• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | Aplazados

El Barça cae ante Olympiacos y Valencia Basket se atasca ante un sólido Zenit

Este lunes, el Barça cayó en el Palau (88-96) ante Olympiacos y el Valencia Basket sumó su segunda derrota seguida en casa (72-85) ante el Zenit.

Adam Hanga entra a canasta en el partido de Euroliga entre el Barça y el Olympiacos. CORDONPRESS

Adam Hanga entra a canasta en el partido de Euroliga entre el Barça y el Olympiacos. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

Barça 88 - 96 Olympiacos

El Barça perdió (88-96) este martes ante el Olympiacos en el duelo aplazado de la jornada 9 de la Euroliga, celebrado en el Palau Blaugrana, tras una mala puesta en escena y una reacción mediana que no fue suficiente para impedir el subidón griego.

El cuadro catalán, que buscaba el liderato en solitario, se queda con el mismo 9-3 que el CSKA de Moscú tras uno de esos días malos que no termina de sacar de su rutina. Los de Sarunas Jasikevicius no entraron concentrados y dieron fe a un Olympiacos que sacó su mejor versión de la temporada para tocar el 'Top 8'.

Ficha del partido

BARÇA: Calathes (9), Higgins (7), Abrines (8), Mirotic (16) y Oriola (2) --quinteto inicial--; Davies (15), Hanga (10), Bolmaro (6), Smits (2), Kuric (9) y Martínez (4).

OLYMPIACOS: Sloukas (15), Jenkins (8), Papanikolaou (11), Jean-Charles (6) y Martin (17) --quinteto inicial--; Harrison (5), Spanoulis (2), Printezis (2), Vezenkov (10), McKissic (16), Charalampopoulos y Ellis (4).

PARCIALES: 17-26, 30-25, 16-21, 25-24.

ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Rocha. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Valencia Basket 72 - 85 Zenit

El Valencia Basket encadenó este martes su segunda derrota consecutiva en La Fonteta en la Euroliga al perder por 71-85 ante un sólido Zenit San Petersburgo ruso, en el partido aplazado de la cuarta jornada de la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Jaume Ponsarnau vivió otra difícil noche en su feudo, donde en sus tres últimos duelos continentales ha estado atascado. Si bien pudo sacar adelante, con suspense, el choque ante el Maccabi, fue superado por el ALBA Berlin alemán la semana pasada y en esta ocasión por los de Xavi Pascual, mejores salvo en el segundo cuarto y que mantienen su invicto a domicilio y ante los rivales de la Liga Endesa. Este jueves, ante el Real Madrid, tratará de seguir esta buena racha para continuar aumentando su balance a un óptimo 7-3.

Fue un partido igualado hasta el último cuarto. Pero en los últimos diez minutos, el Zenit fue minando el ataque local para abrir una brecha y acabar logrando una victoria cómoda tras unos minutos finales donde el Valencia Basket estuvo demasiado nervioso cuando aún tenía opciones para remontar y que echó de menos más apoyo de jugadores como Prepelic (4, 074 en triple) y Williams (2).

Bajo la batuta de Kevin Pangos, que a su gran dirección (12 asistencias) unió también puntos (12), la inspiración de Austin Hollins (20 puntos) y una mejor puntería desde el triple (11/29) respecto a su rival (4/20), el equipo de San Petersburgo se llevó un valioso triunfo en el duelo entre las dos revelaciones, que comenzó con el ritmo que marcaron los de Xavi Pascual.

Ficha del partido

VALENCIA BASKET: Vives (10), Prepelic (4), Kalinic (8), Williams (2) y Dubljevic (18) --quinteto inicial--; Van Rossom (9), Tobey (8), San Emeterio (7) y Hermannsson (6)

ZENIT: Pangos (12), Hollins (20), Rivers (7), Thomas (12) y Gudaitis (8) --quinteto inicial--; Ponitka (10), Fridzon (-), Baron (-), Zubkov (4), Poythress (12) y Trushkin (-).

PARCIALES: 12-16, 27-17, 21-32 y 12-20.

ÁRBITROS: Radovic, Gkontas y Udyanskyy. Descalificaron a Kalinic por dos técnicas.

PABELLÓN: La Fonteta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE