COPE

LIGA ENDESA | 30ª jornada

Golpe del Real Madrid en el Palau Blaugrana; Baskonia cae en Murcia

Los blancos ganaron 85-87 al Barcelona y es más líder. UCAM Murcia derrotó en la prórroga a Baskonia por (92-87). Lenovo Tenerife doblegó a Estudiantes (101-77).

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 abr 2021

Barcelona, 85 - Real Madrid, 87

El Real Madrid, orgulloso en defensa y acertado desde el perímetro (15 de 34 triples), maniató al Barça (85-87) hasta el último minuto, cuando el conjunto azulgrana casi remonta una desventaja de 9 puntos, pero lo evitó Laprovittola con un 2+1 a cuatro segundos para el final.

En el regreso a la Liga Endesa de Pau Gasol, que se quedó sin anotar en los 8 minutos que jugó, el conjunto blanco se mostró muy sólido en el Palau Blaugrana y, con tres victorias más que el equipo catalán, dio un paso casi definitivo para acabar la primera fase como líder.

Casademont Zaragoza, 76 - Valencia Basket, 85

El Valencia Basket, con su victoria por 76-85 sobre el Casademont Zaragoza a domicilio, cortó la mala racha que acumulaba de cuatro derrotas consecutivas en la competición española y aumentó la del equipo aragonés hasta las cinco.

El conjunto de Jaume Ponsarnau, una vez liberado del estrés de la Euroliga, pareció más centrado y con más acierto que en jornadas precedentes y se impuso a un rival que fue a remolque en el marcador, especialmente tras el descanso, con desventajas de hasta trece puntos, y que después de igualar el marcador a falta de tres minutos acabó muriendo en la orilla víctima de su propia precipitación por culminar la remontada.

El primer cuarto estuvo muy equilibrado, con un alto acierto en los lanzamientos en ambos equipos, por encima del 53 % en tiros de campo, lo que hizo que la igualdad reinase en todo momento algo que también ocurrió en el segundo acto aunque los levantinos casi siempre por delante.

Acunsa Gipuzkoa Basket, 68 - Coosur Real Betis, 91

El Coosur Real Betis sufrió menos de lo que esperaba para lograr una amplia victoria (68-91) fundamental para sus intereses de seguir en la Liga Endesa, al tiempo que casi desahucia de la máxima categoría a un Acunsa Gipuzkoa Basket que no dio la talla desde el salto inicial.

Los sevillanos vinieron mentalizados para la batalla que iba a plantear un equipo local que lucha a la desesperada por eludir su destino, el descenso de categoría en el que lleva metido tras ocupar plazas de peligro toda la temporada y el Betis comenzó como un vendaval.

Monbus Obradoiro, 90 - BAXI Manresa, 87

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Monbus Obradoiro dio este sábado un paso de gigante hacia la permanencia tras doblegar al Baxi Manresa (90-87) en un duelo en el que firmó una remontada épica en los últimos dos minutos con un parcial 10-0, liderado por el escolta canadiense Kassius Robertson (23 puntos, 11 en el último cuarto).

Lenovo Tenerife, 101 - Movistar Estudiantes, 77

El Lenovo Tenerife obtuvo este domingo un importante triunfo sobre el Movistar Estudiantes (101-77) en un partido que dominó desde el principio y haciendo un baloncesto de muy alto nivel.

El conjunto canario mantuvo un buen porcentaje de acierto, sobre todo en los dos primeros cuartos, frente a un adversario sin complejos.

UCAM Murcia, 92 - Baskonia, 87

El UCAM Murcia, con 50 puntos anotados entre Jordan Davis e Isaiah Taylor -29 y 21-, se ha impuesto por 92-87 en la prórroga al TD Systems Baskonia, que ha completado una mala semana que comenzó con su eliminación en la Euroliga y ha seguido con la segunda derrota ante este mismo rival en una Liga Endesa de la que es el vigente campeón.

El encuentro, que se disputaba con el recuerdo del 75-83 de la primera vuelta en el Fernando Buesa Arena, lo afrontó el conjunto universitario con las bajas de dos aleros como Peter Jok, lesionado; y DJ Strawberry, con coronavirus, y sin poder contar todavía con el recién fichado Kostas Vasileiadis.

Fuenlabrada, 89 - San Pablo Burgos, 83

La salvación se ve más cerca para un Urbas Fuenlabrada que sumó su segunda victoria consecutiva en casa (89-83) ante el Hereda San Pablo Burgos, agarrado a su dominio del rebote (49-32) y a un fantástico final del brasileño Leo Meindl (20 puntos, 12 en el último cuarto, y 11 rebotes).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar