• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

El Iberostar se lleva el derbi; Baskonia logra su victoria mil; triunfo de calidad del San Pablo Burgos

Iberostar Tenerife arrasó 99-80. Los burgaleses superaron a Estudiantes. Unicaja derrotó al Guipuzcoa (104-69). Baskonia logró ante Obradoiro su victoria mil (80-74).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 nov 2020

Baxi Manresa, 80 - Iberostar Tenerife, 88

Iberostar Tenerife se impuso al Baxi Manresa tras un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos y decidido en el último. Los canarios fueron más regulares durante los 40 minutos, en parte gracias al liderazgo del MVP de la Liga Endesa: Giorgi Shermadini (18 puntos y 22 de valoración).

La mayor calidad y físico del Tenerife se impuso en el último cuarto. Los tinerfeños demostraron talento individual en las primeras acciones del cuarto para abrir un peligroso hueco en el marcador que acabó siendo definitivo (71-79 min 34). Al Baxi Manresa se le hizo algo largo el partido, frente a un equipo con más ideas que mostró su mejor versión defensiva en el desenlace del choque.

Urbas Fuenlabrada, 82 - Casademont Zaragoza, 81

La reacción en el último cuarto del Urbas Fuenlabrada, que pasó de perder por 14 puntos a igualar el marcador a falta de minuto y medio y ganó con una canasta espectacular del congoleño Christian Eyenga (22 puntos), anuló a un Casademont Zaragoza que dominó, pero flaqueó al final (82-81).

Eyenga, secundado con un gran último cuarto del nigeriano Obi Emegano (19 puntos) recuperaron a un Fuenlabrada que parecía entregado desde el segundo parcial ante un conjunto maño, dirigido por el argentino Sergio 'Oveja' Hernández, que llegó a verse ganando de 17 puntos pero se cayó en el último cuarto física y anímicamente.

Barcelona, 82 - Betis, 53

La inercia del majestuoso triunfo del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce, seguramente el mejor partido de la era Jasikevicius, fue suficiente para que el Barça se adjudicara este sábado su octava victoria en la Liga ACB por 82-53 ante un Betis que no opuso resistencia en el Palau Blaugrana.

Mirotic, que terminó el encuentro como máximo anotador con 18 puntos, consiguió los primeros siete del Barça, como si el encuentro ante el Betis fuese una simple prórroga de lo vivido 48 horas antes en el mismo escenario.

Baskonia, 80 - Obradoiro, 74

El TD Systems Baskonia se zafó de un combativo Monbus Obradoiro y alcanzó las mil victorias en Liga Endesa tras un buen tercer cuarto que les permitió tomar el mando del partido para superar a los gallegos por un 80-74 en la undécima jornada disputada en el Fernando Buesa Arena. Fue un duelo muy cerrado durante gran parte de los minutos. Los de Santiago resolvieron sus bajas en el juego interior con quintetos rápidos y muy móviles que pusieron en apuros a los locales.

El paso por vestuarios aclaró las ideas mejoró el juego de los vitorianos que se apoyaron en los destellos de Youssoupha Fall, el trabajo de Tadas Sedekerskis y la anotación del argentino Luca Vildoza, que fue el mejor con 20 puntos de valoración. Jake Cohen fue el mejor de los visitantes con 17 puntos y 10 rebotes. El norteamericano suplió con destreza las ausencias de sus compañeros en la pintura pero el Obradoiro no llegó con las fuerzas suficientes al momento final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unicaja, 104 - Acunsa GBC, 69

El Acunsa GBC no tuvo opciones en el partido ante el Unicaja disputado este domingo en el Palacio Martín Carpena porque los andaluces noquearon a los vascos con 35 puntos de ventaja y vencieron 104-69 con un Darío Brizuela como máximo anotador (16 puntos). Los locales mantuvieron un nivel altísimo en el tiro exterior y bloquearon a los guipuzcoanos con un perfecto ensamblaje ofensivo y un acierto inmenso en los tiros triples.

San Pablo Burgos, 91 - Movistar Estudiantes, 71

El Hereda San Pablo Burgos sumó una importante victoria ante Movistar Estudiantes (91-71) en un encuentro que no dominaron ninguno de los dos equipos, pero que los burgaleses pudieron romper en el último cuarto.

Iberostar Tenerife, 99 - Herbalife Gran Canaria, 80

El buen trabajo defensivo y el acierto desde el exterior del Iberostar Tenerife supuso el triunfo del equipo aurinegro sobre el Herbalife Gran Canaria (99-80) en lo que fue el primer derbi regional oficial de la temporada en el partido aplazado de la octava jornada.

RETAbet Bilbao, 63 - UCAM Murcia, 73

La jornada la cerró el triunfo (63-73) de UCAM Murcia, tras dos derrotas, sobre un RETAbet Bilbao Basket en zona de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo