• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

El Barça se lleva el Clásico y se coloca líder

El Barça dominó frente al Madrid (86-69). El Unicaja ganó 89-82 al UCAM Murcia. Valencia venció a GBC (77-62).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 nov 2018

La defensa y los triples de Kyle Kuric (16 puntos y 4 de 7 en tiros de tres) anularon el talento del Real Madrid en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona confirmó su buen momento de forma con un triunfo de prestigio (86-69) que le permite situarse como líder en solitario de la Liga Endesa.

El equipo azulgrana apretó las tuercas atrás en el último cuarto, cuando Kuric, desde el perímetro, y un hiperactivo Pierre Oriola sentenciaron al vigente campeón de Europa con un parcial incontestable de 23-10.

El resultado se explica con los 69 puntos que anotó el Real Madrid, en el que sólo Carroll (12), Campazzo (10) y Taylor (10) alcanzaron la barrera de los 10 puntos.

El Unicaja ganó 89-82 al UCAM Murcia y con su quinto triunfo liguero seguido en el Martín Carpena, donde continúa invicto, se afianza entre los cuatro primeros tras superar a un rival que fue de menos a más y al final puso contra las cuerdas a los de Luis Casimiro, aunque reaccionó demasiado tarde.

El conjunto malagueño, que encadenó así su sexta victoria entre la Liga Endesa y la Copa Europa -tres de ellas en la competición nacional-, comenzó de manera solvente un partido que, a priori, se le antojaba de relativa facilidad debido a la irregularidad de los murcianos.

El Valencia Basket, tras un mal inicio del encuentro, despertó y consiguió imponerse a un Delteco GBC que después del impulso inicial que le dio Dani Pérez confirmó que va muy justo de talento, lo que permitió al equipo local estrechar el marcador sólo con unos minutos de buena defensa y algo de talento ofensivo individual.

El Herbalife Gran Canaria logró una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes (85-79) en un duelo en el que brillaron especialmente los locales Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson.

El conjunto canario logró la primera canasta del partido, pero el Estudiantes firmó un parcial de 0-15 y se oyeron tímidos silbidos en las gradas.

Un inspirado Morabanc Andorra, con un acierto del 40% en los lanzamientos de tres puntos, asaltó Fuenlabrada con dos triples fundamentales en el final del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna que sentenciaron un encuentro trepidante y disputado.

El acierto del Morabanc en los minutos finales decantó a su favor un partido vibrante, en el que sobresalieron por el conjunto andorrano el escolta canadiense Dylan Ennis (18 puntos), el base francés Andrew Albicy y el alero checo David Jelinek, fundamental para resistir el arreón local del tercer cuarto.

Para el Fuenlabrada no fueron suficientes los partidazos del mexicano Paco Cruz (19 puntos) y el estadounidense Ian O'Leary (17 puntos y 7 rebotes), en un duelo en el que no contaron con el escolta croata Marko Popovic, que sufre una lesión muscular.

El Kirolbet Baskonia se ha impuesto este domingo como visitante ante el Monbus Obradoiro por 74-81 en un partido igualado durante la mayor parte del tiempo y que se ha terminado decantando a favor del conjunto vasco tras un muy desacertado último cuarto de los gallegos, que llegaron con ventaja en el marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Baxi Manresa superó un mal inicio de partido y, tras un impoluto parcial de 19-0 entre el tercer y el último cuarto, confirmó contra el Cafés Candelas Breogán (72-63) su buen momento tras sumar el sexto triunfo en la Liga Endesa.

El San Pablo Burgos consiguió su cuarta victoria de la temporada, por 79-68 ante un Iberostar Tenerife al que no le bastaron los veinte puntos de McFadden, liderado por el coraje de Goran Huskic, que sumó catorce puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Finalmente, el Tecnyconta Zaragoza logró un póquer consecutivo de victorias al arrollar al Divina Seguros Joventut (112-66) y ya mira hacia la parte de arriba de la tabla, en la que es séptimo empatado a victorias con el quinto clasificado.

El conjunto aragonés rompió el partido en un tercer cuarto espectacular en el que le salió todo y con un juego coral marcó un parcial de 34-20 que destrozó al equipo verdinegro y decidió el enfrentamiento con mucha anticipación.

El equipo maño demostró que se encuentra en un gran momento de forma y, a pesar de los problemas físicos de algunos de sus jugadores, acabó con la resistencia de un rival que también está realizando una gran temporada pero que se acabó convirtiendo en la víctima del festival colectivo local, especialmente en el último cuarto con el guión ya escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar