"The legend of Zelda: Tears of the kingdom", el videojuego más esperando del año, ya está aquí - gameLover

«The legend of Zelda: Tears of the kingdom», el videojuego más esperando del año, ya está aquí

«Redfall» y el videojuego independiente español «Minabo: A walk through life» se unen a «Another fisherman’s tale», la propuesta de realidad virtual de esta semana.

The legend of Zelda: Tears of the kingdom

¡Hola, gameLover! Seguro que recuerdas cómo Nintendo anunció la secuela de «Breath of the wild» durante el transcurso de la feria E3 de 2019: Mediante una escueta pero impactante cinemática que entusiasmó a los fans de la franquicia después de haber jugado con una de una de sus mejores entregas. Ahora, 3 años después de espera, recibimos esta aclamada entrega llamada «The legend of Zelda: Tears of the kingdom» que nos hace recorrer de nuevo las tierras (y los cielos) de Hyrule.

Llega en exclusiva a Nintendo Switch (recordemos que su precuela lo hizo también a Wii U) en forma de una aventura épica en la que recorreremos el reino con Link, creando un nuevo y épico viaje heroico en el que estaremos guiados por el ingenio e imaginación. Tenemos una nueva misión por delante después de que un evento catastrófico haya sumido el reino en la confusión, así que tenemos que desentrañar la verdad que nos llevará a explorar un mundo inmenso, tanto en tierra como en las islas flotantes que salpican el cielo.

En «Tears of the kingdom» tú decides cómo quieres avanzar y construir tu propia aventura, ya que dispones de una total sensación de libertad con la que podrás explorar este enorme mundo a voluntad. No existe una única forma de recorrer Hyrule, ni tampoco de vencer a sus enemigos, superar los obstáculos o resolver los puzles, ya que existe un gran número de posibilidades de experimentar con los objetos y los entorno, que son muy variadas y te permiten realizar múltiples combinaciones a la hora de construir vehículos, artefactos y armas.

Te vas a encontrar c0n el mismo reino de Hyrule que exploraste en «Breath of the wild», pero con muchas más posibilidades: En él acechan nuevos enemigos, peligros y enigmas, pero Link también cuenta con nuevos recursos para enfrentarse a estas novedades que se introducen en esta segunda entrega. Gracias a la combinación, podrás unir objetos y crear nuevas armas con diferentes efectos únicos: Por ejemplo, con la ayuda de la ultramano podrás construir ingeniosos vehículos y usarlos de forma creativa para burlar a tus enemigos, usando el retroceso rebobinarás el movimiento de un objeto para crear nuevas trayectorias o devolvérselo al enemigo que lo ha lanzado, y mediante la infiltración podrás atravesar los techos de edificios y cuevas para encontrar la ruta más rápida. Aquí se trata de conocer todas las opciones que tenemos a nuestra disposición y explotarlas con toda nuestra imaginación.

Además, el videojuego cuenta con compatibilidad con las figuras amiibo de Nintendo y con una nueva y exclusiva figura de Link que, al activarla, te permitirá recibir armas y materiales, así como una tela especial para la paravela de nuestro héroe. Pero si escanean otros amiibo de la serie «The legend of Zelda», también obtendrás armas, materiales útiles y telas de paravela basadas en la figura escaneada correspondiente, lo que te permitirá aumentar tus posibilidades durante tu partida.

Todos los jugadores estábamos pendientes de la llegada de «The legend of Zelda: Tears of the kingdom», que ha arrasado en ventas tal y como cualquiera podría esperar: 10 millones de unidades son las qu ha vendido en todo el mundo durante sus primeros tres días en las tiendas, convirtiéndose en el título que más rápidamente vendido en Europa en la historia de Nintendo, además de conseguir ser también el juego más rápidamente vendido de la serie «The legend of Zelda» a escala mundial. Todo un hito que también nos hace comprender por qué la calificación asignada por la mayoría de medios especializados ha sido de 10.

No había ninguna duda antes y tampoco ahora que lo tenemos entre nosotros: «The legend of Zelda: Tears of the kingdom» es el videojuego que estábamos esperando. Una secuela tan perfecta que ha logrado ganarse el favor del público y la crítica Parecía que nada ni nadie iba a poder igualar a «Breath of the wild», sin embargo esta segunda parte no solo la ha igualado por una amplia diferencia. Se trata de otra obra maestra que se encarga de redefinir la experiencia que significa jugar a una nueva entrega y que vuelve a marcar el camino a seguir en la franquicia para al ofrecernos una libertad sin precedentes a la hora de explorar y ahora también en las mecánicas, que prometen varidadísimas combinaciones a la hora de enfrentarte a los retos de su historia, que siempre está a la altura y que esta vez regresa con un trabajo de diseño inigualable.

Tienes por delante decenas y decenas de horas de entretenimiento que se convierten en una propuesta tan atractiva como espectacular, algo que difícilmente volveremos a presenciar en el catálogo de Nintendo Switch a medio plazo, tal vez incluso en ninguna de las plataformas que estén por llegar. Si «Breath of the wild» ya ostentaba la primera posición como el mejor videojuego de la historia en innumerables listas especializadas, tal vez sea el momento de que le haga hueco a «Tears of the kingdom» para pasar a ocupar una segunda nada deshonrosa posición porque aquí tenemos al nuevo rey.

«The legend of Zelda – Tears of the kingdom»
Nintendo
12 de mayo · Nintendo Switch

Redfall

Ya tenemos aquí el nuevo videojuego exclusivo del ecosistema Xbox: Se trata de Redfall, un shooter cooperativo en primera persona y de mundo abierto que ha sido desarrollado por Arkane Austin, el galardonado equipo responsable de franquicias como «Prey» o «Dishonored» que ahora nos traen esta nueva propuesta que nos permite reunir un equipo de hasta 4 jugadores en modo cooperativo para enfrentarnos a los vampiros que asolan la isla que lleva el mismo nombre que este título en el que las características mecánicas del estudio se incorporan para coronas la propuesta.

La isla de Redfall era un lugar fabuloso en el que podías dar unos agradables paseos a la orilla del mar y que contaba con centro histórico pintoresco, ya sabes la típica ciudad costera que se podría ver en una postal. Sin embargo, los vampiros se han apoderado de ella aniquilando a casi toda la población y aislando a sus supervivientes del mundo exterior. Todo ese encanto se ha convertido en una pesadilla interminable, pero hay un equipo de héroes que están dispuestos a tomar cartas en el asunto para enfrentarse a estas temibles criaturas para recuperar la ciudad.

El característico estilo de Arkane te llevará a tener que elegir qué camino seguir para atravesar la isla y acabar con las hordas vampíricas con el objetivo de descubrir el origen de la plaga de chupasangres. Explora un mundo abierto de gran belleza mientras disfrutas de los innumerables detalles que han sido creados bajo con un enfoque artesanal, iluminando los rincones más oscuros de la isla mientras luchas por descubrir sus secretos gracias a un variado grupo de héroes que cuenta con unas habilidades únicas y van equipados con un variado arsenal de armas personalizables que iremos encontrando durante nuestra partida.

La narrativa de cada uno de ellos –Layla Ellison, Jacob Boyer, Remi de la Rosa y Devinder Crousley– ellos nos cuenta una historia particular con toques personales. Ahora tú decides, mata solo o en equipo, ya que «Redfall» te permite adentrarte en la oscuridad solo o formando tu propio equipo para el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Tus compañeros pueden probar diferentes equipaciones y unir sus fuerzas para buscar soluciones creativas frente al apocalipsis vampírico. Puedes hacerte con un arsenal especializado y modificar el personaje a tu gusto mediante habilidades y mejoras únicas y así ajustar sus características a tu estilo de juego, ya seas más de acción o de sigilo. 

Su mundo abierto ha sido creado por un equipo de expertos diseñadores que nos prometen extraordinarios escenarios, desde el antes bullicioso centro de la ciudad y el bosque embrujado hasta el maltrecho paseo marítimo y más allá, donde deberás luchar en una aventura llena de oscuridad, peligros y secretos mientras atraviesas puestos de avanzada sectarios y espacios psíquicos sobrenaturales a medida que reúnes las piezas de los muchos misterios de la isla.

«Redfall» llega repitiendo el mismo error que otros títulos publicados en los últimos meses -como «The last of us» o «Star wars / Jedi: Survivor»-, ya que está plagado de algunos bugs y problemas de rendimiento, además de contar con una estructura que se convierte en repetitiva a pesar de no ser una propuesta extremadamente larga. Sin embargo, nos encontraremos con una narrativa ambiental muy convincente, unas escenas artísticamente potentes y algunas misiones principales que cuentan con un diseño excepcional.

No se trata de un lanzamiento desastroso, pero sí que ha empañado el impecable historial de Arkane. Teniendo en cuenta la calidad del estudio es más que probable que vayamos contando con algunos parches durante las próximas semanas que pulirán todos esos problemas que hemos experimentado durante las partidas cercanas a su fecha de lanzamiento. Aún así hay un problema de base que no podrá arreglarse mediante actualizaciones, ya que es un título que ha pecado de ambicioso, queriendo abarcar muchísimos aspectos a la vez sin llegar a destacar en ninguno de ellos.

Eso sí, a pesar de no imponerse como shooter de referencia, tenemos la oportunidad de poder probarlo sin coste adicional si eres suscriptor de Xbox Game Pass, como todo buen lanzamiento first party que se precie en el catálogo de Xbox. Le deseamos mucha suerte y que su equipo de desarrollo se vuelque en mejorarlo todo lo posible, ya que existe un margen bastante amplio hasta que alcance la calidad con la que que suele contar cualquiera de sus títulos. Otra oportunidad perdida en el ya fallido catálogo de exclusivos de la consola de Microsoft.

«Redfall»
Arkane Austin · Bethesda
2 de mayo · Xbox Series X|S y PC

Minabo: A walk through life

No podemos negar que «Minabo: A walk through life» llamó la atención desde el primer momento en el que fue anunciado. Su responsable es el estudio de desarrollo español Devilish Games -ubicado en Villena, Alicante- que por fin ha visto cómo su simulador social ha salido a la luz. Se trata de un acogedor título indie en el que tienes que cultivar y hacer crecer tu propio nabo para experimentar todo su círculo vital, de principio a fin, mientras interactúas con otros nabos y tu entorno: Haz amigos, crea una familia y cuida de tus mascotas para establecer relaciones en trepidantes partidas rápidas.

Con una estética adorable y una jugabilidad original y diferente, acompaña a cada nuevo nabo hasta la libertad de su modo de vida libre. A medida que la vida avanza, tendrás que tomar difíciles decisiones sobre tus interacciones sociales, pudiendo elegir por ejemplo si tu nabo se casará o no y si tendrá hijos o si prefiere quedarse soltero y cuidar de sus padres hasta el fin de sus días. Esta propuesta no deja de ser una pura y dura metáfora de la vida… ¡pero protagonizada por nabos!

Durante tu camino a lo largo de la vida de cada nabo disfrutarás de atractivos efectos visuales y encantadores personajes para todos los públicos que te accompañarán a lo largo de 25 misiones con decenas de objetivos para convertir cada vida en un reto mientras cambias tu vida en un segundo. El título ha contado con la ayuda de psicólogos que participaron durante su desarrollo y que han servido como consejeros a la hora de llevar a cabo el planteamiento de «Minabo: A walk through life».

Además, podrás volver a jugar en cualquier nivel con el el modo «Vida libre», donde cada vida y cada personaje se genera de forma aleatoria, por lo que nunca habrá dos vidas iguales. Explor las relaciones interpersonales y construye tu propio círculo social, incluso contarás con tu propio rabanito mascota mientras disfrutas de cientos de animaciones y escenarios que cambian con el transcurso de las estaciones del año. Al final de cada una de tus vidas contarás con un resumen de tu vida con podrás compartir con quien quieras.

Con un precio reducido de 15 € y disponible en español y catalán (además de en otros idiomas), «Minabo: A walk through life» es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras ves crecer y prosperar tu nabo a través de tus propias decisiones: Tu vida empieza cuando brotas de la tierra, el tiempo pasa con cada paso que das y tú decides a qué ritmo caminas en cualquier momento. De la experiencia se aprende, así que rodéate de otros nabos e interactúa con ellos para forjar tu personalidad, ya que tus virtudes y defectos también afectarán a tus interacciones futuras.

 

Nos encontramos con una propuestra que cuenta con un diseño artístico original, unas mecánicas sencillas de aprender y una dificultad irregular que ya forma parte del catálogo de DevilishGames, que ha encontrado en Selecta Play un poderoso aliado en la distribuición de este videojuego que poco o nada tiene que ver con sus anteriores propuestas y que nos ofrece un paseo acelerado por cualquier vida, haciéndonos reflexionar sobre cómo vivimos y cuáles deben ser nuestras prioridades a lo largo de todo nuestro ciclo vital. ¡Una apuesta muy interesante!

«Minabo: A walk through life»
DevilishGames · Selecta Play
28 de abril · PS5, PS4, Nintendo Switch y PC

Another fisherman’s tale

La realidad virtual sigue revitalizándose en el mundo de los videojuegos gracias a la llegada de dispositivos como PlayStation VR2 o Meta Quest 2, dos de las plataformas a las que llega este título en primera persona, secuela del juego uno de los grandes lanzamientos VR de 2019, «A fisherman’s tale». Esta nueva entrega recibe el nombre de «Another fisherman’s tale» y sigue manteniendo su esencia en el genéro de puzles de aventuras enfocados en la realidad virtual e introduciendo innovadoras mecánicas, extravagantes entornos marítimos y animados personajes.

Esta secuela se ha desarrollado desde cero para maximizar las capacidades de la tecnología de la realidad virtual, renovando completamente el contenido de juego de su predecesor. Para esta ocasión, es el propio cuerpo del jugador el principal rompecabezas a resolver, ya que se ha creando una estilo de juego poco convencional basado en mecánicas de desmontar y reconstruir. Como jugador, te metes en en la piel de Nina, la hija del protagonista del videojuego original, con la que tendrás que descubrir maquetas, notas y fotografías que documentan el misterioso pasado de tu padre, así como de tu propia infancia.

Se trata de una forma de recordar las grandiosas historias de Bob sobre piratas, barcos hundidos, tesoros escondidos y lugares místicos, así que Nina empieza a recrear sus aventuras y se sumerge de cabeza en un imaginativo mundo de memoria y fantasía. Ahora es el momento de descubrir toda la verdad que hay oculta tras la historia de este pescador que ya removió los cimientos de la realidad virtual con su anterior propuesta. Así que aquí tú te conviertes en el puzle, con la posibilidad de desprenderte de las extremidades y manos de tu cuerpo para poder controlarlos físicamente en la distancia.

Lanza la mano de Bob a través de un barranco y luego haz que se arrastre para recuperar un objeto o envía tu cabeza a otro lugar para tener una visión distinta de las cosas. También puedes sustituir cualquiera de tus extremidades por una gran variedad de objetos que sirven para desbloquear nuevas habilidades, como por ejemplo las manos de gancho pirata que te permiten trepar por las paredes, la pinza de un cangrejo puede cortar una cuerda en un apuro y la cola de un pez mejorará tu habilidad para nadar. Además, puedes controlar tu entorno con tus manos de titiritero, recogiendo objetos, elementos y herramientas distantes e interactuando con el diseño único de cada nivel.

 

Contamos con una serie de mundos mágicos que nos prometen un nuevo y cautivador viaje de aproximadamente 6 horas de duración. Se trata de una aventura donde la narrativa es fundamental y donde se comete el error de no contar con doblaje a nuestro idioma, algo que nos obliga a leer subtítulos en un formato tan inmersivo como es el de la realidad virtual, donde, eso sí, se mueve como pez en el agua. Contamos con una gran y variada cantidad de divertidos puzles que transforman esta experiencia en un videojuego muy entretenido y emotivo, que sabe aprovechar como pocos las posibilidades de la realidad virtual.

«Another fisherman’s tale» es un gran ejemplo de cómo se pueden conseguir experiencias únicas si se aprovecha el formato al máximo. Aunque nos encontramos con algunos problemas puntuales en el control que pueden interferir en la experiencia, en general, podemos asegurar que estamos ante una propuesta muy interesante que puede convertirse en uno de los imprescindibles de 2023 para usuarios de la realidad virtual. Además, lo usuarios de PlayStation VR2 estamos de enhorabuena porque la entrega original, «A fishderman’s tale», también llegará este año en su versión para el nuevo dispositivo de Sony.

«Another fisherman’s tale»
Innerspace VR · Vertigo Games y Plaion
11 de mayo · PlayStation VR2 · Meta Quest 2 y PC VR


El arte de Star wars: Jedi / Fallen orden

Hace unos días llegaba «Jedi: Survivor», la segunda entrega de la saga «Star wars» que Electronic Arts iniciaba en 2019 con la publicación del videojuego «Jedi: Fallen orden». La popularidar de su protagonista, Cal Kestis, no ha dejado de crecer desde entonces y ya existe toda una comunidad de fans que está pidiendo su integración en series y películas más allá del videojuego. Hasta que llegue ese momento tenemos la oportunidad de vivir sus aventuras en cualquiera de sus recientes entregas y también a través del libro de arte que se publica de la mano de Planeta Cómic.

«El arte de Star wars: Jedi / Fallen orden» llega por fin a nuestro país respetando el formato original del libro publicado en Estados Unidos por Dark Horse Books, con un tamaño de 22,9 x 30,5 centímetros y una encuadernación en tapa dura que alberga 240 páginas a todo color en su interior. Está dividido en 12 capítulos, cuenta con un prólogo escrito por Jordan Lamarre-Wan, artista conceptual principal del videojuego -que también ha participado en franquicias como «Call of duty», «Metal gear» o «Epic Mickey»– y está escrito por Aaron Contreras, director narrativo de Respawn Entertainment -el estudio que ha desarrollado esta nueva serie de videojuegos-.

Por lo tanto estamos ante un material que ha sido extraído por el mismísimo equipo de «Star wars: Jedi / Fallen order», este videojuego de acción y aventura que explora la búsqueda de Cal Kestis para reconstruir la orden jedi mientras aprende los caminos de la fuerza, viaja a mundos exóticos y lucha contra enemigos tiránicos. Sus páginas cuentan con una arte conceptual detallado de los nuevos personajes de esta saga, emocionantes armas y equipación y nuevos escenarios que se suman algunos que ya nos son familiares.

Este tomo te ofrece una mirada entre bastidores a la producción de uno de los videojuegos más exitosos de «Star wars» de todos los tiempos, acompañado por comentarios de los artistas que han trabajado en él y que revelan cómo entender este increíble universo y te ofrecen los detalles sobre las últimas incorporaciones al cánon de la franquicia. Sus reveladores textos están acompañados por ilustraciones a toda página, arte conceptual, bocetos y todo tipo de materiales de producción que se convierten en el complemento perfecto al videojuego que ya pudimos jugar hace 4 años.

Mientras que los dos primeros capítulos del libro están dedicados a los héroes y villanos de este enorme título, el resto se centran en las localizaciones que visitamos durante toda la aventura, desde Bracca hasta Dathomir, pasando por Bogano, Zeffo, Kashyyk o Haxion. También podemos conocer todos los detalles de la Orden 66, así como de Ilum y la fortaleza de la inquisición. Mención especial al último capítulo, que repasa los misterios de la fuerza, con conceptos que fueron descartados en el videojuego y arte de márketing para promocionarlo.

«El arte de Star wars: Jedi / Fallen orden» es un gran tomo que muestra el desarrollo del derivado canónico interactivo más reciente del universo «Star wars». Con detalles del diseño de personajes completamente nuevos, materiales fascinantes sobre prersonajes, localizaciones, naves, armas y criaturas. Todo lo que merece ser revisado está en este libro que nos solo fascinará a los fans del videojuego sino a cualquier aficionado a la saga galáctica, que encontrará aquí el punto de partida para nuevas aventuras.

«El arte de Star Wars: Jedi / Fallen orden»
Aaron Contreras · Planeta Cómic
10 de mayo · 45 €

Prometheus + Alien: Covenant

Nos quedamos en el espacio para seguir explorando mucho más allá de los confines de nuestra galaxia y así conocer cómo empezó todo en la franquia «Alien». Fue ya hace una década cuando el prestigioso Ridley Scott nos mostraba su propia visión de la saga en forma de precuela. Una que finalmente nos ha regalado dos películas (aunque seguimos cruzando los dedos para que se convierta en trilogía), empezando por «Prometheus». Esta película (2012) hace honor al nombre de la nave que se encargaba de trasladar a todo un equipo de científicos y exploradores que buscan los orígenes de la vida humana en los lugares más oscuros y remotos del universo.

Este elenco de intrépidos aventuros -formado por Naomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce, entre otros- encuentran un mundo oscuro y retorcido que oculta una terrorífica amenaza capaz de destruirlos a ellos y a toda la humanidad. «Prometheus», de 124 minutos de duración, regresa a sus orígenes en la ciencia ficción con esta épica aventura rebosante de acción espectacular y alucinantes efectos especiales después de que a finales del siglo XXI, este grupo de científicos descubrieran un remoto planeta donde su capacidad física y mental será puesta a prueba.

Junto a la película, llegan una jugosa cantidad de extras, como los comentarios de audio del director y productor Ridley Scott, los del guionista Jon Sprahts y el guionista y productor ejecutivo Damon Lindelof, además del documental «Los archivos de Peter Weyland», el personaje que financia la costosa misión de llevar a la nave Prometheus desde la Tierra hasta este nuevo y desconocido planeta. Las pistas de audio que contienen los dos discos de la edición están disponibles en español y francés (DTS 5.1) e inglés (DTS-HD MA 7.1  yAD DD 5.1), mientras que podemos leer sus subtítulos en español, inglés para sordos, francés, neerlandés y noruego.

Mismo esquema para su precuela directa: «Alien: Covenant» (2017), que vuelve a contar con Ridley Scott como director. Nos encontramos con una caja Amaray que contiene los dos discos, cada uno con una serigrafía bien diferenciada: Mientras la versión Ultra 4K HD luce una imagen relacionada con la criatura estrella de la saga, el disco Blu-ray muestra una capa azul con el nombre de la película, como ya hemos comprobado en el unboxing de «Prometheus».

En la secuela nos encontramos también con los idiomas en español y francés (DTS 5.1), además de su versión original en inglés (Dolby Atmos y AD DD 5.1), con los subtítulos en español, inglés para sordos, francés, danés y neerlandés. En lo que respecta a su contenido adicional, podremos contemplar sus escenas eliminadas y extendidas, así como las piezas documentales «Sector 87, planeta 4», «USCSS Covenant» y también podremos escuchar los comentarios
del director, siempre de gran valor.

En sus 122 minutos de película, Michael Fassbender repite como el despiadado androide David, siempre poniendo al límite la capacidad del ser humano. Le acompañan Katherine Waterston, Billy Crudup y Demian Bichir, entre otros. Juntos regresan al universo que creó Ridley Scott en un nuevo capítulo que nos presenta a la tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo hacia un remoto planeta en el extremo más lejano de la galaxia, donde descubren lo que creen que es un paraíso inexplorado y que resulta ser un mundo oscuro y peligroso. Cuando revelan una amenaza mayor de la que podrían imaginar, deberán tratar de llevar a cabo una atormentada huida. Esta es una fantástica oportunidad para revisionar las dos películas de la saga «Alien», a la espera de que algún día lo haga la tercera.

«Prometheus» + «Alien: Covenant»
20th Century Fox · Divisa
5 de mayo · 4K Ultra HD + Blu-ray (20 €) y Blu-ray (13 €)

Hooky / Tomos 1 y 2

Es curioso, porque la primera vez que escuché hablar de la autora de este cómic –Míriam Bonastre (Pineda de Mar, Barcelona, 1994)- fue en una librería de Londres el pasado mes de marzo. Demasiado tarde y demasiado lejos teniendo en cuenta de que estamos hablando de la autora de cómic española que más ha vendido en 2022. «Hooky» me llamó mucho la atención por el estilo de su ilustración y también por su temática. No es de extrañar, ya que desde su primera publicación en WEBTOON, en 2015, su historia ha arrasado hasta finalmente publicarse en papel.

Sus personajes, que nacieron como parte de la iniciativa Inktober, acabaron transformándose en la historia de dos mellizos, una profecía y un mundo lleno de magia: Dani y Dorian pierden el autobús a la escuela de magia y lo que debía ser el principio de su educación como brujos terminaría en una serie de aventuras en las que conocerán a nuevos amigos de lo más dispares: Nico -el más gamberro de todos los chicos del lugar-, la cursi y romántica princesa Mónica, el apuesto y reservado Mark, Pendragon -el mentor más despistado- e incluso una mascota de lo más extraña. Este singular grupo de amigos deberá unirse para arreglar todos los malentendidos que han causado sus travesuras.

Este fue el inicio de una aventura que ya cuenta con 2 tomos publicados en español (y en muchos otros idiomas) y cuyo desenlace se espera para el próximo año. Se trata de una saga que ya ha conseguido varios hitos importantes, como convertirse su primer tomo en el segundo cómic europeo más vendido de 2022 o que el segundo lograra posicionarse entre los más vendidos de Estados Unidos después de entrar en la selecta lista de lectura recomendada del periódico «The New York Times».

Con 384 y 368 páginas respectivamente, estos dos tomos le han abierto a su autora todo un mundo de posibilidades, posicionándose como una de las artistas más populares del momento. «Hookye» tiene a todos los chavales en vilo con su historia y ya están deseando completar su trilogía con el último tomo, que primero se publicará en inglés y, más tarde, llegará traducido al español respetando el formato de la colección, con una presentación de 14 x 20,5 centímetros y tapa rústica con solapas. ¿Cómo terminarás las aventuras de Dani y Dorian? Aún tendremos que esperar un poco pero, por suerte, tenemos estos dos primeros libros para hechizarnos con su mundo.

«Hooky» / Tomos 1 y 2
Míriam Bonastre · Ediciones Martínez Roca
12 de enero de 2022 y 1 de marzo de 2023 · 15,95 € cada tomo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0