• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 5ª jornada

Triunfo incuestionable del Barcelona contra el Armani Milan; el Baskonia, sin opciones ante Asvel Villeurbanne

El Barça demostró su potencial con una victoria incuestionable (74-56) ante Armani Milan. Baskonia se mostró impotente ante Asvel Villeurbanne y perdió por (87-61).

Triunfo incuestionable del Barcelona contra el Armani Milan; el Baskonia, sin opciones ante Asvel Villeurbanne

Triunfo incuestionable del Barcelona contra el Armani Milan; el Baskonia, sin opciones ante Asvel Villeurbanne

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:35

BARCELONA, 74 - ARMANI MILAN, 56

Frente al EA7 Emporio Armani Milan, firme candidato a competir por la Euroliga, el Barça demostró este viernes su potencial con una victoria incuestionable (74-56) en el Palau Blaugrana, construida desde la agresividad defensiva, el control del rebote (40-30) y la ambición.



Tras un primer cuarto igualado (21-21), el conjunto azulgrana rompió el partido en el segundo periodo (43-29) y amplió la renta hasta más allá de los 20 puntos tras el descanso (máxima ventaja: 64-41, min.31).

En la actuación más completa del curso hasta la fecha, el Barça desplegó un juego dinámico y logró que once de sus doce hombres anotaran. Mike Tobey (13 puntos y 7 rebotes) y Cory Higgins (11) fueron los más destacados, mientras que Tomas Satoransky fue el jugador más valorado (18 créditos, 9 puntos y 6 rebotes)

El cuadro italiano estuvo liderado por Brandon Davies (18 puntos), muy motivado en su regreso al Palau Blaugrana. El pabellón le recibió con más aplausos que abucheos durante la presentación, aunque con el balón en juego sí fue pitado en acciones puntuales.

Sarunas Jasikevicius recuperó a Álex Abrines, aunque siguió sin poder contar con los lesionados Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez, mientras que Ettore Messina llegaba a la cita con la destacable ausencia de su máximo anotador, Shavon Shields.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

74- Barça (21+22+18+13): Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (6), Tobey (13), Sanli (4) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (4), Vesely (7), Abrines (5), Higgins (11), Jokubaitis (3) y Nnaji (7).

56- EA7 Emporio Armani Milan (21+8+12+15): Pangos (5), Hall (7), Thomas (-), Melli (2), Davies (18) -equipo inicial-, Tonut (5), Baron (7), Ricci (-), Alviti (-), Hines (6), Datome (1) y Voigtmann (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Damir Javor (CRO) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al visitante Baron (min.40).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.316 espectadores.

ASVEL, 87 - BASKONIA, 61

Cazoo Baskonia se mostró impotente ante Asvel Villeurbanne y perdió por 87-61 en un partido que se le comenzó a escapar a los cinco minutos del inicio, pero fue incapaz de darle la vuelta ante la solidez del conjunto galo.



Fue la segunda derrota consecutiva de los vitorianos en Euroliga, que se dieron de bruces contra un equipo más físico en el primer partido del curso en el que tuvieron opción de competir.

Rokas Giedraitis fue el baskonista que se salvó con 18 créditos de valoración, mientras que cinco jugadores franceses anotaron más de diez puntos en una plantilla que dominó de principio a fin para lograr su segundo triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

87 - Asvel Villeurbanne (24+24+25+14): Jackson-Cartwright (2), Mathews (13), Noua (9), Lighty (11) y Fall (11) -cinco titular- Polite (-), Obasohan (13), Kahudi (6), De Colo (7), Risacher (5) y Pons (10).

61 - Cazoo Baskonia (10+20+22+9): Thompson (11), Marinkovic (-), Giedraitis (14), Hommes (4) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Howard (5), Raieste (-), Henry (5), Sedekerskis (6), Díez (-) Kurucs (x) y Costello (8).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Seffi Shemmesh (Israel) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Lyon ante 5.560 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar