Las deportistas españolas dominan el mundo - Las Merinadas Deportivas de Edu

Las deportistas españolas dominan el mundo

El deporte femenino español dio un golpe bien fuerte encima de la mesa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquella ocasión, las mujeres consiguieron más medallas que los hombres. Esos resultados no se produjeron anteriormente, entre otras cosas, porque las oportunidades de nuestras deportistas siempre han sido menores que las de nuestros deportistas. A partir de aquellos Juegos, no han parado de llegar excelentes resultados en multitud de disciplinas. 2018 es un ejemplo claro de cómo le están yendo las cosas a las féminas.

Hay que quitarse el sombrero con la jugadora de bádminton Carolina Marín. Un año 2018 para enmarcar en el que se ha subido a lo más alto del podio en las dos grandes competiciones que se han celebrado. Campeona de Europa en su tierra, Huelva. Campeona del mundo en Nanjing (China) el 5 de agosto. Se ha convertido en tetracampeona de Europa y en tricampeona del mundo. Se trata de la primera jugadora de la historia en conseguir ganar tres veces un Mundial de bádminton. La jugadora onubense quiere seguir haciendo historia. Dice que para ser la mejor tiene que ganar un oro olímpico más y dos mundiales.

Campeonas mundiales y pioneras en sus deportes

El mismo día que Carolina Marín ganaba su tercer oro mundial, la selección femenina de hockey hierba hacía lo nunca visto. Por primera vez lograban medalla mundialista. Una medalla de bronce tras ganar a Australia por tres goles a uno. El mayor éxito del hockey femenino español desde el oro olímpico de Barcelona 92.

La halterófila Lydia Valentín, se ha convertido en bicampeona mundial el 7 de noviembre de 2018 en Ashgabat (Turkmenistán). Es cierto que lo ha hecho en una categoría de peso que no es olímpica, pero lesionada y adaptándose a las circunstancias. El palmarés de la berciana sigue aumentando. Además de los dos Mundiales, suma cuatro Europeos y tres medallas olímpicas. Una de ellas, la de oro de Londres 2012 siguen sin entregársela.

La mejor karateca española de siempre, Sandra Sánchez se ha convertido en campeona del mundo en la modalidad de katas el 10 de noviembre en Madrid. Un título con el que llegará a los Juegos de Tokio 2020 como una de las principales favoritas al podio olímpico. Número uno del ránking, los buenos resultados le han llegado siendo una veterana, pero la talaverana tiene cuerda para rato.

El sábado 15 de septiembre, el deporte femenino español sumó un nuevo éxito. Anna Boada y Aina Cid lograban el bronce en el Mundial de Remo de Plovdiv (Bulgaria). Doce años después de que España ganase una medalla en un Campeonato del Mundo y veintiocho años más tarde desde que el remo español tocase metal en una prueba olímpica, el 2 sin timonel. En Río 2016  lograron un excelente diploma gracias a una magnífica sexta posición. En el Mundial de 2017 celebrado en Saratosa (Florida, Estados Unidos) fueron quintas. El bronce mundial nos hace soñar con grandes momento en el futuro.

Ganar en un mundo de hombres

Ana Carrasco ha hecho historia, una vez más, si miramos atrás. Campeona del mundo de Supersport 300, competición inaugurada en 2017 con victoria española. El 30 de septiembre de 2018 será recordado siempre como el día que una española de veintiún años se convertía en la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo. Un mundo lleno de hombres en el que Carrasco ha vencido con todo merecimiento. Por los pelos, por un solo punto con respecto a otro español, Mika Pérez, pero puntuando en todas las carreras de la temporada.

Aquel día en el que Ana Carrasco se convertía en una mujer única, la selección femenina de baloncesto sumaba su sexta medalla consecutiva en un gran campeonato. Un bronce de un equipo irrepetible conseguido con mucho esfuerzo ante Bélgica. Las vigentes subcampeonas olímpicas sufrieron pero lograron el objetivo de estar donde tienen que estar por su potencial, en el podio.

Astrid Fina hizo historia en el snowboard paralímpico

12 de marzo de 2018, otro día histórico del deporte femenino español. Astrid Fina ganó la medalla de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang. Lo nunca visto en España. Nadie había logrado medalla paralímpica en ese deporte. Fina es un ejemplo a seguir. Ha perseverado, ha luchado, ha sabido sobreponerse a los momentos más duros, se ha reinventado. Eso también vale una medalla de la vida. Y todo ello con una inmensa sonrisa.

La selección femenina de rugby ha sumado su sexto Campeonato de Europa. Se trata de una cifra de oros solo alcanzada por las mujeres españolas en hockey patines. En este deporte, llegó el sexto Europeo tras una final que acabó diecinueve días después de su comienzo.

Julia Takacs se ha colgado el bronce europeo en 50 kilómetros marcha. A los 29 años y tras haber superado una trombosis pulmonar en 2017, ha ganado su primera gran medalla. Aquel 7 de agosto, en el Europeo de natación celebrado en Glasgow, Jessica Vall se proclamó subcampeona de 200 metros braza.

El atletismo español ha tenido otras dos grandes protagonistas. María Pérez se ha proclamado campeona de Europa en los 20 km marcha. Ana Peleteiro ha sumado dos bronces en triple salto en 2018, en el Mundial bajo techo de Birmingham y en el Europeo al aire libre de Berlín.

Melania Rodríguez solo tiene diecisiete años y ya es subcampeona mundial de doble mini-tramp en la modalidad de gimnasia de trampolín. Está en edad júnior, pero va a buscar la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0