• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 32ª JORNADA

El Real Madrid supera al Joventut; Pau Gasol marca el camino del Barça; el Betis deja tocado a Estudiantes

El Barcelona venció 97-89 al Manresa. Triunfo del Real Madrid 101-92 ante el Joventut. El Burgos se rearma en Vitoria.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2021

TD Systems Baskonia, 83 - Hereda San Pablo Burgos, 94

El Hereda San Pablo Burgos se rearmó en Vitoria al superar al TD Systems Baskonia por 83-94, en un partido que rompió tras el paso por vestuarios y que le hizo recuperar las buenas sensaciones que tuvieron durante gran parte de la temporada.

Barcelona, 97 - BAXI Manresa, 89

El Barça se quedó (97-89) este sábado el derbi ante el BAXI Manresa en la jornada 32 de la Liga Endesa celebrada en el Palau Blaugrana, un choque competido hasta el final que tomó cariz local en el tercer cuarto, donde dejó grandes minutos Pau Gasol.

El internacional español hizo 9 de sus 13 puntos en esa reanudación que rompió el partido aunque los de Pedro Martínez no dejaron de luchar. En su cuarto partido después de más de dos años sin jugar, Gasol se apuntó al momento clave de los locales, con una mejora también en defensa y un 28-17 que permitió la escapada culé.

Los de Sarunas Jasikevicius, que comienzan los 'playoffs' de la Eurroliga esta próxima semana ante el Zenit, tuvieron seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Davies dejó 21 puntos, Mirotic y Higgins, 16 cada uno, Hanga volvió a hacer un poco de todo y Abrines puso al servicio de los suyos su buena mano.

Eatherton (23 puntos), Mason, Hinrichs y Rafa Martínez mantuvieron en el partido a los manresanos, que seguirán peleando por los puestos de 'playoffs'. El Barça suma el 27-4 para afianzar la segunda plaza y presionar al líder Real Madrid (29-1).

Movistar Estudiantes, 82 - Coosur Betis, 96

El Coosur Betis, guiado por Jerome Randle, ganó la final del miedo por alejarse de los puestos de descenso por 82-96, ante un Movistar Estudiantes que acusó la presión y estuvo muy fallón en el lanzamiento exterior. La tensión por la importancia del partido, una auténtica final, estuvo presente desde el primer segundo. Los dos entrenadores apostaron por la defensa, pero el acierto de los sevillanos les dio un triunfo vital.

Real Madrid, 101 - Joventut,92

El Real Madrid reaccionó a tiempo para doblegar este domingo a un gran Joventut de Badalona que, tras tener al líder contra las cuerdas durante casi todo el partido, solo cedió en el último cuarto ante el despertar blanco liderado por Sergio Llull y el acierto desde el triple de un equipo que sumó su decimosexto triunfo liguero y ya piensa en su doble cita de esta semana con el Anadolu Efes en Euroliga (101-92).

Monbus Obradoiro, 89 - Herbalife Gran Canaria, 88

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Monbus Obradoiro, liderado por un sensacional Steven Enoch (23 puntos, 24 de valoración), dio un paso de gigante hacia la permanencia después de derrotar al Herbalife Gran Canaria (89-88), que pagó caro su desacierto en el tercer cuarto y se complica su clasificación para el playoff por el título.

Casademont Zaragoza, 99 - Acunsa Gipuzkoa Basket, 71

El Casademont Zaragoza cortó la mala racha de seis derrotas consecutivas que acumulaba tras arrollar al Acunsa GBC en un partido importante porque los donostiarras son un rival directo en la lucha por la permanencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar