• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narró el equipo de Deportes COPE el triunfo de España en la final del Mundial de baloncesto

Los enviados especiales de COPE a China, Xuáncar y Siro López, vivieron así los minutos finales de la final ante Argentina

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo en Pekín tras derrotar contra todo pronóstico a Argentina en la final por 20 puntos de diferencia. Los de Scariolo protagonizaron una impecable nueva exhibición defensiva que logró desactivar a la armada argentina, a la que frenó en seco de principio a fin, dejándola con la miel en los labios tras completar ambas un extraordinario torneo (75-95).

Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final. Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.

En COPE hemos vivido la final con especial emoción, como podéis comprobar en el siguiente vídeo en el que se puede ver a dos de nuestros enviados especiales a China, Xuáncar y Siro López narrar los momentos finales del partido ante Argentina. Ambos narradores no pudieron contener la emoción y no faltó el ¡...CAMPEONES, CAMPEONES...! Justo antes de que el árbitro pitara la conclusión del encuentro.

Los jugadores de la selección española, Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola. integran el mejor cinco del Mundial, anunciado al concluir la final. Completan el quinteto el alero serbio Bogdan Bogdanovich y el escolta francés Evan Fournier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar