Los 7 videojuegos más destacados de PlayStation VR2 para terminar el año: De "Arizona sunshine II" a "Toss!" - gameLover

Los 7 videojuegos más destacados de PlayStation VR2 para terminar el año: De «Arizona sunshine II» a «Toss!»

El dispositivo de realidad virtual de PS5 ha recibido títulos como «Crossfire: Sierra squad», «Green hell VR», «Hellsweeper VR», «Hubris» y «The 7th guest VR», entre otros, destactando entre los más importantes en este último trimestre del año.

¡Hola, gameLover! Tras un lanzamiento encabezado por «Horizon: Call of the mountain», PlayStation VR2 -el dispositivo de realidad virtual de PS5–  llegaba el pasado mes de febrero junto a medio centenar de videojuegos que se lanzaron durante sus primeras semanas de vida para demostrarnos que Sony sigue apostando contundentemente por la VR. PlayStation sigue contando con el apoyo de las compañías especializadas en este entorno para traernos de vuelta algunos títulos de PlayStation VR y también nuevos lanzamientos que nos demuestran todo el potencial de este accesorio.

En sus primeros diez meses hemos disfrutado de títulos como «A fisherman’s tale», «Another fisherman’s tale», «C-smash: VRS», ««Firewall: Ultra», «Organ quarter», «Red matter 2», «Synapse» o «The walking dead: Saints & sinners / Chapter 2: Retribution», entre muchos otros, por eso hemos querido hacer un extenso repaso a los lanzamientos de este último trimestre, que ha sido igual de espectacular. En este especial reunimos los 7 videojuegos más destacados de PlayStation VR2 que te recomendamos para finalizar el año.

Arizona sunshine II

Arrancamos con uno de los más recientes, «Arizona sunshine II»,  secuela del videojuego de 2016 y que se convirtió en uno de los impulsores del género de los first person shooter para la realidad virtual. Narrado con las inconfundibles ocurrencias de nuestro querido protagonista y viejo amigo Fred -amante del humor negro-, este título llega plagado de zombis y una acción más sangrienta que su antecesor. Métete de lleno en una nueva aventura de extremidades desparramadas en busca de respuestas a través de un mundo postapocalíptico donde cada bala cuenta mientras vives toda la emoción de un realista combate empuñando nuevas armas y las clásicas favoritas de los jugadores, desde machetes y escopetas hasta lanzallamas, superando la cifra de cuarenta objetos en tu arsenal.

«Arizona sunshine II» aprovecha la tecnología de la realidad virtual más avanzada para forjar una nueva frontera en la matanza de zombis para experimentar la emoción de un juego de disparos con recarga manual completa y nuevas armas a distancia que amplían el equipo que ya conocíamos. Entabla una inesperada amistad con tu nuevo y leal compañero canino Buddy, que te ayudará a acabar con todos esos molestos zombis que se crucen en tu camino, a desenterrar objetos y a transportar tu equipo. Su sistema de combate cuerpo a cuerpo también se ha renovado para introducir nuevas formas de acabar con tus enemigos.

El modo cooperativo también regresa con más detalles que nunca y con juego cruzado entre plataformas, por lo que podrás jugar con tus amigos idependientemente del sistema que estén utilizando. Disfruta de una campaña de corte cinemático o de este modo multijugador para dos, además del modo con hordas infinitas de enemigos para hasta cuatro usuarios, en el que te encontrarás con nuevos mapas gratuitos que se irán lanzando durante el primer año de vida del juego. Si te gusto el primero, ¡aquí tienes su segunda entrega para darlo todo matando zombis!

«Arizona sunshine II»
Vertigo Studios Rotterdam · Vertigo Games y PLAION
7 de diciembre · PlayStation VR2, Meta Quest y PC VR

Crossfire: Sierra squad

La segunda de nuestras propuestas nos mantiene en el género FPS con «Crossfire: Sierra squad». Esta emblemática franquicia nos mete de lleno en la realidad virtual para sumergirnos en una acción sin igual mientras experimentas la profundidad de sus personajes y exploras los vastos mapas a través de la jugabilidad de alta calidad a los que ya están acostumbrados sus jugadores. La feroz acción paramilitar de las facciones rivales Black list y Global risk se forja ahora en una gran variedad de entornos interiores y exteriores a través de cincuenta misiones de escuadrón que podrás afrontar en solitario o en modo multijugador para dos, trece misiones de campaña para un solo jugador y a través de un modo de hordas para hasta 4 jugadores.

Dispones de un impresionante arsenal de hasta 39 tipos de armas, incluyendo pistolas, rifles, granadas y rifles de francotirador que cuenta con una mecánica de mira revolucionaria que te otorgará muchas opciones para acabar con los 17 tipos de enemigos diferentes que plantea el videojuego. También te enfrentarás a artillería pesada como la de helicópteros y vehículos blindados ligeros en un entorno de realidad virtual de 360°, así que asegúrate de mirar por todas partes. Acabar con tus rivales no será una tarea fácil, así que es mejor afrontar este divertido reto junto a tus amigos, que te proporcionarán elevadas dosis de diversión al reclutar a tu propio equipo para jugar todos juntos en su divertidísimo modo cooperativo.

En «Crossfire: Sierra squad» lideras el escuadrón Sierra de la organización Global risk que se enfrenta a una escaramuza inesperada contra sus enemigos de Black list. Lucha contra una gran variedad de hábiles enemigos en busca de la verdad y demuestra por qué te eligieron para ponerte al frente de la unidad especial más temida que existe. El videojuego ya está disponible en versión digital desde finales del verano, pero si eres un amante del formato formato, espera hasta el 2 de febrero porque llegará para PlayStation VR2 de la mano de Meridiem Games.

«Crossfire: Sierra Squad»
Smilegate · Meridiem Games
29 de agosto · PlayStation VR2

Green Hell VR

Turno para la nueva versión del título de 2018, que ahora es conocido como «Green hell VR» en su formato para dispositivos de realidad virtual. Si te gustan los videojuegos en los que experimentar con el género de supervivencia, aquí tienes una experiencia de lo más compleja y auténtica, ofreciéndonos este título que recrea fielmente las peligrosas condiciones de la selva amazónica. Se basa en el original que ya todos conocemos, pero llega con una serie de mejoras que lograrán que vuelvas a armarte de valor para luchar y mantenerte con vida en este misterio y bello entorno mortal que presenta.

Te has perdido en una peligrosa jungla, a tu alrededor hay depredadores y solo cuentas con tu smartwatch, tu mochila y una guía de supervivencia. Así que es momento de ponerse manos a la obra encarnando a Jake Higgins en una aventura llena de acción en la que debe encontrar a su mujer, de la que ha sido separado por unos eventos misteriosos. Sobrevive en la selva amazónica mientras buscas, cazas o huyes de los depredadores para salvar tu vida. Los animales mortales son una amenaza que no se puede subestimar; asi que ten cuidado con los jaguares, cocodrilos, escorpiones, serpientes e incluso ranas. Su inmersiva exploración te asegura atravesar la selva mientras abres nuevas rutas para encontrar recursos o construir un refugio, elaborando herramientas tácticas y enfrentándote a uno de sus múltiples finales.

Además, «Green hell VR» incluye la actualización «The spirits of Amazonia», una nueva historia en forma de precuela que muestra las aventuras de Jake antes de enfrentarse a la aventura original. Deberás marcarte el objetivo de ganarte la confianza de la tribu de los mu’agi y la del jefe de esta tribu amazónica mientras completas misiones relacionadas con las deidades locales, ayudas a los miembros de la tribu o les traes recursos para su aldea. El videojuego te asegura entre 10 y 15 horas de nuevos contenidos, ya que su área jugable se ha duplicado respecto al lanzamiento original. ¿Te atreves a adentrarte en la selva?

«Green hell VR»
Creepy Jar · Incuvo
15 de agosto · PlayStation VR2, Meta Quest y PC VR

Hellsweeper VR

Otra de las grandes experiencias para PlayStation VR2 es «Hellsweeper VR», un videojuego de acción y combate en realidad virtual que muestra una nueva e intensa acción cooperativa que te sumerge en una atmósfera infernal. Domina la mortífera precisión de tus armas, comanda las fuerzas telequinéticas que tienes a tu disposición y despierta tus poderes latentes para erradicar a los retorcidos demonios que acechan en las sombras. Se trata de un viaje épico a través de diferentes dimensiones que redefine el panorama de la realidad virtual como un cautivador juego arcade en primera persona y que sabe fusionar a la perfección la magia y el combate cuerpo a cuerpo con un nivel de flexibilidad de movimiento sin precedentes, ofreciendo una experiencia estimulante que te sumerge en un mundo de realidad virtual muy detallado.

Disfruta de intensos movimientos sin límites, con una velocidad y precisión sobrenaturales, mientras saltas, te deslizas y te precipitas a través de las abarrotadas hordas de enemigos. Domina tu estilo de combate mientras blandes tu arma y desatas todo tu poder para acabar con tus enemigos. Contarás con la compañía, lealtad y ayuda de tu fiel sabueso infernal, que te acompañará en en tu viaje de pesadilla mientras sobrevives en los distintos modos de juego, entre los que se incluyen roguelike, tower y sandbox. Enfréntate a una legión de demonios en solitario o acaba con ellos junto un amigo a través del modo cooperativo, ofreciéndote una experiencia rica en contenido y muy rejugable.

«Hellsweeper VR» cuenta también con soporte para juego cruzado, como ya hemos visto en algunos de los títulos más recientes, por lo que podrás jugar con soporte para vivir la experiencia con amigos independientemente de la plataforma que estén utilizando. Báñate en el abismo, bautizado en el fuego del combate y emerge como un auténtico hellsweeper, uno preparado para limpiar a los aborrecibles seres del inframundo trazando tu propio camino hacia la redención, personalizando tus habilidades y probando innumerables variantes de combate mientras realmente descubres lo que es ser un exterminador del infierno.

«Hellsweeper VR»
Mixed Realms · Vertigo Games y PLAION
21 de septiembre · PlayStation VR · Meta Quest 2 y PC VR

Hubris

Cambiamos de género para pasarnos a la acción y las aventuras de la mano de «Hubris», que lleva entre nosotros desde el verano y que ya atisba una edición física para este próximo 2024. Este título pone a prueba la inmersión en la experiencia en realidad virtual gracias a las características de PlayStation VR2, haciendo un uso más que adecuado de los gatillos adaptativos, la vibración háptica, el renderizado foveado y el audio 3D, junto a otras funciones únicas que permite el dispositivo de Sony.

«Hubris» está ambientado en un colorido universo de ciencia ficción y cuenta con múltiples opciones de movimiento como nadar, trepar y saltar que te servirán para explorar el territorio mientras recoges recursos, comida y mejoras tus armas para luchar contra la vida salvaje alienígena, de droides y enemigos humanoides que harán todo lo posible para acabar contigo. Ponte en la piel de un recluta inexperto con la misión de encontrar a un agente de alto nivel que desapareció en este extraño e inhóspito planeta alienígena, protagonosta de una experiencia, un viaje y una maravilla visual que redefine la realidad virtual.

«Hubris» es una aventura difícil de olvidar, ya que se trata de uno de los videojuegos visualmente más impresionantes de PlayStation VR2, que está muy bien diseñado para cautivarte y transportarte a un mundo de ciencia ficción que ha sido meticulosamente creado para permitirte experimentar su libertad de movimiento. también a través de las múltiples dificultades con las que cuenta para que esta aventura se adapte a tu estilo de juego. Puedes elegir jugar con una experiencia más narrativa y de exploración o como un verdadero reto en el que ponerte a prueba. Si quieres esperar a su versión física apunta el 16 de febrero en tu calendario, que ya está aquí.

Hubris
Cyborn · Meridiem Games
22 de junio · PlayStation VR2

The 7th guest VR

Es el momento de explorar todo un clásico de los videojuegos, que ahora llega en su versión para la realidad virtual para celebrar su 30 aniversario. «The 7th guest VR» es la reimaginación de este título de 1993 que regresa ahora para demostrarnos que sigue siendo pionero en su género. Vuelve a entrar en una de las mansiones encantadas más queridas del mundo de los videojuegos con este completo remake en VR que presenta su icónico misterio sobrenatural mientras presenta una historia aún más realista y atmosférica que ha sido rediseñada desde cero.

Adéntrate una vez más en esta aventura de puzles y disfrutar de sus impresionantes escenas volumétricas de última generación, que muestran de forma vívida las apariciones fantasmales de los desafortunados huéspedes de la mansión en un espectacular entorno gráfico en 3D. Las puertas de la mansión se abren de nuevo para que sus memorables personajes vuevan a cobrar vida una vez más gracias a este ambicioso remake que nos presenta la historia de sus seis huéspedes mientras el acaudalado recluso y juguetero Henry Stauf se esconde en las sombras para desvelar un poder oscuro y un misterio que resolver. ¿Quién es el séptimo invitado?

A medida que exploras la espeluznante mansión, los rompecabezas se vuelven cada vez más desafiantes y los peligros acechan en cada esquina, con cada sombra, crujido y parpadeo de luz que se suman a la inquietante tensión. Desbloquea nuevas habitaciones y descubre secretos ocultos, todo mientras intentas mantener tu ingenio contra los espeluznantes horrores. Descubre el legado narrativo de «The 7th guest VR» a través de la historia original escrita por Matthew J. Costello, devolviéndonos emblemáticos personajes como Martine Burden, Brian Dutton o Edward & Elinor Knox, así como algunas apariciones sorpresa. Además, sus puzles han sido cuidadosamente rediseñados para aprovechar al máximo las posibilidades de la VR, así que puedes esperar una nueva experiencia incluso anque hayas jugado anteriormente a este título. La realidad virtual es la que marca la diferencia.

«The 7th guest VR»
Vertigo Studios · Vertigo Games y PLAION
19 de octubre · PlayStation VR2, Meta Quest y PC VR

Toss!

Terminamos con uno de mis videojuegos VR favoritos del año. Dentro del género de las platadormas, hemos recibido «Toss!», un reto de escalada que te convierte en un mono acrobático que salta y se lanza a través de increíbles pistas de obstáculos en locas plataformas de acrobacias. Aterriza en una jungla repleta de nubes para recorrer nueve vibrantes escenarios y lanzarte a través de más de 75 niveles para recolectar los fragmentos que necesitas para reparar tu nave, así que prepárate para embarcarte en esta aventura llena de plátanos que pondrá a prueba tu agilidad, sincronización y destreza como jugador de realidad virtual.

«Toss!» es un verdadero homenaje a los clásicos del género de las plataformas que te permite sumergirte en una extravagancia parkour donde la gravedad se convierte en tu patio de recreo y el cielo en un obstáculo más que conquistar. Tras estrellarte en este planeta, encontrarás un mundo lleno de emoción y desafíos mientras te balanceas y lanzas a través de sus gratificantes escenarios.  Sortea árboles, tuberías y paredes a la perfección mientras atraviesas este impresionante mundo.

Desafíate a ti mismo con los distintos modos de juego que llevarán tus habilidades al límite: Puedes competir contra el cronómetro en el modo contrarreloj mientras recoges hasta el último plátano a la vista o, si eres un jugador atrevido y habilidoso, dominar cada nivel con precisión, minimizando tus agarres para demostrar tus habilidades supremas de lanzamiento. Participa en batallas cara a cara contra tus amigos y rivales sigue todos sus movimientos mientras sigues su rastro en  forma de fantasma y desbloquea emocionantes habilidades que elevarán tu destreza a nuevas cotas. ¡Conviértete en un maestro de la realidad virtual con «Toss!».

Toss!
Agera Games · Vertigo Games y PLAION
7 de septiembre · PlayStation VR2, Meta Quest y PC VR

Después de alcanzar prácticamente su primer año de vida, PlayStation VR2 está demostrando seguir tan en forma como el primer día, con una serie de lanzamientos garantizados mes a mes que hacen que su catálogo no deje de crecer para ofrecer una de las experiencias en realidad más completas y de mayor calidad del mundo de los videojuegos. Para comenzar este 2024 que llega ya disfrutaremos de títulos como «Bulletstorm VR», «Vertigo 2», «CyubeVR» o «Toy trains VR», que llegarán este próximo mes de enero, pero es que nos espera una largo listado de nuevos lanzamientos third party para este dispositivo. Eso sí, también esperamos que PlayStation Studios se anime con algún espectacular anuncio que nos deje a todos con la boca abierta como hizco con su franquicia «Horizon». ¡Estamos expectantes por descubrir que nos depara en su segundo año de vida!


One piece: Ace / El origen de la banda pirata Spade

Nuestro gameLover Xtra arranca con una estupenda recomendación de lectura de la franquicia «One piece», pero no te equivoques, porque no se trata de su manga, sino de una novela que ha sido dividida en dos partes. Se trata de la serie inspirada en el personaje de Portgas D. Ace, que nos trae su primera novela ligera, llamada «El origen de la banda pirata Spade». Este es el primero de los dos libros que completarán la serie que han llevado a cabo del autor original del la obra, el maestro Eiichirō Oda, junto al escritor Shō Hinata, que se ha sumado al proyecto para aportar todo su talento.

Si eres seguidor de la obra «One piece», conoces perfectamente al personaje de Ace: Su padre ya no estaba en este mundo, ya que la marina lo había ejecutado antes de nacer él. Así que lo único que dejó fue a una futura madre sola con el niño que llevaba en el vientre, pero nadie debía saber jamás de quién era el bebé. Para protegerlo, se escondió en su pueblo natal -en Baterilla, en el South Blue- y, en secreto, dio a luz a una nueva vida. Menuda broma del destino., porque en esa isla nació un niño con la sangre del rey de los piratas.

Esta es una excelente manera de ampliar la historia de Ace, que sale fuera del formato del manga y del anime para presentarnos una novela que llega con un formato en tapa rústica con solapas, al igual que el resto de la colección, con un tamaño de 14 x 22,5 centímetros y 176 páginas repletas de puro estilo «One piece». De momento no sabemos cuándo se publicará la segunda parte, pero es más que probable que llegue en la primera mitad de este próximo 2024 que ya se acerca. ¡Tenemos muchas ganas de leerla!

«One piece: Ace / El origen de la banda pirata Spade»
Eiichirō Oda y Shō Hinata · Planeta Cómic
29 de noviembre · 14,95 €

My hero academia: Dos héroes

Uno de los fenómenos sin igual de esta década está siendo la franquicia «My hero academia», que ya cuenta con numeroso material publicado, desde varias series de manga y su correspondiente anime hasta hasta una serie de tres películas que han disfrutado incluso de estrenos cinematográficos en las salas de nuestro país. Ahora es el momento de centrarnos en la primera de ellas, «Dos héroes», estrenada originalmente en 2018 y que ahora obtiene su volumen único en forma de anime comic.

Con el dibujo de Kohei Horikoshi y el guion de Yōsuke Kuroda, «My hero academia: Dos héroes» es una película que enlaza el final de la segunda con el inicio de la tercera temporada de la serie. Este primer largometraje de la franquicia presenta una aventura que se ambienta justo después del examen final, durante la temporada de verano, y está alejada de los escenarios habituales. En esta entrega intermedia nos trasladaremos a una ciudad extranjera flotante creada por el ser humano que es conocida como Isla I. Pero no es todo lo que parece, porque lo que tendría que ser una visita tranquila se convertirá en una nueva batalla contra los villanos.

Deku y All might visitan esta gran ciudad artificial, donde conocen a Melissa, una chica que tampoco tiene don, como nuestro querido protagonista. Durante su visita, el sistema de seguridad de la isla sufre un ataque informático por parte de unos villanos y se descubre un plan que desestabilizaría la sociedad de los héroes. Leyendo este anime comic vas a sentir cada viñeta como si estuvieras viendo la película, con un sentido oriental de lectura y una presentación en tapa rústica, sin solapas y con sobrecubierta. Cuenta con 352 páginas y un formato de 11,1 x 17.7 centímetros de puro poder «My hero academia». ¡Disfrútalo!

«My hero academia: Dos héroes»
Kōhei Horikoshi y Yōsuke Kuroda · Planeta Cómic
29 de noviembre · 15,95 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0