Liga Endesa | 8ª jornada
Derrota del Barcelona en el derbi; Poirier impulsa al Real Madrid; Lenovo Tenerife sigue intratable
Los azulgranas perdieron 82-79 ante el Joventut. Agónico triunfo de Unicaja ante Obradoiro. Gran Canaria gana en Girona. El Surne sale de su mala racha en Liga.

Joventut - Barcelona, partido de la Liga Endesa (EFE)
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Real Madrid, 93 - UCAM Murcia, 57
El Real Madrid ganó con mucha más facilidad de la esperada, 93-57, a un feble UCAM Murcia que apenas opuso una seria resistencia en los primero instantes del partido. El choque no duró mucho, apenas 7 minutos, el tiempo que tardó el Real Madrid en poner tierra de por medio en el marcador. El UCAM se adelantó en el primer minuto de juego con una canasta de Jordan Davis (1-2) y a partir de ahí el equipo murciado se descosió por completo. En los últimos diez minutos, Causeur pudo acelerar su puesta a punto y Eli Ndiaye tuvo minutos, dando descanso a los más cargados ante una semana de nuevo con doble jornada en Euroliga. El 93-57 final explicó perfectamente el partido.
Surne Bilbao, 109 - Carplus Fuenlabrada, 82

-

-
El Surne Bilbao Basket cortó su mala racha en la Liga Endesa, de cuatro derrotas consecutivas, con una paliza al Carplus Fuenlabrada por 109-82 en el Bilbao Arena de Miribilla que da tranquilidad a los de Jaume Ponsarnau y los aúpa de nuevo a la primera mitad de la tabla clasificatoria. Fue un triunfo coral de 'los hombres de negro', si bien lo impulsó al inicio Xabi Rabaseda (9 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración), que se está especializando en marcar el camino a su equipo con su intensidad y defensa.
Lenovo Tenerife, 94 - Valencia Basket, 78
El Valencia Basket cayó en el pabellón de Deportes Santiago Martín ante un Lenovo Tenerife que, tal y como está acostumbrado, desplegó un partido muy serio, tanto en el juego defensivo como en ataque (94-78).
Básquet Girona, 69 - Gran Canaria, 78
El Gran Canaria celebró su sexta victoria de la temporada en ocho jornadas de la Liga Endesa al superar al Básquet Girona por 69-78 tras una prórroga, para seguir una semana más en la zona alta de la clasificación gracias a su tercer triunfo seguido a domicilio.
Monbus Obradoiro, 86 - Unicaja, 87
Unicaja retomó la Liga Endesa con un agónico triunfo en la pista del Monbus Obradoiro (86-87), en un partido igualado y muy polémico que Rubén Guerrero pudo mandar a la prórroga pero falló su segundo tiro libro a falta de un segundo.
Real Betis Baloncesto, 67 - Casademont Zaragoza, 83
El Casademont Zaragoza aprovechó su visita a Sevilla para sumar su segunda victoria (67-83) de la temporada ante un Betis Baloncesto que acumula cinco derrotas consecutivas y se queda con solo un triunfo en ocho jornadas, lo que le complica la situación aún mas tras caer ante un rival directo que le pasó por encima en el último cuarto con un parcial de 5-23.
Baxi Manresa, 93 - Cazoo Baskonia, 80
El Baxi Manresa sorprendió al Cazoo Baskonia (93-80) en un partido que tuvo un nombre propio: el base Frankie Ferrari, quien redebutaba como nuevo fichaje de los manresanos en su tercera etapa en el club del Bages. Ferrari, en su regreso a Manresa, anotó 23 puntos y valoró 28 créditos para impulsar a un equipo que, hasta este domingo, ocupaba la cola de la clasificación en la Liga Endesa.
Joventut, 82 - Barcelona, 79
Cinco sensacionales minutos finales del Joventut Badalona le dieron el triunfo (82-79) este domingo en el derbi catalán contra el Barça, que vio truncada su racha de seis victorias consecutivas en la Liga Endesa. Los azulgranas no supieron rematar el partido cuando a falta de ocho minutos del final ganaban por ocho (62-70) y el Joventut elevó al máximo su intensidad defensiva. Los de Jasikevicius se hundieron y no bastó que Nico Laprovittola saliera al rescate anotando los nueve puntos de su equipo hasta el final del partido.
El Joventut anotó 20 puntos en esos ocho minutos finales y cuando se puso por primera vez delante en el marcador (71-70) a 4'34" del final supo jugar mejor sus bazas con Guillem Vives y Andrés Feliz liderando al equipo en los minutos finales. Hasta ese cambio en el marcador, Ante Tomic (16 puntos) y Pau Ribas (16 puntos) mantuvieron a la Penya dentro del partido junto a Joel Parra (14 puntos) frente a un Barça que fue más de 35 minutos por delante con Nico Laprovittola (19 puntos) como líder anotador.
Covirán Granada, 80 - Río Breogán, 70
El Covirán Granada logró su quinta victoria de la temporada, que es la tercera consecutiva que consigue en casa, al vencer este domingo en el Palacio de los Deportes por 80-70 al Río Breogán, que acumula dos derrotas seguidas.
El equipo local hizo valer su fortaleza en casa, para confirmarse como una de las revelaciones de la Liga Endesa, en un choque que dominó con claridad desde el tramo final del primer cuarto ante un Río Breogán irregular y que nunca estuvo cómodo en el Palacio.



