• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | EUROCUP

Derrota del Herbalife Gran Canaria en Rusia; el Unicaja vuelve a caer y deja en el aire el futuro de Casimiro

El Unics Kazan se impuso al Gran Canaria (73-62). El Unicaja encadenó este martes su segunda derrota en el Top 16 de la Eurocopa al perder por 90-71 en la cancha del AS Mónaco.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2021

Unics Kazan, 73 - Herbalife Gran Canaria, 62

El Herbalife Gran Canaria se diluyó este miércoles en Rusia ante el poderío físico y la profundidad de banquillo de un Unics Kazan que hizo valer su condición de favorito en la Eurocopa de clubes (73-62) frente a los claretianos, que se colocan últimos del grupo H con un balance de dos derrotas en dos partidos en esta fase.

El acierto de Holland desde el perímetro (14 puntos y 4/6 en triples) y la solidez de Artem Klimenko en la pintura (13 tantos, 5 rebotes y 20 de valoración) sirvieron para desarbolar a una plantilla amarilla más desacertada de lo habitual, con la excepción del aporte en el interior de Oliver Stevic (10 puntos y 6 rebotes) y la polivalencia de Andrew Albicy (9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

AS Mónaco, 90 - Unicaja, 71

El Unicaja encadenó este martes su segunda derrota en el Top 16 de la Eurocopa al perder por 90-71 en la cancha del AS Mónaco, en la segunda jornada de una fase que se le complica, además de agravar su crisis y dejar en el aire el futuro del técnico Luis Casimiro, muy cuestionado tras nueve partidos perdidos de los últimos diez.

Los malagueños, tocados anímicamente por su mala racha, recibieron una paliza abanderada por Rob Gray y el excajista Mathias Lessort (24 y 20 puntos, respectivamente) en un partido que llegaron a liderar con 15 puntos de renta, aunque acabaron derrotados por una diferencia de 19 puntos que acrecienta su pésimo momento.

El Unicaja comenzó muy bien, con un parcial de 0-10 ante un Mónaco bloqueado, pero, sin embargo, no fue capaz de sostener ese ritmo ni su ventaja y ello dio pie a que en las filas monegascas surgiera la figura de Rob Gray, que se convirtió en la pesadilla de los de Casimiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar