Non sequitur fashionista - Léxico fashionista

Non sequitur fashionista

Durante los desfiles de moda es difícil hablar con el vecino de asiento. Las directoras de moda y estilistas nos confirmarán que muchas veces es porque la música está muy alta, y otras es porque no pueden soportar a quien tienen al lado. ¿Resultado? Los desfiles son un momento de introspección. Aquí desvelamos lo que pensaron durante los últimos desfiles de París.

 

mugler-invierno-2012-13.jpgFOTOS: un look del desfile de otoño/invierno 2012-2013, bocetos de la colección del 97 «Les Insectes» y Nicola Formitchetti y Sebastien Peigne saludando al terminar el desfile.

 

Desfile: Mugler. «Se nota cuales son las modelos que tienen zapatos de Louboutin en su armario y los usan cuando salen, y las new faces que están empezando y viven en sus Converse. (Todas las modelos llevaban tacones con plataforma de Christian Louboutin y muchas no sabían anadar con ellos). ¿Saldrá Lady Gaga? ¿Mugler tiene un punto David Delfín o David Delfín tiene un punto Mugler? Echo de menos a Eva Herzigova y Emma Sjöberg (que salieron en el desfile original «Les Insectes» del 97 y en el cual está basada esta colección). ¿Están abucheando a Nicola Formitchetti y Sebastien Peigne al salir a saludar? Tampoco lo han hecho tan mal. ¿Serán los de Peta? ¿Serán fans de Madonna? ».

 

balenciaga-invierno-2012-13.jpgFOTOS: tres looks del desfile de Balenciaga de otoño/invierno 2012-2013.

 

Desfile: Balenciaga. «Qué pena que esté nublado en París, no se ve nada desde el piso 27 de este edificio, y no se puede disfrutar de las vistas panorámicas. ¿ «Love is in the Air»? ¿Qué versión es ésta? ¿Usó el Shazam, o paso? «Warm in the Winter» de Glass Candy… ah muy apropiado para otoño invierno, muy bien, Ghesquière está en todo. Los acabados metalizados son las nuevas lentejuelas. ¿Estarán tomando nota los coolpeople coolhunters de Zara? Uy, casi se cae la modelo, y eso que lleva botas casi planas. ¿Desfilará Gisèle? (Hace unas temporadas la top model brasileña impuso que el calzado sea plano para desfilar). Los jerseys cortos abombados son los nuevos cardigan. ¿Y esto es para ir a la oficina? (La inspiración era ropa para ir a trabajar). Estos jerseys de seda satinada deben ser la evolución de las sudaderas del año pasado. Vaya, Suzie Menkes siempre es la primera en levantarse y salir corriendo».

 

balmain-alt.jpgFOTOS: Un look de desfile de Balmain de otoño/invierno 2012-2013 y dos fotos de Emmanuelle Alt con abrigo y chaqueta con botones dorados.

 

Desfile: Balmain. «Ya que estamos en el Hotel Intercontinental, qué pena no poder parar a tomar un cóctel en el Café de la Paix. ¡Empieza! Creo que mis padres tienen algún huevo Fabergé en casa y es el momento de heredarlo. ¡¿El look pelo sucio se lleva?! Voy a deshacerme de mi champú de caballos ya. Las chaquetas oversize son las nuevas chaquetas entalladas. XXL es el nuevo XXS. ¿Por qué todas las modelos morenas con chaquetas blazer me recuerdan a Emmanuelle Alt? (La directora de Vogue París y la ex responsable de estilismo en Balmain). Ese es Bill Cunnigham del «New York Times» haciendo fotos sentado en la primera fila? ¿Samurai motero chic? Demasiadas referencias, qué dolor de cabeza, ¿esto cuándo acaba?».

… nada como ver una sucesión de desfiles para volverse loca, menos mal que solo son dos meses al año. El resto de los momentos de introspección, mejor en una sala de meditación, con música de sonidos de mar y no minimal trance.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0