• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 4ª jornada

Tenerife y R. Madrid, líderes invictos; cómodo triunfo del Barça en el derbi; el Girona de Gasol, más colista

Tenerife ganó (86-67) a Obradoiro y mantiene el liderato junto al Madrid que derrotó al Joventut. Contundente triunfo del Barça ante Manresa. El Girona cayó ante Unicaja (59-73).

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 oct 2022

REAL MADRID, 96 - JOVENTUT, 79

Con mayor sufrimiento del que refleja el marcador final (96-79), el Real Madrid encadenó este domingo su cuarta victoria liguera, que le mantiene como único invicto junto al Lenovo Tenerife, tras tumbar la resistencia de un Joventut que le plantó cara y le tuteó durante tres cuartos pero acabó sucumbiendo ante la mayor calidad y profundidad de banquillo de su rival. Tras imponerse en los dos primeros cuartos a un equipo blanco al que le endosó 50 puntos en la primera parte y resistir por delante hasta el último minuto del tercero (64-65), el equipo catalán terminó sometido tras encajar un parcial en contra desde ese momento de 32-14 que evidenció la superioridad física y mental de los de Chus Mateo.




MANRESA, 78 - BARCELONA, 101

El Barça ganó este sábado al Baxi Manresa por 78-101 en un primer duelo catalán de la temporada en la Liga Endesa en el que los locales jugaron con más corazón que cabeza en todo momento y en el que los azulgranas dominaron este ímpetu tras dominar siempre con diferencias superiores a los diez puntos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LENOVO TENERIFE, 86- OBRADOIRO, 67

El Lenovo Tenerife hizo el cuatro de cuatro en un contundente partido sobre el Obradoiro, en especial con una segunda parte espectacular. Los de Txus Vidorreta recordaron su mejor versión tras el paso por vestuarios, con Shermadini (19 puntos y 27 de valoración) una vez más como líder en La Laguna, posición del equipo aurinergro en la Liga.




FUENLABRADA, 83 - BETIS, 77

El Carplus Fuenlabrada, ya sin Josep María Raventós en el banquillo tras se destitución durante la semana logró su primera victoria del curso (83-77) ante el Real Betis en un choque donde sus breves momentos de desconexión no le pasaron la factura de otras ocasiones.

Conscientes de que el primer triunfo de la temporada pasaba por ellos, los de casa no bajaron el pistón y a lomos de Bagayoko consiguieron no sufrir desgaste en su renta durante los minutos iniciales, a pesar de que Evans insistía en mantener a los sevillanos en el enfrentamiento con su aportación individual.

Finalmente un triple de Senglin, que puso al Carplus Fuenlabrada al borde del más quince, terminó por minar la moral del Betis. El resto fue disfrute de una grada que respiró aliviada sabiendo que su equipo ya carbura.

GRANADA, 99 - BILBAO BASKET, 84

El Covirán Granada sumó su tercera victoria de la temporada, la primera en casa, al vencer este sábado por 99-84 al Surne Bilbao Basket, que perdió su primer partido del curso al ser incapaz de frenar el vendaval atacante local.

El Covirán Granada dominó desde el inicio con un baloncesto dinámico y alegre (12-6, m.4) ante un Surne Bilbao Basket agarrado a los puntos del estadounidense Jeff Withey (19-17, con diez tantos del pívot visitante).

BÁSQUET GIRONA, 59 - UNICAJA, 79

El Unicaja de Málaga celebró este domingo su segunda victoria de la temporada y la primera a domicilio al ganar por 59-73 en el pabellón de Fontajau contra el Bàsquet Girona de Marc Gasol, que sumó la cuarta derrota en cuatro duelos y sigue colista en su debut histórico en la Liga Endesa.

Un parcial de 13-23 en el último cuarto decantó el partido a favor de los visitantes. El base Tyson Carter, con 20 puntos, y el pívot Augusto Lima (7 puntos y 9 rebotes) contrarrestaron el notable partido de Quino Colom (13 puntos).

BREOGÁN, 53 - GRAN CANARIA, 71

Gran Canaria estrenó su casillero de triunfos (53-71) a domicilio y se anotó la tercera victoria de la temporada a costa de un desacertado Río Breogán, que partía con el mismo objetivo que los insulares pero enlazó su segunda derrota, primera como local, en la presente edición de la Liga Endesa.

Gran Canaria dominó de principio a fin un partido al que entró bien a pesar de las bajas de Shurna, Stevic y Albicy. Inglis y Brussino, que acertó desde la línea de 6,75, inauguraron el marcador (0-5) del Pazo dos Deportes de Lugo, donde a los locales les costó calentar la muñeca, con apenas un tiro libre como bagaje cuando el cronómetro se acercaba ya al minuto cuatro.

VALENCIA, 74 - UCAM MURCIA, 75

Un triple de Thad McFadden a falta de ocho segundos y otros dos antes de Travis Trice revivieran al UCAM Murcia en el tramo final de su encuentro en la Fonteta y le dieron la victoria ante un Valencia Basket que se mostró más estable que en sus últimos encuentros pero que no supo jugar los minutos finales del choque y que sumó su cuarta derrota seguida para enfado de los suyos, que le despidieron son una sonora pitada.

ZARAGOZA, 83 - BASKONIA, 97

El Cazoo Baskonia superó al Casademont Zaragoza a domicilio gracias a su gran acierto en los triples (53 %) y deja al técnico del conjunto maño, el austriaco Martin Schiller, en entredicho después de no haber ganado ni un solo encuentro.

El equipo aragonés se vio superado por un rival muy superior y sigue sin ganar esta temporada tras un partido en el que mejoró actuaciones pasadas, algo que no era demasiado difícil, aunque esa mejoría solo le alcanzó hasta el tercer cuarto.

La nueva derrota deja la figura de su entrenador debilitada, aunque también la de algún jugador que tampoco está rindiendo como a priori se presumía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar