• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 11ª jornada

El Real Madrid se queda a dos puntos del liderato tras el pinchazo de Tenerife; sufrida victoria del Barça

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 103-89 ante Manresa y atrapó a Tenerife que cayó en Badalona. El Barça sufrió para ganar en Lugo. Unicaja y Baskonia no fallan.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante Manresa

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante ManresaACB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 dic 2022

REAL MADRID, 103 - BAXI MANRESA, 89

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 103-89, ante un Baxi Manresa que no tuvo ninguna opción, con seis jugadores con dobles dígitos en anotación y con Fabien Causeur en estado de gracia. Los catalanes bajo el manto de víctima salieron con ganas de intentar la proeza, aupados en la movilidad y efectividad de Jerrick Harding.

El 'scouting' del Real Madrid ya lo tenía subrayado en rojo y por eso le dedicó especial atención en defensa con Alberto Abalde y Fabien Causeur dedicados a la causa. La ausencia de Walter 'Edy' Tavares, por precaución ante su sobrecarga de minutos, fue bien cubierta por Vincent Poirier que dominó la pintura mientras estuvo en pista.

BREOGÁN, 74 - BARCELONA 78

Los puntos de Nikola Mirotic y el argentino Nicolás Laprovittola y la defensa devolvieron al Barcelona al camino del triunfo (74-78) después de dos derrotas, una en la Liga Endesa y otra en Europa, a costa de un Río Breogán que se lo puso complicado hasta el final, pero al que le faltó lucidez en los instantes decisivos.

A pesar de las ausencias de Sertac Sanli, Álex Abrines y Cory Higgins en el Pazo dos Deportes, el Barcelona se recompuso de su bache, aunque no solventó del todo sus dudas.

JOVENTUT, 78 - LENOVO TENERIFE, 69

Un extraordinario último cuarto del dominicano Andrés Feliz, con 17 puntos, dio al Joventut su cuarta victoria consecutiva (78-69) en la Liga Endesa ante el líder, el Lenovo Tenerife, que cedió su segundo partido del curso.

CASADEMONT ZARAGOZA, 73 - COVIRAN GRANADA, 57

Un Casademont Zaragoza en apuros logró una victoria muy necesaria sobre el Covirán Granada para no quedarse anclado en una zona baja de la clasificación muy concurrida y en la que nadie quiere quedarse.

UCAM MURCIA, 76 - REAL BETIS, 72

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha puesto fin a su mala racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa y ha ganado por 76-72 al Real Betis Baloncesto aunque al final ha terminado sufriendo tras llegar a tener una ventaja de 20 puntos (76-72).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FUENLABRADA, 85 - UNICAJA, 117

Unicaja de Málaga dio continuidad a sus buenas sensaciones y aumentó a seis su racha de victorias consecutivas en la Liga Endesa tras imponerse de manera contundente a domicilio al Carplus Fuenlabrada (85-117). El conjunto que dirige Ibón Navarro prosigue con su escalada a costa de un Fuenlabrada que encadena cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas con una diferencia de 25 puntos o más.

VALENCIA BASKET, 104 - GIRONA, 69

Tras haber perdido siete de sus últimos ocho encuentros entre la Euroliga y la Liga Endesa, el Valencia Basket se dio este domingo una alegría al derrotar con solvencia a un flojo Bàsquet Girona, que presentó pocos argumentos más allá de tratar de estimular el nerviosismo de los locales, que supieron gestionar la presión y recuperan opciones de cara a la Copa del Rey, incluida una buena ración de puntos para el ‘basket average’.

GRAN CANARIA, 68 - BASKONIA, 96

El Cazoo Baskonia conquistó el Gran Canaria Arena con un contundente triunfo ante el conjunto amarillo en un duelo directo entre aspirantes que mete de lleno al Baskonia en la pomada por la cima de la Liga Endesa merced al 68-96 comandado por un Markus Howard que destrozó a los locales con 9 triples, el récord de los vitorianos en un partido ACB.



El norteamericano, con 34 puntos, fue el principal verdugo de un Gran Canaria que se mostró raquítico en todos los apartados del juego y que apenas logró mostrar alguna mejoría en el desenlace del choque, con todo el pescado vendido, a través de Benite (11) y del joven interior López de la Torre (8).

Bilbao, 77 - Obradoiro, 80

El Monbus Obradoiro amplió a tres victorias seguidas la buena racha en la que se encuentra imponiéndose por 77-80 en Miribilla a un Surne Bilbao Basket que se vio así frenado en su buen momento en Liga Endesa, curiosamente también traducido en tres triunfos consecutivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar