• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICADO OFICIAL

El Gran Canaria anuncia que no podrá jugar la Euroliga por temas económicos

El club canario, campeón de la Eurocup, comunicó que no disputará el máximo torneo europeo de baloncesto por motivos económicos. El Valencia Basket, favorito para ocupar su plaza.

ctv-zpn-logo-comunicado-2021-2-722x406

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

El Dreamland Gran Canaria ha anunciado este lunes que el club no disputará la Euroliga por motivos económicos, "una vez analizada la situación", por lo que volverá a disputar la Eurocopa. En un comunicado, el club ha apuntado que ha tomado esta decisión tras una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del CB Gran Canaria-Claret en la que se ha votado esta decisión al valorar un informe elaborado por la entidad.

"Una vez analizada la situación y realizada la votación, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup", señaló el club canario en un comunicado.



El conjunto canario se ganó la invitación al ganar la Eurocup el pasado 3 de mayo ante el equipo turco Türk Telekom (71-69), el primer título europeo en la historia del Gran Canaria.

Esa decisión del Gran Canaria provocaría que el Valencia Basket pudiese disputar el torneo para ocupar la vacante de la Euroliga. El conjunto valenciano es el máximo favorito para obtener la plaza tras meses de negociaciones de cara a la próxima temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar