Siente toda la velocidad sobre la pista con "F1 23" y "MotoGP 23" y las carreras más emocionantes de ambas competiciones oficiales - gameLover

Siente toda la velocidad sobre la pista con «F1 23» y «MotoGP 23» y las carreras más emocionantes de ambas competiciones oficiales

«Park beyond» es la tercera propuesta destacada de esta semana, que nos anima a contruir el parque de atracciones de nuestros sueños.

EA Sports: F1 23

¡Hola, gameLover! Los amantes de la velocidad están de enhorabuena esta semana, ya que esta semana recibimos dos de los simuladores deportivos más esperados del año. Empezamos sobre las cuatro ruedas con «EA Sports: F1 23», la franquicia de Codemasters que nos acerca a la nueva temporada de la Formula 1 con el videojuego oficial del campeonato del mundo de la FIA. Esta entrega anual destaca por traernos el regreso de su épico modo historia y por, una vez más, reunir todos los equipos, pilotos y circuitos para la temporada 2023, incluida la introducción del esperadísimo GP de Las Vegas y del nuevo circuito internacional de Losail, en Catar.

Con «Braking point 2» llega un nuevo capítulo que ofrece una trama a alta velocidad e intensas rivalidades a través de un emocionante modo historia que te permite sumergirte en el videojuego a través de una mirada única junto con las auténticas características que ya conocemos en esta saga, refinando la manera en la que se manejan los coches y agregando un mayor realismo. Se trata de una experiencia que sigue centrándose en las vidas de la joven promesa Aiden Jackson y su némesis, Devon Butler.

En el último capítulo, ambos se convierten en compañeros del nuevo equipo Konnersport Butler racing team, pero la piloto emergente Callie Mayer, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de F2, está esperando a que le llegue su oportunidad en el glamouroso mundo de la Formula 1. Con tanto en juego, las decisiones y las acciones dentro y fuera de la pista determinarán los niveles de rendimiento y reputación, y desbloquearán recompensas y objetivos de bonificación durante dos temporadas extenuantes.

Además de la actualización de todos los coches de este 2023, con la parrilla oficial de F1 y sus 20 pilotos y 10 equipos, llega «F1 world», tu centro para disfrutar de una gran variedad de nuevos contenidos inspirados en el calendario de la temporada. Sube de nivel mediante un nuevo sistema de progreso, completando desafíos, compitiendo por recompensas, ganando mejoras y consiguiendo diseños, monos y cascos oficiales de la competición. También incluye información actualizada de los equipos de la competición y la inclusión de la tecnología Precision Drive para que puedas vivir una auténtica experiencia al competir contra cada equipo y piloto en todos los circuitos de la temporada 2023.

«F1 world» es una parte central de la experiencia individual y multijugador de «EA Sports: F1 23», que conecta a los pilotos con más formas de enfrentarse a este deporte a través del contenido diario, semanal y de temporada vinculado al calendario oficial de la competición. El centro, que ha sido renovado, ayuda a los más nuevos en la franquicia a navegar por el complejo mundo de Formula 1 creando desafíos para mejorar tus habilidades antes de luchar por el podio.

Y es que este modo aúna los modos más queridos por los jugadores, incluidos los grand prix y las pruebas contrarreloj, además de contar con un nuevo sistema de progreso que desbloquea mejoras para el coche, diseños, monos y cascos. También mejora la conexión social con el nuevo sistema de clasificación de seguridad que fomenta un entorno de carreras justas y competitivas mediante el emparejamiento de pilotos similares entre sí. Y es que su comportamiento se basa en coches con un rendimiento equitativo para que tu habilidad pase al primer plano a través de un sistema de divisiones que incluye ascensos y descensos.

También se han añadido algunas peticiones por parte de comunidad, como la distancia de carrera al 35 % y las banderas rojas, lo que añade más estrategia al fin de semana de carreras. Además de los 23 circuitos del 2023 FIA Formula One World Championship, el videojuego cuenta con 3 circuitos adicionales: Paul Ricard (Francia), Shanghái (China) y Portimão (Portugal), disponibles para los eventos de F1 y F2. También incluye los modos favoritos de los jugadores, como «Carrera profesional», «Mi equipo» y «Ligas mejoradas», a las que puedes acceder a través de EA Racenet, lo que te permite crear, unirte, programar y gestionar campeonatos multijugador personalizados.

El manejo de los coches en «EA Sports: F1 23» se ha mejorado con respecto a la temporada pasada, lo que permite un comportamiento más predecible, incorporando una nueva física del vehículo que otorga una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar curvas, lo que se traduce en un mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos, dando como resultado una sensación más realista. Las mejoras en los motores y la inercia también implican que el control del acelerador es más auténtico y ofrece un mayor nivel de conexión con el coche, dejándonos una de las entrega más completas en lo que respecta a la jugabilidad -que es divertidísima- y también en contenidos. ¡Un imprescindible para los fans de la Formula 1!

«EA Sports: F1 23»
Codemasters · Electronic Arts
16 de junio · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

MotoGP 23

En el otro lado de la competición tenemos a «MotoGP 23», que promete la más avanzada, completa y desafiante experiencia de juego a través de una nueva entrega del célebre videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas. La franquicia renueva las ayudas neurales, los puntos de inflexión, el tiempo atmosférico dinámico, las carreras flag to flag y, sí, también incluye una red social para sus jugadores. Como viene siendo habitual, el título incluye todos los pilotos, circuitos, y formatos de la temporada 2023 en todas las categorías –MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE-.

«MotoGP23» incluye un modo carrera rediseñado que te ofrece un viaje único para convertirte en una de las más grandes leyenda de las carreras de motos. Como detallábamos, se introducen los puntos de inflexión que dan forma a las carreras de los usuarios en función de su rendimiento y sus decisiones, yendo más allá de las meras victorias en las carreras, ya que incorpora objetivos que repercuten en el desarrollo de la moto. Este nivel de profundidad añadida a la jugabilidad te anima a participar en varias temporadas, mejorando la experiencia global del juego.

Juega con los más de 80 pilotos oficiales y sus motos a través del «Modo carrera» mientras compites contra los rivales más duros, tomas decisiones cruciales y reclamas tu lugar en el podio. El camino hacia la gloria está en tus manos y empezarás tu carrera siendo un corredor de «Moto3» que, en función de tus resultados, podrías escalar a Moto2 o directamente a MotoGP. Se trata de una nueva forma de poner en marcha tu carrera y avanzar más rápido a través de las diferentes categorías y escuderías. Este nuevo modo también te permite vivir «Momentos cruciales», que son desafíos específicos para demostrar que tienes madera de campeón.

También cuentas con una temporada de debut más corta en Moto3 que sirve para tratar de buscar tu hueco en la siguiente campaña, donde podrás correr el calendario completo o subir de categoría rápidamente. El desarrollo de la moto también es un factor importante, ya que los momentos cruciales influyen en tu vehículo durante los test de temporada. Así que supera los desafíos para lograr desbloquear conjuntos especiales de evolución que sirven para mejorar el rendimiento de tu montura.

Pero si hay algo intersante entre sus nuevas características, esa es la inclusión de las rivalidades sociales, que redefinen una nueva dimensión dentro de la competición. Se trata de una red social de ficción donde puedes establecer relaciones con los pilotos, escuderías y fabricante como en la vida real, No solo harás amigos, también rivales, así que cuida tus relaciones con el resto de pilotos, porque pueden afectar a tus carreras con un desafiante comportamiento de la IA. Esta incorporación te permite forjar alianzas o instigar rivalidades, así que mantener una reputación positiva resulta vital en «MotoGP 23», ya que no solo afecta a las reacciones de otros pilotos sino que también influye en los objetivos marcados por el equipo para los jugadores. Atención, cada equipo solo tiene dos plazas y no cumplir estos objetivos puede suponer el despido al final de la temporada.

Haciendo un repaso a las características que mejoran y amplían la experiencia de juego, nos encontramos con el tiempo atmosférico dinámico y las carreras flag to flag, que impulsan un mayor realismo, además de un sistema de accesibilidad que sirve de ayuda para los novatos en la franquicia, ofreciendo un avanzado soporte basado en las redes neurales que está diseñado para echar una mano al jugador con los frenos, la aceleración y el control. También regresa la «Academia MotoGP», una aclamada característica que ha aprendido de sus fundamentos para que puedas perfeccionar tu estilo con sesiones específicas de entrenamiento. Cada circuito está dividido en secciones y una descripción detallada ayudará a los jugadores a comprender mejor cómo ser más rápidos y pilotar de la forma más efectiva.

«MotoGP 23» también cuenta con varios editores gráficos para que puedas personalizar tu experiencia sobre las dos ruedas: El editor de cascos te brinda la oportunidad de añadir colores extravagantes o mantener un elegante diseño minimalista a tu avatar y con el editor de pegatinas puedes elegir entre un amplio rango de diseños para personalizar tus motos con pegatinas únicas. Además, el editor de dorsales te da la libertad de añadir una capa adicional de individualidad proporcionando un símbolo para tus identidades; sin olvidarnos del editor de parches traseros para el mono, que permite elaborar tus propios diseños para portarlos en su vestimenta de carrera.

Esta nueva entrega cuenta con el sistema de pantalla partida y multijugador, además de con juego cruzado para que puedas competir contra otros pilotos sin importar la plataforma o la generación de consolas en la que estén jugando. La acción multijugador se eleva a nuevas cotas ofreciendo una amplia gama de opciones diseñadas para mejorar la interactividad y también se incorporan las carreras clasificatorias, diseñadas para garantizar una experiencia de juego justa y competitiva, emparejando a los usuarios con otros con niveles de habilidad similares.

La serie «MotoGP» sigue evoluciónando en el mundo de los videojuegos con este entrega 2023 que añade interesantes implementaciones como el sistema de clima dinámico, las carreras flag to flag y un nivel de accesibilidad completamente personalizable para cada jugador encuentre su estilo de juego y lo plasme durante la evolución de su carrera, logrando que cualquiera pueda enfrentarse al reto. Se echa de menos algun modo más dedicado para un solo jugador, pero sigue siendo el videojuego que nos acerca más a la experiencia de disfrutar del mundial oficial.

«MotoGP 23»
Milestone · Plaion
8 de junio · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Park beyond

Hace un par de meses ya le echamos un primer vistazo a «Park beyond» cuando descubrimos su fecha de lanzamiento y las distintas ediciones físicas y digitales que acompañarían a este título en su lanzamiento. Ahora es el momento de profundizar en este videojuego que requiere de nuestra fuerza creativa para poder construir y gestionar nuestro propio parque de atracciones. Aquí tú tienes que desempeñar el papel del visionario gracias a una potente combinación de herramientas como creador, gestor y diseñador único que debe tener bajo control hasta el más mínimo detalle sobre el aspecto, el desarrollo y el mantenimiento un parque de atracciones… ¡o los que quieras!

Siendo la fuerza creativa del parque, puedes dar rienda suelta a tu imaginación, por ejemplo, mientras diseñas rizos y bucles salvajes para una montaña rusa tan única que atraiga a toda esa juventud ávida de emociones mientras investigas cómo otras atracciones de coorte clásico siguen siendo del agrado del público más adulto. Cada tipo de cliente cuenta con sus propias preferencias, así que también debes tener en cuenta a las familias para que tengan la oportunidad de probar esas adorables y animadas atracciones para todos los públicos sin olvidarte también de esos incríbles módulos que le darán un toque único a tu parque.

Como puedes comprobar, tienes la oportunidad de construir desde cero un parque de atracciones que atraiga a cualquier tipo de cliente y para llevar a cabo tan magna tarea también cuentas con distintas herramientas de terraformación que te servirán para crear auténticas e imponentes montañas en un terreno donde tenga cabida cualquier idea loca que pase por tu cabeza, ya que dispones de un sistema de construcción modular con el que poder agrupar, guardar y duplicar todo tu contenido de tal manera que puedas desatar tu creatividad de una forma rápida y sencilla.

Dentro del apartado de gestión de tu parque, puedes descubrir cómo ir perfeccionando la colocación de las atracciones, establecer los precios y definir las tiendas que formarán parte de un conjunto que debe servir para satisfacer todo tipo de visitantes, que también necesitan la ayuda de un personal especializado al que debes contratar y dirigir a través de una serie de directrices. Además, también puedes elegir entre que tu parque se asemeje al modelo de negocio tradicional o proponerte sobrepasar los límites establecidos en busca de beneficios económicos de alto rendimiento. Tan solo debes conocer y estar atento a las complejas dinámicas de satisfación de los visitantes, usando por ejemplo mapas de calor que te permitirán ajustar con precisión la experiencia de usuario en tu propio beneficio.

Por último, y respecto al diseño del parque, tienes la libertad de poder personalizar todos sus aspectos casi sin límites: Decorándolo, creando zonas temáticas y disfrutando de las infinitas posibilidades de crear una cómoda y agradable experiencia que sirva para que los visitantes atraviesen todos tus escenarios mientras disponen de miles de elementos temáticos. El modo campaña te servirá para que vayas conociendo poco a poco todos los aspectos básicos para llegar a convertirte en un auténtioco visionario, mientras que tus compañeros de Cloudstormer te ayudarán a entender todos los detalles para lograr que tus parques funcionen a la perfección. Tendrás que unir fuerzas con ellos para abordar las tareas de renovación de ciertos parques y resistir a los descabellados planes del principal rival de la compañía, Hemlock.

Sea cual sea tu rol favorito, tienes el modo «Cajón de sastre» para ajustarlo a tus necesidades y eliminar todas las limitaciones, ya sea con dinero infinito o desactivando la necesidad de investigar nuevas atracciones. Tú decides cuán difíciles te pones tus objetivos, incluso haciendo que sea más difícil recortando tu presupuesto inicial o requiriendo la compra de cada parcela de terreno que quieras usar, por ejemplo. «Park beyond» tiene algo para todo tipo de jugadores, ya que consta de un amplio abanico de ventanas de control que te ayudará a controlar cada parámetro y cada céntimo gastado en tu parque para que te asegures de que todo funciona de la forma adecuada y los visitantes se lo pasan en grande.

Se trata de un digno rival para los videojuegos de gestión de parques temáticos que ya conocemos, convirtiéndose en uno con un gran potencial teniendo en cuenta las posibilidades que tiene al contar con unas sinergias de colaboración envidiables respecto a las licencias de Bandai Namco. «Park beyond» nos ofrece un entretenido gestor con mucha libertad y un buen equilibrio y profundidad como simulador que te atrapará, ya seas todo un veterano en el género o uno de esos principiantes con ganas de levantar su propio imperio.

En lo que se refiere a ediciones físicas, puedes elegir entre su edición deluxe, «Visioneer edition», que incluye el videojuego en formato digital para una de las plataformas a elegir, el season pass y un pack de bonificación deluxe llamado Zombeyond impossification set y al que se suma el bonus Coaster car set-. Tanbién tienes a tu disposición la reserva de la majestuosa edición colectionista,«Impossified edition», que incluye todo el contenido anteriormente mecionado junto a la versión física del videojuego, una exclusiva caja contenedora para coleccionistas y la caja para el juego en formato SteelBook, además de la banda sonora en formato físico y digital, una figura de escritorio de 11 centímetros, un libro de ilustraciones, un póster reversible, un cordón, una insignia y un set de bonificación. ¡Una auténtica locura!

Además, los próximos contenidos descargables -tanto los gratuitos como los de pago- aportarán más experiencia a «Park beyond», incluyendo nuevas temáticas, elementos decorativos y de ocio y mucho más. Precisamente en agosto llegará la implementación de Mod.io, la plataforma para compartir el contenido creado por los propios usuarios y con la que podrás mostrar tus creaciones a todo el mundo independientemente de la plataforma en la que juegues. Por cierto, si te mueres de ganas por probarlo, tienes una demo gratuita de 2 horas tanto en Xbox Series X|S como en PS5 a través de tu suscripción a PlayStation Plus Premium. ¡Nos vemos en el parque!

«Park beyond»
Limbic Entertainment · Bandai Namco
16 de Junio · PS5, Xbox Series X|S y PC


«Dragon Age / Engaño»

Abrimos nuestro gameLover Xtra para repasar algunas de las novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos y que llegan otros formatos de entretenimiento, como es en cómic. Una de las franquicias más épicas y legendarias de Electronic Arts, como es «Dragon age» del estudio Bioware, alcanza su tercerca publicación en nuestro país con un recopilatorio llamado «Engaño» que reúne los números 1 a 3 de la serie homónima en Estados Unidos.

Se trata de un volumen formado por 72 páginas a todo color presentado en formato cartoné que nos presenta al personaje de Olivia Pryde, una antigua actriz que no ha dado palo al agua en toda su vida y que se dedica a las estafas. Y es que cuando los caballeros, los ladrones y los magos no pueden llevar a cabo un trabajo, la inquisición necesita a una timadora de astucia legendaria. Y aquí es donde entra ella, que llegado a Tevinter con un nuevo objetivo: Calix Qintara, el heredero de una adinerada casa.

Cuando se aproxima al joven, ella se da cuenta rápidamente de que él no es exactamente quien dice ser… y que puede que este asunto le quede grande. Para colmo, se topa con un antiguo amor, el legendario Aaron Hawthorne, que la llevarán a una situación en la que sus errores del pasado le perseguirán en todo momento. Olivia se encuentra luchando por una causa más grande que la suya, así que tendrá que terminar el trabajo lo más deprisa posible, ya que corre el rumor de que los qunari marchan hacia la ciudad con la intención de convertir o matar a todo aquel que se cruce en su camino.

Mientras descubrimos si esta vieja timadora puede comprometerse a interpretar el papel de heroína de la inquisición y salvar situación, ya estamos mirando hacia el horizonte, donde nos espera el siguiente volumen de la colección –«Espectro azul»-, que se publicará en plenas vacaciones (el próximo 1de agosto) para seguir deleitándonos con el guión de Nunzio DeFilippes y Christina Weir, que han contado con el dibujo, tinta y color de Fernando Heinz Furukawa y Michael Atiyeh para esta tercera entrega que nos ha dado más y más ganas de conocer el siempre en expansión universo de «Dragon age».

«Dragon Age / Engaño»
Nunzio DeFilippes, Christina Weir, Fernando Heinz Furukawa y Michael Atiyeh · ECC Ediciones
9 de mayo · 14 €

Assassin’s creed: Renaissance

Mi pasión por la franquicia «Assassin’s creed» -como la de muchos- va más allá de sus videojuegos, que han sabido trasladarse desde la pantalla de tu tele al cine, a los cómics o a las novelas narrativas. Y es que este universo ficticio de Ubisoft se ha apoyado en los más grandes acontecimientos de nuestra historia para crear todo un mundo alrededor con nuevas tramas que ahora se completan a través de la lectura. El sello Minotauro Games de Planeta ya lleva varios años editando todos los libros de la franquicia y ahora es el momento de recibir su más reciente propuesta.

«Assassin’s creed: Renaissance» nos trae de vuelta a uno de los más emblemáticos assassins de la saga: Ezio Auditore di Firenze -protagonista de su propia trilogia en los videojuegos: «Assassin’s creed II» (2009), «Assassin’s creed: Brotherhood» (2010) y «Assassin’s creed: Revelations» (2011) -, que ahora también cuenta con esta aventura en papel que narra la traición que ha sufrido por parte de las familias más influyentes que gobernaban Florencia, Venecia y Roma en la Italia del renacimiento.

Aquí, un joven Ezio debe poner fin a la corrupción y restaurar el honor de su familia, por lo que primero deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza se embarcará en una épica lucha en la que contará con valiosos aliados como son Leonardo da Vinci y Maquiavelo, pero también deberá decidir entre el amor y su destino, siendo este último mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Nuestro protagonista se convertirá en la fuerza que guiará a su hermandad en la búsqueda de la libertad y la justicia, mientras que a sus enemigos les espera la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Se trata de una una historia de poder y venganza en la que la verdad se escribe con sangre y que abarca las 400 páginas que, como el resto de la colección de la franquicia llega con un formato de tapa rústica y un tamaño de 24 x 16 centímetros. Una lectura que sigue ampliando el universo de los videojuegos a través de subtramas que completan las historias que todos conocemos desde los más de 15 años que se creó «Assassin’s creed». Por cierto, tenemos en nuestro punto de mira su nuevo videojuego, «Assassin’s creed: Mirage», que nos promete devolvernos a los orígenes de la saga y que ha adelantado su fecha de lanzamiento al 12 de octubre. ¡Qué ganas!

«Assassin’s creed: Renaissance»
Oliver Bowden · Minotauro Games
31 de mayo · 19 €

Stitch y el samurái / 2

Terminamos nuestras propuestas de lectura con una nueva entrega de la colección manga de Disney, que después de lanzar títulos de «Cruella», «Frozen II» o «Pesadilla antes de navidad», nos acerca a la franquicia de «Lilo & Stitch» con una aventura inédita sobre nuestro querido e icónico Experimento 626. Se trata de una trama paralela a la historia que todos conocemos y que plantea un what if en toda regla: ¿Qué pasaría si Stich hubiera aterrizado en otro lugar de la Tierra y, atención, en otra época distinta a la actual?

Bueno, esta colección de tres entregas resuelve esta duda presentándonos a un Stitch -que sigue siendo la criatura más achuchable y peligrosa del universo- que aterriza su nave en el Japón feudal en lugar de en Hawái del año 2002. De locos, ¿verdad? Bueno, pues esto sucede en esta historia en la que se cruza con un feroz samurái llamado Yamato que decide acogerlo y acaba entablando una estrecha amistad con él. Pero la Federación galáctica también busca a nuestra amigo en este universo paralelo y para esta misión también ha enviado a Jumba y Pleakley a nuestro planeta para volver a capturar al experimento fugitivo.

Como puedes comprobar, esta trilogía guarda muchas similitudes respecto a la historia original, pero aquí los acontecimientos se suceden de otra manera, regalándonos una nueva aventura de el extraterrestre más popular del universo Disney. En este segundo tomo descubriremos si Stitch y su nuevo amigo el guerrero logran lidiar con los alienígenas invasores sin alertar al resto de la población local y si Stitch arruinará los planes de Yamato para obtener más poder político, además de conocer qué sucede con un misterioso fantasma que ha ocupado el castillo.

Como es habitual en la colección manga, nos encontramos con un libro presentado en formato de tapa rústica con sobrecubierta de 18 x 12,8 centímetros de tamaño. Consta de 176 páginas con lectura en sentido oriental, como cualquier manga, es decir, de derecha a izquierda. Por cierto, el tercer y último de los tomos llegará que completan esta lectura llegará después del verano y ya estamos deseando conocer cómo termina esta intensa historia de amistad ideada por su autor, Hiroto Wada.

«Stitch y el samurái» / 2
Hiroto Wada · Planeta Cómic
24 de mayo · 10 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0