• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

Real Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria, cabezas de serie en la Copa; Manresa, última plaza

BAXI Manresa se adjudica la última plaza para la Copa del Rey tras la derrota del Baskonia ante el Real Madrid.

Clasificados para la Copa del Rey de baloncesto 2024

Clasificados para la Copa del Rey de baloncesto 2024ACB

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07 ene 2024

BARCELONA, 92 - OBRADOIRO, 90

Con un palmeo de Joel Parra en el último segundo de la prórroga, el Barça doblegó este domingo la fe del Monbus Obradorio (92-90), que mandó en el marcador durante la mayor parte del duelo y, después de la remontada azulgrana en el último cuarto, resistió para forzar el tiempo extra.

Ante la ausencia por descanso de Jan Vesely, el líder en las victorias de esta semana contra el Real Madrid (83-78) y el Baskonia (89-85), fueron Willy Hernangómez (23 puntos), Nikola Kalinic (19), Nico Laprovittola (16) y Parra (11) los que dieron un paso al frente en el cuadro azulgrana, que fue de menos a más.

Pese al amargo desenlace, el Monbus Obradorio fue el equipo más regular sobre la pista y llevó al límite al Barça en una actuación coral en la que destacaron Oleksandr Kovliar (15 puntos), Artem Pustovyi (14), Jordan Howard (20) y Thomas Scrubb (14).


ANDORRA, 98 - UCAM MURCIA, 73

El MoraBanc Andorra, que sufrió ocho derrotas seguidas antes del último partido del año, ya acumula dos triunfos seguidos después de superar por 98 a 73 al UCAM Murcia. Los de Sito Alonso, que se jugaban ser cabezas de serie por primera vez en la Copa, no supieron igualar el nivel de dureza y de intensidad de los locales y cierra la primera vuelta con derrota.



El mejor fue Jerrick Harding con 20 puntos y 3 asistencias y después también destacó el base hispano-brasileño Rafa Luz con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

CASADEMONT ZARAGOZA, 81 - GIRONA, 74

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Casademont Zaragoza se impuso por 81-74 al Girona, un rival directo en la lucha por alejarse de la zona baja de la clasificación, y evitó meterse en problemas, a la vez que agudizó la crisis de un conjunto catalán que acumula cinco derrotas consecutivas.



Después de que en la jornada anterior perdiera contra otro enemigo por la permanencia, el MoraBanc Andorra, el equipo aragonés no se podía volver a permitir el lujo de caer frente a otro oponente que tiene los mismos objetivos y con el que se encontraba empatado a victorias, y esta vez sí, saldó el compromiso con una importante triunfo para seguir caminando por una zona relativamente tranquila de la clasificación.

PALENCIA, 72 - UNICAJA, 86

El Unicaja ha cumplido este sábado el trámite en su visita al colista de la Liga Endesa, consiguiendo su decimotercera victoria consecutiva ante un Zunder Palencia que, aunque dio la cara, no pudo contrarrestar el juego colectivo de los malagueños y el acierto exterior de un Alberto Díaz que con sus cinco triples apagó cada intento de reacción de su rival (72-86).



El último cuarto fue un trámite donde, a pesar de que los palentinos lograron recortar las diferencias y maquillas el resultado, los andaluces mantuvieron un alto ritmo anotador para salvaguardar su ventaja. El Unicaja consigue prolongar a 13 su récord de victorias consecutivas en Liga Endesa, mientras que el Zunder Palencia se queda a tres victorias de la salvación que marca el Granada.

TENERIFE, 90 - JOVENTUT, 70

El Lenovo Tenerife cumplió con lo que tenía que hacer, que era ganar -al Joventut (90-70)- y ahora tendrá que esperar a los resultados de los partidos del domingo Bilbao-Baxi Manresa y Baskonia-Real Madrid para saber si estará dentro de los equipos clasificados para disputar en febrero la Copa del Rey, en la que no estará el Joventut tras su derrota.



Parcial de 0-13 para los visitantes (71-58) y de nuevo el Joventut empujando en busca de dar la sorpresa, pero ese esfuerzo terminó pagándolo. En un tiempo muerto Vidorreta reorganizó a su equipo, que supo mantener y aumentar las diferencias hasta el final para seguir soñando con su participación en la Copa del Rey, cuyas dos últimas plazas se conocerán este domingo.

BREOGÁN, 85 - GRANADA, 79

Un sensacional Sergi García (22 puntos, 8 en el último cuarto para una valoración de 23 créditos) rescató al Río Breogán frente al Coviran Granada (85-79), en un duelo directo por la permanencia que desniveló el base mallorquín en la recta final.



Los últimos cuatro minutos le bastaron al equipo gallego para levantar un partido que se le había complicado en el tercer cuarto, en el que fue superado claramente por un Granada enchufado en defensa y letal en ataque. Los de Pablo Pin entraron mandando en el último cuarto tras superar una desventaja de 16 puntos (60-44), pero en los últimos cuatro fue incapaz de frenar a Sergi García, decisivo en el parcial 13-2 con el que acabó el duelo.

BILBAO BASKET, 74 - MANRESA, 54

El Surne Bilbao Basket ganó por 74-54 al BAXI Manresa en el Bilbao Arena y sumó así una victoria que le permite respirar en la clasificación y recuperar crédito después de la dolorosa derrota en Palencia, al tiempo que deja en el aire el billete copero del equipo catalán.



BASKONIA, 85 - REAL MADRID, 99

El Real Madrid dejó sin Copa del Rey al Baskonia este domingo con un triunfó por 85-99 en el Fernando Buesa Arena apoyado en una gran puesta en escena de los blancos que alcanzaron rentas de hasta 18 puntos, con 17 triples anotados.

Los azulgranas necesitaban ganar o perder, como mucho, por un punto ante el equipo madridista, pero no lograron sobreponerse al horrible inicio de partido y no estarán en la fase final de Málaga.

Guerschon Yabusele, Dzanan Musa y Facundo Campazzo, que firmó un gran último cuarto, lideraron al Real Madrid, mientras que Chima Moneke fue el más activo en un Baskonia que falló mucho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE