• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB

El Unicaja doblega al Valencia; triunfos de Madrid, Barça y Baskonia ; suspendido el Breogán-Joventut

El Barça rompió el partido contra G.Canaria (98-78). Stevic dio la victoria a Andorra (78-76). Brillante estreno para Unicaja y Baskonia.

Sergio Llull

Sergio Llull animó a los suyos a base de triples@RMBaloncesto

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 sep 2018

El Real Madrid reaccionó a tiempo y evitó sorpresas en su debut en la Liga Endesa ante un Iberostar Tenerife que planteó batalla hasta el final del tercer cuarto y que se vino abajo en los últimos diez minutos ante la mayor fortaleza y profundidad de banquillo del vigente campeón (88-73).

Los puntos de Anthony Randolph y los rebotes de Gustavo Ayón mantuvieron en la primera mitad a los blancos, que en la segunda recurrieron a los triples salvadores de Sergio Llull cuando el Tenerife se puso a solo tres puntos en el minuto 28.

El Barcelona se estrenó en la Liga Endesa con un triunfo contundente (98-78) contra el Gran Canaria en el Palau Blaugrana, con la buena noticia del rendimiento de sus fichajes y del regreso de Pau Ribas, aunque con una 'pájara' tras el descanso que le llevó a reducir su ventaja de 21 puntos a cuatro.

Pese a la gran reacción visitante, los locales sacaron su baloncesto más serio en los últimos minutos y recuperaron el dominio con velocidad: Heurtel y Blazic fueron claves en este acto definitivo. Tomic acabó como el máximo anotador del choque.

Una canasta del pívot serbio Oliver Stevic a dos segundos del final dio la victoria al MoraBanc Andorra ante el UCAM CB Murcia en un partido disputadísimo en el que los 23 puntos del estadounidense Askia Booker y los 21 del argentino Marcos Delía resultaron insuficientes para el cuadro universitario (78-76).

Unicaja se estrenó de forma brillante en la Liga Endesa con una convincente victoria por 86-73 ante el Valencia Basket en la que destacaron por los locales las buenas actuaciones de Alberto Díaz y de los nuevos fichajes Kyle Wiltjer y Jaime Fernández.

Solo Bojan Dubljevic, el mejor de los visitantes con 19 puntos y siete rebotes, y acciones de calidad de Matt Thomas y Sergio García se salvaron de la quema en un choque en el que los de Jaume Ponsarnau llegaron a perder por 21 puntos y al menos lograron bajar la desventaja final hasta los trece.

El Kirolbet Baskonia se deshizo del Tecnyconta Zaragoza en una arrolladora segunda mitad en la que la defensa dio más opciones a los vitorianos que endosaron un parcial de 18-0 para romper el partido en el tercer cuarto.

Tras una primera parte muy igualada los hombres de Pedro Martínez forjaron el primer triunfo desde una defensa seria en la que ahogaron al conjunto maño que dependió demasiado de la inspiración de Stan Okoye.

Los pívots azulgranas Vincet Poirier y Tornike Shengelia con 22 y 31 puntos de valoración respectivamente fueron la base de un grupo en el que destacaron Patricio Garino, Darrun Hilliard y Jayson Granger, que aportaron en numerosas facetas del juego.

 El Monbus Obradoiro arranca la liga Endesa con una victoria ante el San Pablo Burgos (91-81), al que empequeñeció en la primera parte con una gran defensa y castigó en la segunda desde la línea de tres puntos, con el griego Kostas Vasileiadis -20 puntos, 18 de valoración- y Benjamin Simons apareciendo cuando los burgaleses más apretaban.

El Montakit Fuenlabrada comenzó la liga con una clara victoria a domicilio en casa de un Delteco Gipuzkoa Basket (60-76) desconocido por la falta de acierto e intensidad, al que le queda mucho trabajo por delante si quiere competir este año en la ACB.

Una canasta de Alex Renfroe en el último segundo permitió al Baxi Manresa sumar su primer triunfo en su regreso a la ACB en la pista de un Movistar Estudiantes (77-79) que, aunque llegó con vida hasta el final, acabó sumando su segunda decepción de la semana tras su temprana eliminación europea.

Tras una temporada en la LEB Oro, el equipo catalán regresó a lo grande a la elite en un choque de alternativas que llegó empatado a los últimos 14 segundos y no se resolvió hasta que el base estadounidense de pasaporte bosnio, que terminó con 16 puntos, seis asistencias y 19 de valoración, culminó una entrada a canasta en el último suspiro.

El encuentro de la primera jornada de la Liga Endesa entre el Cafés Candelas Breogán y el Divina Seguros Joventut se ha suspendido por problemas técnicos con en el Pazo dos Deportes de Lugo y ha dejado a la afición local con las ganas de volver a ver un partido de la ACB tras doce años de ausencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tecnología que había funcionado en el último amistoso de la pretemporada, ante el Montakit Fuenlabrada, falló en el primer partido oficial de la temporada, que tenía que haber comenzado a las 17.00 horas. Primero fueron los videomarcadores y, posteriormente, los relojes de posesión los que fallaron e impidieron que el Breogán volviera a jugar un partido de la Liga Endesa doce años después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar