• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO SELECCIÓN

Pau Gasol: "Siempre nos cuesta un poquito arrancar en los campeonatos"

Garbajosa: "Esto acaba de empezar y no tengo dudas de que vamos a competir". 

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:27

El pívot Pau Gasol ha mostrado su confianza en la progresión de la selección española durante el Mundial de China, ya que es un equipo al que "siempre" le "cuesta un poquito arrancar en los campeonatos", confiando en que ese rendimiento se incremente cuando lleguen los partidos más decisivos.

"De momento hemos ganado los dos partidos y estamos imbatidos y clasificados para la siguiente ronda, que era el primer objetivo. Somos plenamente conscientes de la dificultad del siguiente grupo y del nivel de los dos rivales que nos encontraremos (Serbia e Italia)", explicó Gasol en Madrid, donde compareció para presentar el estudio Pasos sobre obesidad infantil en España impulsado por su fundación.

En cuanto a su situación personalGasol explicó que se encuentra "bastante bien". "Ya estoy haciendo cosas de pista, de baloncesto, cada día un poquito más sin sufrir ningún problema. Estoy contento con mi estado de salud, que es importante. Trabajando cada día para ayudar a llegar a Portland lo más lejos posible", desgranó.



Jorge Garbajosapresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), dijo este martes en Cantón (China) que no tiene "ninguna duda" de que la selección va a competir por el Mundial y mandó un mensaje de tranquilidad tras el titubeante comienzo del equipo "porque esto solo acaba de empezar".

"Lo importante es que el equipo está bien físicamente, sigue con todas las aspiraciones intactas y mentalmente muy preparado para un campeonato que, aunque llevamos aquí varios días y se está haciendo un poquito largo, acaba de empezar", explicó en un encuentro con la prensa española en el hotel de concentración de España.

"No tengo ninguna duda de que vamos a competir", insistió al ser preguntado por el futuro, si bien es consciente de que van a tener que "subir el nivel" ante selecciones como las de Serbia e Italia, sus rivales de la segunda fase en la ciudad de Wuhan.

No obstante, recordó que con ese tipo de equipos España está acostumbrada a enfrentarse "y probablemente seguro que vamos a salir a competir y yo no renuncio a nada con ninguno de los dos", dijo.

"Cuando volvamos a España, que ojalá que sea muy tarde, volveremos con la cabeza alta. ¿Con qué posición?, eso ya lo veremos", continuó el presidente de la FEB, que se congratuló por el hecho de que España haya asegurado su presencia en el preolímpico.

"Estoy convencido de que estar en el preolimpico es una oportunidad, de verdad, y había que clasificarse, que no es tan fácil. Alguna selección europea va a caer probablemente en la primera fase", pronosticó el máximo responsable de la Federación.

Una vez cumplido el primer objetivo con dicha clasificación, el siguiente que se fija Garbajosa es lograr el billete directo para los Juegos de Tokio -privilegio reservado a los dos primeros europeos- y el que definió como el deseo "tremendamente ambicioso" que consiste en regresar a Madrid con una medalla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A su juicio, la selección está cumpliendo hasta ahora con lo previsto. "Nosotros no nos hemos escondido, incluso antes de llegar hablamos de que esta primera fase del campeonato sería la última fase de nuestra preparación" explicó Garbajosa, quien también destacó que no hayan sufrido lesiones y solo algún problema físico menor, ya solucionado.



Rudy Fernández, capitán de la selección española, se sinceró este martes ante la prensa y reconoció que al equipo aún le faltan "muchísimas cosas" que deben mejorar en el Mundial de China, por lo que considera "importante" el próximo partido ante Irán para recuperar sensaciones.

"Creo que nos faltan muchísimas cosas. Estamos bien en lo que tenemos que estar bien, en las victorias, que es lo más importante, pero si es cierto de que nos está costando entrar en los partidos y, sobre todo, más intensidad defensiva y que los contrarios no se encuentren bien de cara al aro", resumió el alero del Real Madrid en tras el entrenamiento de la selección.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar