• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

El Bilbao Basket termina con la imbatibilidad del Real Madrid; el Baskonia cae ante el Fuenlabrada

El RETAbet venció por 82-81 tras la prórroga. San Pablo vuelve a la senda de la victoria. El Barcelona ganó sin Mirotic a Estudiantes.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 nov 2019

El Montakit Fuenlabrada abrió este domingo la herida del Kirolbet Baskonia al que venció por 80-92 en serio partido que supone la primera victoria de los fuenlabreños lejos de su cancha esta temporada y que igualan a los vascos en la clasificación con cuatro triunfos y cinco derrotas.

Fue el segundo triunfo del conjunto de la Comunidad en la historia, después de que lo hiciera por primera vez hace 20 años y supuso, al mismo tiempo, que se encendieran las alarmas en un Baskonia que venía de caer por 30 puntos ante el Maccabi en el Buesa Arena.

Álex Urtasun y Karvel Anderson con 19 puntos cada uno fueron una pesadilla para los hombres de Velimir Perasovic que no tuvieron capacidad de respuesta durante los 40 minutos del partido.


El Real Madrid perdió el invicto liguero que mantenía tras las ocho primeras jornadas de la Liga Endesa en la 'caldera' del Bilbao Arena de Miribilla ante un enorme RETAbet Bilbao Basket que se impuso por 82-81, tras una prórroga.

Aguantaron como pudieron 'los hombres de negro' el intento de remontada final madridista y también contó con la suerte de que no entraran dos lanzamientos claves de Sergio Llull al final del tiempo reglamentario, un triple sobre la bocina, y otro de Trey Thompkins, un lanzamiento sencillo ya dentro de la zona, en el último suspiro de la prórroga.


La jerarquía física del Barça, con Brandon Davies (20 puntos) y Ante Tomic (10 puntos y 6 rebotes) dominando bajo el aro, se impuso al Movistar Estudiantes (94-72) en el Palau Blaugrana, donde los visitantes siempre navegaron a contracorriente.

El equipo azulgrana, que aprovechó el encuentro para dar descanso a los jugadores más utilizados, sumó la séptima victoria en la Liga Endesa ante un rival en el que Darío Brizuela (7 puntos), Kenny Kadji (5) y Víctor Arteaga (4), sus principales referentes ofensivos, completaron una actuación muy discreta. Svetislav Pesic dio descanso a Nikola Mirotic y dosificó a Cory Higgins y Adam Hanga.



El Joventut consiguió con más sufrimiento de lo previsto su quinto triunfo consecutivo ante el Iberostar Tenerife (77-73) en un partido que se le complicó tras disponer de veinte puntos de ventaja (69-49) a siete minutos de la conclusión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los verdinegros no gestionaron bien su ventaja y se vinieron abajo ante el acierto de Shermadini, Salin y Lundberg y las decisiones arbitrales. Dos tiros libres anotados por Luke Harangody con 75-73 a ocho segundos del final pusieron fin a la remontada tinerfeña.



El MoraBanc Andorra sumo su quinta victoria de la Liga Endesa al superar por 89-73 al Unicaja Málaga, rival directo para las opciones de entrar entre los ocho primeros. Los de Ibon Navarro, con un juego bastante coral, tuvieron al binomio formado por Clevin Hannah y Jeremy Senglin cómo los jugadores más destacados.

El base norteamericano con pasaporte de Senegal anotó 17 puntos, repartió cuatro asistencias y valoró 16 y de está manera celebró su 32 cumpleaños. El escolta norteamericano acabó con 15 puntos y también 16 de valoración.



El Monbus Obradoiro consiguió una valiosa victoria (79-85) en la pista del Baxi Manresa, en un duelo directo de la zona baja de la clasificación.

El desacierto de los locales y las balones perdidos en los últimos minutos del partido ayudaron mucho al equipo gallego, que supo resistir en un partido igualado, con alternativas para uno y otro equipo.



El San Pablo Burgos volvió a ganar y lo hizo ante el Coosur Real Betis por 85-72 en un encuentro en el que el trabajo de todo el equipo fue la clave para llevarse la victoria.

Con este resultado, los burgaleses rompen su mala racha de partidos, donde acumulaban cinco derrotas consecutivas en competición doméstica y demuestran que son un candidato a estar entre los mejores de la liga.



El Herbalife Gran Canaria acaricia la zona alta de la tabla tras sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa, esta vez en casa ante un combativo UCAM Murcia (85-79), que puso contra las cuerdas a su rival en un duelo camaleónico y de continuas alternativas.

Pese a no contar con el mundialista Xavi Rabaseda por una contusión en la mano izquierda -estaba previsto que jugara tras recuperarse de sus problemas con la muñeca derecha-, el conjunto amarillo cimentó su victoria en los puntos de Harper (22) y en la polivalencia de Beirán (21 de valoración), ante un rival que capitalizó sus opciones en el acierto de Booker (23 puntos).



El Valencia Basket logró mantener este domingo la energía que mostró el viernes en su triunfo ante el Bayern Munich y, guiado por un brillante Guillem Vives, sumó su segunda victoria consecutiva (92-74) al desbordar en los primeros veinticinco minutos a un Casademont Zaragoza que no dejó de buscar la manera de engancharse al choque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar