"Street fighter 6" y "Diablo IV" protagonizan los regresos más épicos de ambas franquicias al mundo de los videojuegos - gameLover

«Street fighter 6» y «Diablo IV» protagonizan los regresos más épicos de ambas franquicias al mundo de los videojuegos

Les acompaña «We love Katamari: Reroll + Royal reverie», el remake de la segunda entrega de la saga.

Street fighter 6

¡Hola, gameLover! Parece mentira, pero ya han pasado 7 años desde el lanzamiento de la última entrega de la aclamada franquicia de lucha de Capcom. Ahora, con el lanzamiento de «Street fighter 6» arranca una nueva era de los juegos de lucha mientras introduce una serie de cambios e innovaciones sin precedentes. Tras vender más de 47 millones de unidades desde su estreno hace 35 años, esta nueva entrega está propulsada por el motor RE Engine y abarca tres modos de juego diferentes: «Fighting ground», -que aúna todos los modos de juego que ya estaban disponibles en «Street fighter V»-, «World tour» -con el que lucharás por todo el mundo- y «Battle hub» -perfecto para los jugadores de la comunidad-. Es el momento de aceptar el reto y encontrar tu forma preferida de jugar.

El mundo de «Street fighter 6» se centra en la cultura de la calle: Desde los grafitis hasta la música que suena mientras te buscas la vida. Experimenta un nuevo nivel gracias a su gran evolución gráfica y sumérgete en tus combates contra otros jugadores mientras sientes los movimientos y la tensión en cada combate. Su nuevo sistema de lucha te permitirá gozar de combates perfectos adaptados a tu nivel de habilidad. Empezando por el modo «Fighting ground», que continúa con la larga tradición de la saga ofreciendo un sistema de combate muy pulido que incorpora sorprendentes novedades, se convierte una vez más en la cúspide de los juegos de lucha.

En el modo «World tour» podrás vivir un inmersivo modo historia diseñado para un solo jugador que se convierte en una experiencia completamente nueva. Tendrás que labrar tu propia leyenda en las calles mientras recorres el mundo en busca de la respuesta a la eterna pregunta: «¿Qué es la fuerza?». Salta a la acción del mundo de «Street fighter» con tu avatar para enfrentarte a luchadores legendarios desde el primero de tus destinos: La sede de Buckler security -una empresa que entrena a nuevos reclutas para su negocio de seguridad- situada en Metro city. Empiezas con el curso de entrenamiento básico, en el que gracias a tu entrenador Luke, arrancará tu propia historia. A lo largo de tus viajes, deberás superar diversas pruebas y desafíos, y tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales en combates callejeros, conocer a luchadores legendarios, establecer vínculos y mejorarás tus habilidades. A medida que vayas haciéndote más fuerte, te irás enfrentando a rivales todavía más poderosos.

Por último tenemos el «Battle hub», el mejor lugar para encontrar a amigos contra los que competir. Aquí encontrarás algunas opciones de lo más interesantes, como la de luchar contra otros jugadores en una máquina arcade o en una de combate extremo, entre muchas otras cosas: Puedes ir game center para  revivir algunos de los títulos clásicos de Capcom, enfrentarte a otros avatares en intensos combates, personalizar tu avatar en la tienda «Hub goods» o ir al mostrador del evento para participar en torneos. Es el sitio ideal donde reunirse con el resto de la comunidad y que sirve para ver crecer a tu luchador, practicar todo lo posible y personalizar a tu personaje con cientos de combinaciones cosméticas.

Respecto a los personajes, nos encontramos con una combinación de viejos conocidos y nuevas caras que completan un elenco muy potente: Ryu, Luke, Jamie, Chun-Li, Guile, Kimberly, Juri, Cammy, Lily, Zangief, JP, Marisa, Manon, Dee Jay, E. Honda, Dhalsim, Blanka y Ken son algunos de los nombres que puedes seleccionar desde su lanzamiento y a los que se irán sumando otros durante los próxinos meses como parte del contenido postlanzamiento del videojuego. Como hemos comprobado por anteriores entregas, al final se nos quedará un rooster de los más completo y muy variado.

El videojuego dispone de un nuevo tipo de control que logra que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos. Así, aquellos que entran al mundo de «Street fighter» por primera vez tienen las mismas oportunidades de diversión que los más veteranos en la saga, aunque también tienes un tipo de control tradicional para que los jugadores que así lo prefieran puedan seguir disfrutándolo. También tienes la opción de contar con comentarios en tiempo real durante los combates gracias a las voces de los comentaristas AruJeremy «Vicious» López, que lograrán que vivas tus partidas como un jugador más de los torneos profesionales, adaptándose el ritmo de la locución a la intensidad del combate.

«Street fighter 6» es el videojuego de lucha que todos estábamos esperando. Esta icónica saga regresa por todo lo alto con un título que demuestra que, después de más de 35 años de historia, se puede seguir creciendo y evolucionando, mientras nos ofrece una jugabilidad impecable a la par que divertida y accesible para todo tipo de jugadores. Cuenta con un plantel de personajes de lo más completo y variado y una infraestructura online que a mucho sotros competidores ya les gustaría.

La lucha 2D de «Street fighter» se reencuentra consigo misma para entregarnos una experiencia perfecta a los mandos y que regresa con contundencia ofreciéndonos los mejores combates y una gran cantidad de contenidos y opciones que sabrán contentar tanto a los recién llegados como a los más veteranos de la franquicia y del propio género. Es ideal para disfrutarlo solo o con amigos (y enemigos), dejándonos ver una base muy sólida aún por expandir con nuevos contenidos por llegar. Qué suerte poder seguir disfrutando de títulos como este en el mundo de los videojuegos del género de lucha.

«Street fighter 6»
Capcom · Plaion
2 de junio · PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC

Diablo IV

El segundo gran lanzamiento de esta semana es «Diablo IV», el esperadísimo videjuego de Activision Blizzard que continúa desarrollando la historia de la franquicia más de una década después del lanzamiento de «Diablo III» (2012). Precisamente, su historia y narrativa continúa a partir de los acontecimientos de su última entrega, basándose en su conclusión y con dos líneas argumentales principales que resultan cruciales para la continuación de la serie. En primer lugar, era necesario abordar el destino de los prime evils -unos poderosos seres demoníacos- y, en segundo lugar, la historia, que se centraba en el joven y prometedor Lorath el haradrim -un personaje clave-; pero es que además, el estado del propio mundo ya era un factor importante, porque la humanidad sufría enormemente por las acciones de los segadores y la contínua amenaza demoníaca.

Esta nueva entrega tiene lugar aproximadamente medio siglo después de los acontecimientos que pudimos conocer en «Diablo III: Reaper of souls», lo que nos permite explorar cómo el joven e idealista personaje de Lorath el haradrim ha evolucionado con el tiempo. Este personaje, representante clave de la orden de los horadrim, encarna el conocimiento prohibido y la tutela centrales en el universo de «Diablo». La historia profundiza en sus experiencias, pensamientos y motivaciones, ofreciendo una visión de su crecimiento y de los retos a los que se enfrenta.

Regresan la oscuridad y la atmósfera que recordaban a las dos primeras entregas de la saga y también los mejores aspectos de la tercera, como el combate visceral centrado en la acción. Parece que el objetivo era encontrar un equilibrio que capturase la esencia de los videojuegos que hemos conocido hasta la fecha. Este retorno a las raíces oscuras se nota desde el mismo momento en el que pones un pie en Santuario, con una estética más arenosa y ominosa para la ocasión, donde se recupera la sensación de temor y presentimiento que definía a los primeros títulos de la franquicia.

«Diablo IV» conserva la perspectiva isométrica que todos los fans de la saga adoran, pero también introduce una nueva y atrevida característica que eleva la experiencia multijugador: Un mundo abierto compartido que fomenta tanto el juego cooperativo como la emoción de los encuentros inesperados con otros jugadores mientras recorres los extensos paisajes de Santuario. Puedes participar en épicas batallas contra los enemigos, formar alianzas o incluso cruzar caminos con aventureros rivales. Trata de crear un sentido de comunidad dentro del juego, aunque todo el contenido se puede llevar a cabo en solitario, este mundo abierto le añade una nueva capa de emoción e inmersión que los fans van a recibir con entusiasmo.

La incorporación de nuevos personajes, como Lilith, junto con otros rediseñados, enriquece la narrativa y ofrece una experiencia atractiva tanto a los jugadores más veteranos como a los que se acaban de sumar a la saga por primera vez. Los elementos más atractivos que forman parte de la campaña residen en su escenario inmediato, el eterno conflicto entre la luz y la oscuridad y los desafíos a los que se enfrentan los personajes humanos atrapados en medio de estas poderosas fuerzas.

Santuario sigue siendo el escenario principal de la serie y juega un papel vital en esta nueva entrega con el objetivo de crear un mundo que resultara familiar para los jugadores y, al mismo tiempo, presentar nuevas localizaciones mientras relata los cambios que se han producido a lo largo de los últimos 50 años de historia. Esta es una propuesta desafiante en la que tendrás que enfrentarte a despiadadas batallas contra hordas de monstruos grotescos y jefes formidables que pondrán a prueba tu habilidad, reflejos y perspicacia táctica. En cada enfrentamiento tendrás que elaborar estrategias, adaptarte y desatar habilidades devastadoras para sobrevivir al ataque de los enemigos. El sistema de combate recompense el juego hábil y cuenta con una curva de dificultad que proporciona una sensación de progresión con cada triunfo, manteniendo al mismo tiempo la intensidad que necesita el jugador. Con cuatro niveles de dificultad, «Diablo IV» te garantiza que pongas a prueba tus habilidades.

Otro de los puntos fuertes de «Diablo IV» es su variada lista de clases, llevando la personalización de personajes a nuevas cotas. Podrán seguir eligiendo elegir entre varias clases, cada una con su estilo de juego y habilidades únicas. Puedes crear un héroe que realmente refleje tu estilo y personalidad a través de una amplia gama de opciones estéticas y cosméticas, desde peinados y rasgos faciales hasta estilos de armadura y detalles intrincados. Respecto a los árboles de habilidades, estos forman una verdadera columna vertebral en la progresión de tu personaje, ya que ofrecen una profundidad de personalización sin igual, permitiéndote adaptar las habilidades de tu personaje al estilo de juego que desees. A medida que subas de nivel y ganes puntos de habilidad, puedes invertirlos en varios nodos del árbol de habilidades para desbloquear nuevos hechizos, ataques devastadores o poderosas habilidades pasivas.

Una vez más, destacamos otra de las señas de identidad de la serie «Diablo», que es la emoción de conseguir botín épico. Su nuevo y detallado sistema de información ofrece una gran variedad de armas, armaduras y artefactos con atributos y poderes únicos, lo que te permite personalizar tu estilo de juego hasta cotas prácticamente ilimitadas. Prepárate para perderte en la búsqueda de equipo legendario, ya que cada objeto tiene el potencial de mejorar drásticamente las habilidades de tu personaje y dar forma a tu propio estilo.

También se han introducidoi una serie de características de accesibilidad para adaptar el videojuego a cualquier necesidad del jugador: Desde la reasignación de botones y sticks analógicos para poder jugar con una sola mano, pasando por  la opción de fijado de objetivo persistente, la personalización de textos y subtítulos, la transcripción del chat, la activación y personalización del resalte de objetos y jugadores para su visualización… y así hasta medio centenar de opciones que ayudarán a que todo tipo de jugadores puedan adaptar la partida a sus necesidades para jugar. Todo un acierto imprescindible hoy en día.

En definitiva, «Diablo IV» nos ofrece un regreso más que digno de la franquicia, no solamente está a la altura de las expectativas sino que las supera. Los más veteranos jugadores de Santuario quedarán más que satisfechos y los nuevos se encontrarán con la adictiva jugabilidad que caracteriza la saga, con un árbol de habilidades muy bien planteado que es fácil de comprender y que ofrece una profundidad que es de agradecer.

Esta cuarta entrega vuelve a apostar por ese tono oscuro que nunca debió dejar atrás y nos ofrece una extensa campaña que viene acompañada con mucho contenido secundario que nos proporcionará más contenidos después de finalizar el videojuego a través de la inclusión de temporadas que aportarán muchas más horas de juego en Santuario. Se suma una tienda con todo tipo de elementos estéticos que no afectan a la jugabilidad de nuestro personaje y un rendimiento muy pulido y con funciones tan interesantes como son la progresión y el juego cruzado.

Por cierto, si vives en Madrid, estás de enhorabuena porque hasta el 11 de junio puedes disfrutar de la obra «Jardín del infierno», inspirada en «El jardín de las delicias» de El Bosco y que da vida al oscuro mundo de «Diablo IV». Este es un homenaje a la eterna lucha del bien contra el mal a través del arte, donde el cielo, el infierno y el diablo contrarestan la visión original del artista. El cuadro está ubicado en el espacio Phygital Gallery de la capital y nos muestra el viaje del cielo al infierno, con Santuario en medio, donde se libra la batalla del videojuego.

«Diablo IV»
Bizzard Entertainment · Activision Blizzard
6 de junio · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

We love katamari: Reroll+ / Royal reverie

Hace ya casi dos décadas del lanzamiento de «We love Katamari» en PS2. El videojuego se convirtió en la secuela de «Katamari damacy», que también se había publicado en exclusiva un año antes para la segunda consola de Sony y, al contrario de la primera entrega, sí obtuvo un lanzamiento en occidente, por lo que los jugadores españoles más veteranos recordarán su icónica jugabilidad. Eso no impidió que hace casi 3 años recibiéramos una remasterización del primero –«Katamari damacy: Reroll», (2020) -y, ahora, su segunda entrega repite la operación en todas las plataformas actuales (PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC) con el objetivo de que todos podamos seguir disfrutando de esta divertida franquicia.

Es la hora de poner a rodar las gigantescas bolas de objetos que podemos crear y que caracterizan a este título, que llega con nuevos elementos y mejoras visuales. «We love Katamari: Reroll+ / Royal reverie» mantiene su modo multijugador offline, donde 2 amigos pueden rodar el katamari más grande juntos o desafiarse entre sí; pero también añade 5 nuevos desafíos respecto al juego original, completando la historia de la infancia del rey de todo el cosmos, que acaba creciendo para convertirse en el extravagante gobernante que todos conocemos y amamos.  Como novedad, también podremos hacernos selfis con la cámara, así como personalizar tu propia lista de reproducción con tus pistas musicales favoritas de «We love katamari».

Su historia nos recuerda cómo el rey del cosmos destruyó por error todas las estrellas del universo y, para solucionarlo, envió a su hijo -el príncipe, a la Tierra- para que creara un katamari enorme que arroyaba todo todo lo que se anteponía en su camino. El katamari que creó flotó en el espacio para acabar brillando y así recuperar un cielo estrellado como el que siempre habíamos disfrutado. Cuenta la leyenda que a medida que se restauraban las estrellas, el número de fanáticos del rey empezó a crecer y, para honrar los deseos de éxito de todos ellos, dejó que el príncipe siguiera rodando la gran bola katamari para que se cumplieran los sueños de todos.

Es una gozada comprobar cómo Bandai Namco sigue apostando por su mítica franquicia. Tras más de una decena de títulos desde 2004 que han sido adaptados para todo tipo de plataformas, podemos seguir disfrutando de su adictiva mecánica de juego en las consolas de la actual y la anterior generación en forma de remasterización. Tal vez echemos de menos una nueva propuesta que explote verdaderamente todo el potencial de las actuales consolas, pero lo cierto es que parte de la gracia de esta saga es ese aspecto tan peculiar como sencillo que lo que realmente necesita es que disfrutemos haciendo rodar nuestra enorme bola sin parar.

«We love katamari: Reroll + / Royal reverie»
Bandai Namco
2 de junio · PS5, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Sonic the hedgehog / Tails: Especial 30 aniversario

Hoy en nuestro gameLover Xtra recordamos que este es el mes del 32º aniversario de Sonic the hedgehog, en el que celebramos también la llegada de dos nuevas publicaciones en forma de cómic del nuestro querido erizo azul. Al margen de los lanzamientos individuales en formato grapa, también podemos leer el noveno de sus recopilatorios y un número especial dedicado a su fiel amingo Tails. Él es el protagonista de este one shot que conmemora las tres décadas de su primera aparición, que se produjo en el videojuego «Sonic the hedgehog 2» (1992), lanzado en Mega Drive, Master System y Game Gear.

Estas tres consolas fueron las encargadas de presentarnos a este entrañable zorro de dos colas que se convertiría en el amigo inseparable de Sonic, y por eso se merece una celebración a la altura. Al igual que pudimos comprobar en el número especial del 30 aniversario de Sonic, Tails también puede presumir de contar con 48 páginas a todo color dedicadas a su figura como icono del mundo de los videojuegos. Con presentación en tapa dura, este cómic quiere celebrar el 30 aniversario del zorro más valiente del mundo con una trama en la que nuestro inseparable dúo llegan al hogar de los flickies en busca de unas merecidas vacaciones.

Pero en Flicky island no se encuentran lo que se esperaban, ya que existe una nueva amenaza que está interrumpiendo la pacífica vida de estos simpáticos habitantes de la isla. Nuestros dos héroes y mejores amigos tienen que ponerse las pilas para derrotar a una nueva enemiga  -que podemos descubrir en la portada- que amenaza a los simpáticos habitantes de la isla. Se trata de una historia original creada específicamente para celebrar esta ocasión histórica y que pretende servir de homenaje para nuestro querido y entrañable Tails.

En el cómic se ha involucrado el siempre efectivo guionista Ian Flynn, que para la ocasión ha contado con la ayuda del dibujante Aaron Hammerstrom. que también se ha encargado de la portada. Rik Mack y Reggie Grahaman se han encargado del entindado y del color de este númeroio que también incluye una gran y atractiva cantidad material adicional, como una galería de ilustraciones del protagonista y un seguimiento al proceso de creación de la historieta. Por cierto, la próxima en disfrutar de su propio número especial será Amy Rose, que en este 2023 también celebra el 30 aniversario desde su primera aparición en «Sonic CD» de Mega-CD.

«Sonic the hedgehog: Tails / Especial 30 aniversario»
Ian Flynn, Aaron Hammerstrom, Rik Mack y Reggie Graham · Kodomo / ECC Ediciones
3 de mayo · 11,50 €

Sonic the hedgehog / Carreras Chao y bases Badnik

La segunda de estas publicaciones de «Sonic the hedgehog» es la de su serie regular, que recopila las grapas 33 a 36 de su cómic original estadounidense. En este tomo de 96 páginas, que recibe por título «Carreras Chao y bases Badnik», nos encontramos con el guión de Evan Stanley, que nos deja leer una historia dibujada por él mismo y Adam Bryce Thomas, en la que también participa Reggie Graham aportando todo su talento al color. De la portada se ha encargado Gigi Dutreix y, en su conjunto, nos ofrecen 96 páginas a todo color con una nueva trama que encantará a los fans.

El metal virus ha desaparecido, pero las cosas no han vuelto a la normalidad. Omega está dañado y sus aliados piden ayuda al equipo de Sonic, así que la única manera de reconstruirlo es intercambiar piezas con un misterioso campeón de las carreras Chao. Cream, Cheese, Amy y Rouge se ponen manos a la obra, mientras, Sonic y Tails son vigilados por una misteriosa figura en la aparentemente abandonada base del Dr. Eggman. El equipo de Rouge necesita ayuda, pero primero hay que averiguar de quién se trata este oscuro personaje, que puede ser amigo o enemigo.

Estamos ante un tomo de tapa rústica que nos ofrece un formato continuista en la colección, que cuenta con un tamaño de 16,8 x 25,7 centímetros y en cuyo interior también nos aguarda la selección de portadas que se publicaron en sus grapas originales, permitiéndonos recopilar todo el material de estos cuatro números en un único volumen.

Por cierto, mientras esperamos a compobar si ECC Ediciones se decide a reunir todas las páginas del cómic de «Sonic the hedgehog» en tres volúmenes únicos a imagen y semejanza de la «The IDW collection», la editorial estadounidense ha anunciado un recopilatorio especial llamado «The IDW comic art collection», que será lanzado en formato de tapa dura el próximo 7 de noviembre y que muestra cómo se realiza el magnífico arte que caracteriza a esta nueva serie de cómics. Se trata de un libro que desgrana el proceso de creación de los artistas, desde los bocetos iniciales hasta los tintes y los colores finales y que cuenta con secciones dedicadas a personajes e historias específicas, así como portadas, arte interior y diseños de personajes realizados por talentosos artistas como Tracy Yardley, Evan Stanley, Adam Bryce Thomas, Jack Lawrence y Natalie Fourdraine, entre otros. ¡Cruzamos los dedos y esperamos poder verlo algún día en nuestro país!

«Sonic the hedgehog: Carreras Chao y bases Badnik»
Evan Stanley, Adam Bryce Thomas, Reggie Graham y Gigi Dutreix · Kodomo / ECC Ediciones
16 de mayo · 9 €

Ant-man y la avispa: Quantumanía

Nos adentramos una vez más en el colosal universo cinematográfico de Marvel para revisar la edición física de una de sus películas más recientes, «Ant-man y la avispa: Quantumanía», la tercera de las entregas del personaje bajo el cual se esconde Scott Land -interpretado por el actor Paul Rudd– siempre tan bien acompañado por y Hope Van Dyne -encarnada por Evangeline Lilly-. Juntos, como Ant-man y la Avispa y acompañados por su famiia, exploran el mundo cuántico para embarcarse en una nueva aventura que les lleva más allá de los límites de lo que creían posible mientras descubren nuevas y extrañas criaturas.

Se trata de la película que abre la quinta fase de este universo creado por Marvel Studios -a la que sigue «Guardianes de la galaxia: Vol. 3», que actualmente ya se ha estrenado en salas de cine- y que llega en formato físico con más de dos horas de contenido extra, con piezas como «Todo en familia», «Enemigos formidables», «Bebe el moco» o «Tengo agujeros», a las que se suman las tomas falsas y las escenas eliminadas, además de los audiocomentarios. Las ediciones que recibimos son las habituales cuatro: DVD, Blu-ray y el combo con los discos en 4K Ultra HD y Blu-ray, además de una edición especial limitada en SteelBook que también incluye estos dos discos y que es la que podemos ver en las imágenes que acompañan a este texto, con una deliciosa ilustración que rescata uno de los pósters de la peli.

A estos 125 minutos de película, dirigida por Peyton Reed y protagonizada también por otras estrellas como Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors o Bill Murray, entre otros, le acompañan las pistas de audio en español (DTS 5.1) e inglés (7.1.4 Dolby Atmos, Dolby Digital Plus 7.1 y Dolby Digital 2.0), además de en italiano y audiodescripción en inglés (Dolby Digital 2.0). Los subtítulos llegan en español, italiano, danés, neerlandés, finés,  noruego, sueco e inglés para sordos.

Por cierto, esta también es una gran oportunidad para hacerse con la trilogía de películas de Ant-man gracias al también recién lanzado pack que incluye «Ant-man» (2015), «Ant-man y la avispa» (2018) y esta «Ant-man y la avispa: Quantumanía» (2023). Esta colección con las tres películas viene con tres discos (uno por cada una de ellas) en una caja Amaray sencilla y puedes elegir entre el formato DVD y el Blu-ray, así puedes ponerte al día con ellas, aunque echamos de menos la versión en 4K Ultra HD, ya que las dos primeras nunca han sido editadas así en nuestro país.

«Ant-man y la avispa: Quantumanía»
Marvel Studios · Divisa Home Video

1 de junio · 4K Ultra HD + Blu-ray, Blu-ray y DVD

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0