• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup | octavos de final

Joventut y Gran Canaria, en cuartos de final

El Joventut y el Gran Canaria consiguieron clasificarse para los cuartos tras eliminar al Londres Lions y al Frutti Extra Bursaspor, respectivamente.

El Joventut, en cuartos de final de la Eurocup (@Penya1930)

El Joventut, en cuartos de final de la Eurocup (@Penya1930)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:53

Joventut, 89 - Londres Lions, 78

El Joventut Badalona se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa tras superar este miércoles en el Palau Olímpic al Londres Lions (89-78) bajo el liderazgo de Ante Tomic, que capturó 9 rebotes y anotó sus 16 puntos en la segunda mitad.

Con la lección aprendida tras la eliminación de la temporada pasada en octavos de final a manos del Ratiopharm Ulm, la Penya fue en todo momento por delante en el marcador frente a un rival que jamás tiró la toalla, forzó 19 pérdidas y amenazó sin éxito con darle la vuelta al partido.

De este modo, el cuadro verdinegro se enfrentará como local en los cuartos de final al Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv, vencedor en la eliminatoria frente al Umana Reyer Venecia (90-80).

Gran Canaria, 72 - Frutti Extra Bursaspor, 66

El Gran Canaria sufrió más de la cuenta para superar este miércoles al conjunto turco del Frutti Extra Bursaspor en la primera eliminatoria de la segunda fase de la Eurocopa (72-66), un resultado que le mete en cuartos de final, donde se verá las caras con el Paris Basketball.

A pesar de los 22 puntos de Onuralp Bitim y los 14 puntos y 14 rebotes de Zach Auguste con los que opuso resistencia un más que rocoso conjunto otomano, el equipo insular consiguió contrarrestar poco a poco el músculo rival con el protagonismo del americano John Shurna (17 puntos) y la presencia en la pintura del senegalés Khalifa Diop -otros 11 y 4 rebotes-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar