LIGA ENDESA
El Real Madrid no da opción a Movistar Estudiantes y es líder tras la derrota del Barça ante Valencia
Unicaja derrota en la prórroga a Montakit Fuenlabrada y se asegura el playoff (89-84). Baskonia se lleva con solvencia el derbi vasco.

LIGA ENDESA
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barça Lassa perdió este viernes el liderato de la Liga Endesa en favor del Real Madrid al caer por 72-78 en casa contra un Valencia Basket que con esta victoria da un paso de gigante para asegurar la cuarta posición y tener ventaja de campo en la primera ronda de los play-off de la Liga Endesa.
Los azulgranas, que notaron mucho la ausencia de Ante Tomic, no supieron rematar la remontada que le hizo ponerse por delante (67-66) a 3:17 de la conclusión tras ir perdiendo por 11 puntos (51-62) a siete minutos del final del partido.
Un triple con tiro adicional de Will Thomas y una canasta tras rebote de Bojan Dubljevic a un minuto del final acabaron siendo determinantes en el sexto triunfo consecutivo de los de Jaume Ponsarnau.
El Tecnyconta Zaragoza volvió a agarrarse al sufrimiento de los últimos minutos, algo ya habitual esta temporada, para llevarse un partido de los que ponen el corazón en un puño y que le sirve para seguir manteniendo sus aspiraciones de seguir luchando por el 'playoff'.
Después de ir prácticamente todo el encuentro por delante el equipo zaragozano vio como el San Pablo Burgos, con unos minutos excelentes al comienzo del último cuarto, se puso por delante y le obligó a un gran esfuerzo defensivo que fue la clave para recuperar la delantera y hacerse con un triunfo obligado y a la vez valiosísimo (89-81)
Unicaja, tras una prórroga, consiguió un sufrido triunfo ante un combativo Montakit Fuenlabrada, al que le fallaron las fuerzas al final, y estará en entre los ocho mejores equipos de la Liga.
El acierto del Gran Canaria desde la línea de 3 puntos -14 triples, 8 al descanso - destrozó al Monbus Obradoiro (82-96), que fue víctima de sus nervios y su desacierto en la finalización, en un partido que quedó sentenciado en el inicio del último cuarto cuando su rival, liderado por los americanos Jacob Wiley y Clevin Hannan, se puso 17 arriba.
El Real Madrid no dio opción al Movistar Estudiantes en el derbi madrileño, 109-92, reventando el partido con los 8 de 13 triples que anotó en el primer cuarto y que dejaron prácticamente sentenciada la victoria. El derbi apenas duró 4 minutos, pues tras el 0-5 inicial de Estudiantes y de que se llegara a un empate a 9 en el minuto 4, el Madrid puso tierra de por medio y sentenció el partido ya en el primer cuarto, 30-18.
El Kirolbet Baskonia se exhibió tras el descanso en su partido ante un Delteco Gipuzkoa Basket que ve frenada en seco su progresión tras no inquietar en exceso en un derbi vasco entretenido (77-87).
El Divina Joventut se complicó su clasificación para los play off de la Liga Endesa al caer en Badalona contra un UCAM Murcia liderado por Askia Booker, máximo anotador del partido con 27 puntos y ejecutor del equipo catalán cuando vio la opción de ganar un partido que perdía por 22 al descanso (32-54).
Un triple convertido a un segundo del final por el argentino Nicolás Richotti (24 puntos, 29 de valoración) y otro fallado por su compatriota Lucio Redivo, muy forzado, dieron el triunfo (84-85) al Iberostar Tenerife, que mete presión al Baxi Manresa, y deja muy tocado al Cafés Candelas Breogán.
El Morabanc Andorra se llevó este viernes el duelo contra el Baxi Manresa (64-77), rival directo en la lucha por entrar en el 'playoff' de la Liga Endesa, en un partido trabado y con poca anotación.
El equipo de Ibon Navarro supo llevar el juego a un ritmo lento y ganar con un gran Albicy (17 puntos) y un Diagné que desquició a los locales (32 de valoración). Los andorranos dominaron todo el partido y recuperaron la diferencia de puntos con el Manresa, que duerme fuera de la zona de 'playoff'.



