Histórica Carolina Marín - Las Merinadas Deportivas de Edu

Histórica Carolina Marín

Carolina Marín gana en Huelva su cuarto oro europeo consecutivo

Ya nada volverá a ser como antes. Carolina Marín ha vuelto a romper otra barrera. En casa. Arropada por su público. Por su gente. Otro sueño cumplido para una de las mejores deportistas españolas de la historia. En Huelva, su tierra,  ha ganado su cuarto Campeonato de Europa de bádminton consecutivo. Ninguna mujer lo había conseguido hasta ahora. La campeona olímpica ha ganado en dos sets a todas sus rivales, como en el Europeo de 2017. En Europa no hay obstáculos, ella es la número uno. Es un ciclón imparable. No hay asiáticas que le pongan en dificultades.

El 29 de abril queda apuntado en el libro de oro del bádminton español como el día que Carolina Marín venció a la rusa Kosetskaya (21-15 y 21-7) con la que nunca se había enfrentado.  Carolina Marín Martín ha dado una lección de bádminton en la final con un segundo set sencillamente espectacular. Tetracampeona de Europa, se dice pronto, pero es tan complicado.

 

Antes de competir en el pabellón que lleva su nombre, Carolina Marín decía que para ella lo importante no era ganar el cuarto oro seguido, sino conseguirlo en casa. El público de Huelva ha arropado durante cinco días a su paisana. Orgullosos de lo que ha conseguido hasta el momento y de lo que queda por conseguir, solo tiene 24 años. Hacía seis años que no competía en casa y este Campeonato de Europa no se le olvidará jamás. La ciudad andaluza ya forma parte del excelente palmarés de esta competidora excepcional.  Marín es una de las mayores representantes del deporte femenino español. Una ganadora a la que no le gusta  perder ni al parchís con su abuela. Los orígenes de esta campeona de todo se sitúan en el IES La Orden.

En el Campeonato de Europa de Huelva ha competido contra las rivales y contra ella misma. La presión de sentirse favorita y de escuchar a 5.000 personas coreando su nombre y con todo el público a favor no le ha pasado factura. A pesar de que en algunos momentos del Europeo ha flojeado en su juego, ha sabido resurgir como el Ave Fénix para ganar un oro histórico, otro más. Decía Fernando Rivas, su entrenador, que en Huelva la responsabilidad de ganar era mayor que en un Mundial o que en un Superseries y ha quedado demostrado.

Todo comenzó en Kazán (Rusia) un 27 de abril de 2014. Desde ese día, Carolina Marín no ha dejado de abrir puertas en un deporte desconocido para los españoles hasta que llegó esta mujer onubense, que un día soñó con ser la mejor. En cuatro años ha sido capaz de ganar cuatro Europeos, dos mundiales y un oro olímpico. Desde que Carolina Marín comenzó a ganar, el número de licencias de bádminton en España no ha dejado de subir. En 2014, 6.990 . 7.289 en 2015 y  7.565 en 2016. Según datos oficiales del Consejo Superior de Deportes. La Federación Española de bádminton ha señalado que se han superado ya las 23.000.

Después de los Juegos Olímpicos de Río, Marín y Fernando Rivas, se dieron cuenta de que tenían que trabajar para seguir ganando tras haber conseguido todo lo que se habían propuesto. Ya solo quedaba superarse a sí mismos. Ganar para aumentar palmarés, porque ya eran campeones de todo. Ahora han vuelto a ganar y lucharán por conseguir nuevos retos. El próximo será el Campeonato del Mundo. Será a primeros de agosto en Nankín (China).

 

Fotos: EUROPA PRESS Y EFE

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0