• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

El Barça aprieta al final para ganar al Obradoiro; Andorra rompe su mala racha

El Barcelona se impuso al Obradoiro (76-70) de la mano de Westermann (14 puntos) y Pau Gasol (12 puntos). MoraBanc Andorra batió al Fuenlabrada (85-71).

Barcelona - Monbus Obradoiro

El Barcelona sumó un nuevo triunfo tras imponerse este jueves al Obradoiro.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

Barcelona, 76 - Monbus Obradoiro, 70

El Barça, de dulce resaca tras firmar el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga, doblegó en el Palau Blaugrana (76-70) a un competitivo Monbus Obradoiro, en un partido igualado que se decidió en el último cuarto por el talento de los jugadores locales.

Liderado por Leo Westermann (14 puntos) y con una notable actuación de Pau Gasol (12 puntos), el equipo azulgrana firmó una victoria trabajada contra un rival que plantó cara con Steven Enoch en la zona (17 puntos) y las alternativas defensivas planteadas por Moncho Fernández.

En el primer tiempo ya se vislumbró que el Barça afrontaba el encuentro con una marcha menos. Después de la intensa eliminatoria europea contra el Zenit de San Petersburgo, los de Jasikevicius entraron al partido sin la tensión que mostraron el pasado martes. Pero en los últimos compases el Barça movió el balón con paciencia, defendió con intensidad y el acierto de Abrines y Westermann, desde el perímetro, hicieron el resto.

MoraBanc Andorra, 85 - Urbas Fuenlabrada, 71

El MoraBanc Andorra volvió a ganar este jueves después de cinco derrotas consecutivas y se impuso por 85-71 al Urbas Fuenlabrada. Los de Ibon Navarro volvieron a ser sólidos y tuvieron a 'Tyson' Pérez como el mejor jugador del partido con 17 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración.

Además, la recuperación de 'Tyson', después de dos meses lesionado, era un hecho. El internacional español anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes para 17 de valoración. Sólo al final, el Urbas Fuenlabrada maquilló el marcador con los puntos de Melo Trimble que no anotó en 39 minutos de partido.

Aplazado un nuevo encuentro del Baskonia

El encuentro que iban a disputar este sábado el TD Systems Baskonia y el Joventut de Badalona ha sido aplazado por la aparición de nuevos casos positivos en COVID-19 en la plantilla vitoriana.

El club azulgrana no ha concretado la cantidad de casos detectados tras los tests PCR realizados de cara a la disputa del partido el conjunto catalán, aunque ha los análisis de respaldo que se llevarán a cabo este viernes confirmarán los integrantes del equipo afectados definitivamente.

Hasta la fecha el Baskonia contaba con cuatro integrantes aislados en sus domicilios tras el alta de Tadas Sedekerskis, lo que había provocado el aplazamiento de los enfrentamientos ante Acunsa GBC y Unicaja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar