• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#COPEMERCATO | LIGA ENDESA

Brajkovic refuerza el juego interior del Breogán; dos salidas y una renovación en el Fuenlabrada

El pívor austríaco jugará una temporada en el equipo gallego. Leo Meindl y Kwan Cheatham dicen adiós al equipo madrileño, que renueva al base serbio de 27 años Jovan Novak.

Fichajes Liga Endesa

Brajkovic refuerza el juego interior del Breogán. Dos salidas y una renovación en el Fuenlabrada@CBBreogan | @BFuenlabrada

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Brajkovic refuerza el juego interior del Breogán

El pívot austríaco Luka Brajkovic reforzará el juego interior del Río Breogán en la temporada 2022/23 en la Liga Endesa.

El jugador de 2,11 metros y 23 años fue elegido recientemente MVP de la Atlantic 10 Conference de la NCAA.



El Breogán destaca su “gran envergadura, energía y polivalencia”, además de su “gran talento para el rebote” y su capacidad “para anotar desde cualquier posición” con una “buena mano exterior (40,1 % de acierto en triples en la última temporada)”.

En los Davidson Wildcats, la misma universidad por la que pasó el exbreoganista Tyler Kalinoski o el estadounidense Stephen Curry, cuádruple ganador de la NBA con los Golden State Warriors , el nuevo jugador del conjunto gallego promedió 14,4 puntos, 7,1 rebotes y 2,5 asistencias.

Salidas y renovaciones en el Fuenlabrada

El Carplus Fuenlabrada ha anunciado a través de las redes sociales que no continuarán en la entidad madrileña la próxima campaña sus jugadores Leo Meindl y Kwan Cheatham.

En el caso de Meindl ha pertenecido al club las dos últimas temporadas promediando por partido 11,9 puntos, 5,8 rebotes y 1,8 asistencias. Todo apunta, si bien aún no está confirmado, a que su futuro podría estar en el U-BT Cluj-Napoca rumano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte Cheatham es ya oficialmente nuevo jugador del Carpegna Prosciutto Basket Pesaro italiano. Tras de sí deja también una etapa de dos cursos en los que selló una media total de 9,4 puntos, 4 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro.



El base serbio de 27 años Jovan Novak seguirá perteneciendo a las filas del Carplus Fuenlabrada, club madrileño que ha confirmado su renovación hasta el año 2024.

Novak viene de convertirse el pasado curso en el tercer máximo asistente de la Liga Endesa con casi seis pases previos a canasta por partido.

De esta manera dio continuidad a una estadística en la que ya destacó en la liga alemana, donde se coronó como el mejor en este apartado durante la 2019-2020.

Además Novak, que también ha jugado en la liga serbia y turca y ha sido internacional con su país en partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023, promedió la pasada campaña 8 puntos, 2,3 rebotes, 1 recuperación y 12 créditos de valoración en 23 minutos de juego por encuentro.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar