro puntos consecutivos para cerrar el choque y confirmar la victoria del Barça por 77-87 ante el Baxi Manresa.

Obradoiro, 78 - Unicaja, 90

El estadounidense Tyson Carter y el canadiense Melvin Ejim, con 17 y 18 puntos, lideraron el triunfo del Unicaja en la pista del Monbus Obradoiro (78-90), en un partido en el que los gallegos pagaron caras sus pérdidas en el tercer cuarto, cuando su rival logró despegarse en el marcador tras un parcial 4-12. El equipo de Ibon Navarro llegará a la Copa del Rey en un gran momento de forma.



La gran actuación de Artem Pustovyi y Tres Tinkle no fue suficiente para que el Obradoiro rompiese su dinámica negativa. Y eso que el canadiense Thomas Scrubb se reivindicó tras su mal partido ante el Dreamland Gran Canaria. Pero al equipo de Moncho Fernández le sigue faltando regularidad. Transmite síntomas muy preocupantes. Cuando unos brillan, otros se apagan. Jordan Howard y Rigoberto Mendoza fallaron demasiado, y Zurbriggen, Blazevic y Ález Suárez ni tan siquiera sumaron.

Baskonia, 78 - Joventut, 81

El base dominicano del Joventut Andrés Feliz destruyó este domingo al Baskonia con un partido imperial un triple final que dio la victoria a la Penya por 78-81 en un duelo directo por el playoff correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa.



El director de juego firmó 34 créditos de valoración con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y se llevó por delante al equipo vasco que no acertó para enviar el choque a la prórroga.

Zunder Palencia, 82 - Gran Canaria, 58

El Zunder Palencia sumó su cuarto triunfo del curso ante un gris Dreamland Gran Canaria que se encontró bastante desacertado en ataque, una circunstancia que los morados aprovecharon para vencer con comodidad en lo que supone su primer triunfo ante uno de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa (82-58).



Con 17 puntos y 25 créditos de valoración, el puertorriqueño Isaiah Piñeiro fue el mejor jugador del encuentro, mientras que Ben Lammers, con 14, fue el máximo anotador en el Gran Canaria.

Andorra, 93 - Basquet Girona, 66

La pareja de dominicanos del MoraBanc Andorra formada por 'Tyson' Pérez (17 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y Jean Montero (17 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración) doblegaron al Bàsquet Girona y lo caricaturizaron. Los de Natxo Lezkano rompen una racha de tres derrotas seguidas y los de Fotis Katsikaris sólo han ganado un partido de los últimos 10 disputados. Los del Principado atrapan en la clasificación a los catalanes y además consiguen el average con un 93 a 66 (+27).



Zaragoza, 100 - Lenovo Tenerife, 106

El Lenovo Tenerife continúa con su buena racha en Zaragoza, en donde ha ganado en los cinco últimos enfrentamientos con el Casademont Zaragoza, para seguir firme en la lucha por los puestos altos de la clasificación tras un encuentro marcado por su gran acierto desde la línea de 6.75.



El equipo canario se impuso en un trabajado encuentro en una pista que esta temporada está siendo complicada para los grandes ya que en ella han caído Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria y UCAM Murcia, y encadena cuatro triunfos seguidos en Liga.

Con un acierto del 64 % de acierto en los triples (18 de 28) cuando su media en Liga está en un 36.7 % el equipo aurinegro se llevó un partido que tuvo controlado durante muchos minutos pero que se le complicó en el último cuarto.

Bilbao Basket, 93 - Valencia, 78

El Surne Bilbao Basket se procuró este domingo un parón liguero tranquilo para las tres semanas con una brillante victoria en Miribilla ante el Valencia Basket, un 93-78 producto más de un gran rendimiento colectivo que de destacadas individualidades, que también tuvieron en los 'hombres de negro'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar