• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Baloncesto

España vence a Serbia y se verá las caras en cuartos contra Polonia

Los de Scariolo siguen invictos y en su mejor partido del torneo batieron a Serbia por 81-69 con grandes actuaciones de Ricky Rubio y Víctor Claver.

España

España ha ganado sus cinco partidos disputados hasta la fecha (Túnez, Puerto Rico, Irán, Italia y Serbia).EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:10

La selección española de baloncesto ha firmado este domingo una sólida victoria ante Serbia (81-69) en el último partido de la segunda fase del Mundial de China que le ha garantizado el liderato del Grupo J, todo tras un choque en el que ha cuajado sus mejores minutos del torneo para citarse, en cuartos, con Polonia.

En su quinto encuentro en tierras chinas, Scariolo dio con la clave para ralentizar la máquina balcánica, que sostuvo Bogdan Bogdanovic (26 puntos y 36 de valoración) y que hasta el momento había apabullado a todos sus rivales en el campeonato. Ricky Rubio (19 puntos) y Marc Gasol (11) recuperaron su mejor versión y junto a Víctor Claver (14), que secó a Bjelica, y guiaron a los suyos a los cuartos ante el cuadro polaco, que cayó por el liderato del Grupo I ante Argentina (65-91).

 

FICHA TÉCNICA

81 - España (13+32+22+14): Ricky Rubio (19), Rudy Fernández (7), Juancho Hernangómez (3), Pierre Oriola (6) y Marc Gasol (11) -cinco inicial-, Pau Ribas (5), Víctor Claver (14), Willy Hernangómez (7) y Sergio Llull (9).

69 - Serbia (20+17+19+13): Jovic (4), Lucic (8), Bircevic (3), Bogdanovic (26), y Milutinov (7) -quinteto titular-, Simonovic (-) Bjelica (3), Raduljica (7), Jokic (6), Micic (5), Guduric (-) y Marjanovic (-).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Steven Anderson (USA) y Omar Bermúdez Mariscal (MEX). Eliminaron a Stefan Jovic y descalificaron a Nikola Jokic.

Incidencias: Último partido de la segunda ronda en el Grupo J disputado en el Sports Center de Wuhan ante unos 8.000 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PRIMER CUARTO 

España arranca con un quinteto formado por Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Juancho Hernángomez y Pierre Oriola, gran novedad y autor de la primera canasta del partido. El ganador del encuentro se clasificará para cuartos de final como primero del Grupo J. Mete Djordjevic en pista a su gran estrella el pívot de los Nuggets Nikola Jokic a los 2:30 de partido con 4-4 en el marcador. 

Segunda falta personal para Oriola que había anotado los primeros seis puntos de España. Milutinov  pone el 8-6 para Serbia con 5:40 por jugarse de primer cuarto, primera ventaja para Serbia en el encuentro.

Partido parado, tiempo muerto con el parcial de 8-0 para Serbia, España fallando en los últimos ataques. Se reanuda el juego con tiro libre anotado para Serbia y dos puntos que sube Marc Gasol al marcador. Pau Ribas mete un triplazo desde ocho metros para contrarrestar el triple serbio. 

Contraataques muy fáciles de Serbia que se distancian en el marcador. Muchos fallos de España en ataque, Llull y Gasol no consiguen enchufar las intentonas de tres puntos. No entra tampoco el último triple de Pau Ribas y España se marcha 7 abajo en el luminoso.

España muy mal desde la línea de tres con solamente 1/7 anotados en el primer cuarto. 

SEGUNDO CUARTO

Arranca el segundo cuarto con el canastón de Willy Hernangómez y el tiro libre adicional anotado. Tiros libres para la selección de Serbia que anota Jokić por partida doble. Triple de España y canasta de Claver que provoca el tiempo muerto del equipo serbio ya que España acaba de solventar la distancia en el marcador: 21-22. 

Se reanuda el juego en China con el rebote y la canasta de nuevo de Claver, España se pone por delante. Triple de Llull, España ha comenzado de la mejor manera posible este segundo cuarto. Falla ahora los tres puntos Willy, pero Serbia está muy perdida en ataque y vuelve a perder la bola, 2 puntos solamente en el segundo cuarto para los 'favoritos'. 

Se detiene ahora el juego en China, los árbitros revisan la última canasta de Serbia y se la conceden. Técnica a Sergio Scariolo por protestar a la mesa. Anota el tiro libre y el balón es de nuevo para España que pierde la oportunidad de anotar. 

A 5 minutos para que acabe el segundo cuarto Juancho hace un triple y pone 4 por encima al combinado nacional. Serbia comete falta personal en ataque y entra en bonus. Anota los dos tiros libres España.

Ahora el que comete la falta y entra en bonus es el equipo de Scariolo. Tiempo muerto en Wuhan. Continúa el juego con dos puntos de Serbia. Ricky recibe la falta y anota dos tiros libres. Falla Serbia el ataque y Marc Gasol aprovecha la oportunidad para poner el +8 en el luminoso para la Selección.

Dos minutos para el final y Ricky que vuelve a enchufarla de tres tras un mate serbio. Ricky Rubio está que se sale y vuelve a enchufar otro triple completamente solo. España que se crece en el marcador y consigue el +10: 41-31.

Grandes minutos para España sobre la pista de Wuhan. Serbia recorta distancias en el marcador. Marc Gasol anota dos tiros libres. Bogdanovic recorta la buena racha de España con dos puntos. Triple de Llull para cerrar el mejor cuarto en lo que va de Mundial de la Selección española.

Gran cuarto de los españoles que han rozado la perfección consiguiendo anotar 32 puntos pero sobre todo dejando a los serbios en 17. 

TERCER CUARTO 

Comienza el tercer cuarto con dos puntos de Marc Gasol. Máxima ventaja para España con los dos tiros libres anotados. Rubio que sigue sumando en el marcador y pone el +14 para la Selección. Falta personal para España. 51-37 en el luminoso. Serbia aún no ha anotado en este tercer cuarto. 

Primeros puntos en una jugada con mucha fortuna para los serbios que ahora cometen la falta personal sobre Juancho por parte de Bogdanovic. 

Muy intensa y concentrada España en defensa que consigue sacarle la falta técnica y descalificante a Jokic tras sus protesta al árbitro. Tiros libres anotados por Ricky que está haciendo un partidazo en la madera de Wuhan. 

Falta personal sobre Ricky, Serbia en bonus. Triple de España que está dominando a la todopoderosa Serbia. 57-39. Solamente 3 puntos para los 'favoritos' en este tercer cuarto. Dos puntos ahora para Marc Gasol. Tiros libres de nuevo anotados por el pequeños de los Gasol. De nuevo, falta cometida por Serbia que convierte Ricky y pone la máxima diferencia para España en el marcador de +21.

A tres minutos del final de este tercer tiempo Serbia fuerza el 2+1 y lo convierte recortando distancias en el marcador. España vuelve a perder el balón en ataque, pero Serbia pierde la bola. Canasta muy sencilla para Serbia que consigue un parcial de 7-0. 

Malos minutos para los de Scariolo que han visto como baja su supremacía en el marcador. 65-51. Vuelve a anotar Serbia, pero Willy Hernangómez da un golpe sobre la mesa consiguiendo el 2+1 que finalmente no pudo convertir. Mal muy mal Willy ahora, cayó en la trampa serbia y cometió una falta, su cuarta, que otorga tres tiros libres. Llega el final del tercer cuarto con 67-56 después de que Serbia anotase los tres tiros libres. 

La buena defensa que realizó el combinado nacional en los primeros 5 minutos de cuarto se vió emborronado por unos últimos minutos horribles. La anotación de este cuarto ha sido de 22-19. 

ÚLTIMO CUARTO 

El último tiempo del partido en Wuhan comienza con dos puntos para Serbia. Antideportiva clarísima no pitaba a favor de España que irá a la línea de tiros libres. España pone el +11 con el que empezó este último cuarto. Llull mete de nuevo a los suyos en el encuentro con un triple sensacional a 7:44 para acabar el choque. Serbia necesita y pide un tiempo muerto. 

Se reanuda el juego en Wuhan con un gorro precioso de Claver y bola para la Selección que desaprovecha. Tres tiros libres ahora para Bogdanovic, el máximo anotador del encuentro, que convierte con facilidad. 

Cuarta falta de Juancho que lleva de nuevo a Bogdanovic a la línea de tiros libres. España que ha salido un tanto errática en estos últimos minutos pero de momento defiende el +9 en el marcador. 

España entra en bonus. A 5 para acaba, 74-65. Ricky falla ahora a aro pasado y pierde la bola aunque la recupera por medio de Gasol y consigue el 2+1 para Claver. Tiempo muerto. 

Se reanuda el partido en China con el tiro adicional de Claver anotado. Bogdanovic convierte un triple para Serbia. Quedan 3:08 en el Wuhan Sports Centre cuando Claver recibe falta y será bola para España. LLull se la juega de tres sin suerte pero recupera la pelota España que recibe la falta, tiros libres. No pudieron ser. En defensa, Víctor Claver inconmensurable hace una chapa impresionante. Falta en ataque de España. A 1:58 para el final España gana 77-68. Convirtió uno de los tiros Serbia que se ve contrarrestado por los dos puntos de España. 

Último minuto en Wuhan con Claver anotando su decimotercer punto desde la línea de tiros libres. España recupera la bola en defensa y para el ritmo esperando el pitido del marcador. Final del encuentro, España gana a Serbia por 81 a 69 y se verá las caras con Polonia en los cuartos de final del Mundobasket. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar