• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Real Madrid renace ante el Zenit; Valencia Basket se desinfla en Tel Aviv

El cuadro blanco salva el triunfo tras la derrota ante el Khimki. El equipo 'taronja' ve alejarse los 'playoffs

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

MACCABI, 84 - VALENCIA BASKET, 72

La defensa del Maccabi de Tel Aviv asfixió este jueves a un impotente Valencia Basket (84-72) en la segunda parte del encuentro que disputaron en Israel y le complica su objetivo de acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros para poder repetir en el torneo la próxima edición.

Después de caer ante Anadolu Efes, los de Ponsarnau ven desinflarse su proyección ascendente en una clasificación a los 'playoffs' que se empina con Fenerbahce como próxima cita.




FICHA DEL PARTIDO

84 - Maccabi Tel Aviv (14+19+29+22): Wilbekin (-) Jones (14), Caloiaro (6), Casspi (14), Zizic (13) -cinco titular- Bryant (6), Hunter (2), Cohen (-), Dorsey (17), Dibartolomeo (4), Blayzer (-) y Bender (8).

72 - Valencia Basket (18+17+21+16): Van Rossom (14), Sastre (2), Marinkovic (-), Labeyrie (18), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (8), Pradilla (-), Puerto (-), Kalinic (11), Williams (2), Tobey (4), Hermannsson (4).

Árbitros: Jovic (SER), Rocha (POR) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la jornada NN de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mivtachim Arena de Tel Avivs (Israel) a con un aforo reducido a 300 espectadores por las restricciones sanitarias por al covid-19.


ZENIT, 71 - REAL MADRID, 75

Nunca des por muerto al Real Madrid. Después de perder ante el colista, el equipo blanco derrotó hoy a un rival directo, el Zenit de Xavi Pascual (71-75), en un partido a vida o muerte por la clasificación para los playoff de la Euroliga.

El Madrid aprendió la lección del martes ante el Khimki y salió muy fuerte, pero atravesó de nuevo un gran bache en ataque durante el tercer cuarto (29-14), en el que los rusos dieron la vuelta al marcador e hicieron temer lo peor.

Fue suficiente con empezar bien y acabar mejor. Tavares, un gigante en la primera parte con 14 puntos, se cargó de faltas, pero volvió a tiempo para imponer su ley en ambas zonas. Con esta victoria, el Madrid da un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para entre los ocho primeros, ya que adelanta al equipo ruso con 17 victorias, aunque éste tiene un partido pendiente.




FICHA DEL PARTIDO

71 - ZENIT (13+16+29+13): Pangos (14), Hollins (9), Ponitka (10), Will Thomas (9), Poythress (11) -cinco inicial- Fridzon (-), Zakharov (-), Black (4), Baron (12), Zubkov (2), Khvostov (-) y Trushkin (-).

75 - REAL MADRID (24+14+14+23): Alocén (8), Garuba (2), Deck (15), Taylor (6), Tavares (16) - equipo inicial - Abalde (3), Causeur (6), Laprovittola (7), Thompkins (4), Carroll (6) y Tyus (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Piotr Pastusiak (POL) y Mykola Ambrosov (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo ante más de tres mil espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar