El Comité Ejecutivo EHF se reunió en Oslo - Derosca

El Comité Ejecutivo EHF se reunió en Oslo

El Comité Ejecutivo de la EHF se reunió en Oslo, la capital de Noruega, hace unas semanas para su reunión Final de la Temporada 2023/24. Por lo tanto, la reunión del ejecutivo de la EHF en Oslo no solo brindó la oportunidad de realizar un primer resumen y análisis de la Temporada 2023 – 24, sino que tradicionalmente también sirvió como plataforma para decisiones clave relacionadas con la próxima temporada. Además, el Comité Ejecutivo también se reunió con la Junta Directiva de la Federación Noruega de Balonmano.

De cara al año 2025, el Comité Ejecutivo aprobó las sedes para el Women’s 19 (9-20 de Julio) y el Women’s 17 EHF EURO (30 de Julio – 10 de Agosto) el próximo año, así como para el evento conjunto del YAC17 y el EHF Beach senior. Eurocopa de balonmano 2025 (3-6 y 8-13 de Julio). La Eurocopa Femenina 19 y 17 femenina se jugará en Montenegro. El campeonato de balonmano playa se llevará a cabo en Alanya, Türkiye. La solicitud de este último por parte de la Federación Turca de Balonmano (THF) fue aprobada en principio, sin embargo, el Ejecutivo señaló que una aprobación total sigue estando condicionada a que la THF envíe información adicional a su debido tiempo.

Ofertas para los Europeos de los años 2030 y 2032:

Se informó al Comité Ejecutivo (EXEC) sobre el estado de las ofertas para los eventos Europeos en 2030 y 2032. Al finalizar el plazo de solicitud el pasado 10 de Junio, se recibieron las siguientes ofertas:

  • EHF EURO 2030 masculina
    • Chequia/Polonia – Dinamarca
    • Croacia
  • EHF EURO 2030 femenina
    • Turquía
  • EHF EURO 2032 masculina
    • Turquía
    • Alemania/Francia
    • Croacia
  • Eurocopa EHF femenina 2032
    • Alemania/Dinamarca/Polonia

El Ejecutivo confirmó las ofertas tal como fueron recibidas. Ahora se evaluarán más a fondo en función de las condiciones descritas en los documentos de licitación y mientras se solicitará documentación adicional para completar las ofertas. Como está previsto en el cronograma, la confirmación final de todas las ofertas recibidas será realizada por el Comité Ejecutivo de la EHF en su reunión de Septiembre de 2024. La asignación de los eventos de los Europeos se llevará a cabo en el Congreso Extraordinario el 14 de Diciembre en Viena durante el último fin de semana del Europeo Femenina 2024.

Tras dos mociones adicionales presentadas por el departamento de competiciones de la EHF, el EXEC aprobó primero el formato de juego para la Europeo Femenina 2026. La competición que se desarrolla paralela a las Clasificatorias femeninas del Europeo 2026 se jugará con ocho equipos, los cinco organizadores de la Women’s EHF EURO 2026 (Polonia, Rumanía, Chequia, Eslovaquia y Turquia) y los tres equipos mejor clasificados de la Women’s EHF EURO 2026. 2024 que se clasifican automáticamente para la EHF EURO 2026.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y los últimos partidos se jugarán los días 11 y 12 de abril de 2026. En una nueva incorporación al formato, los dos ganadores y los dos segundos equipos clasificados de cada grupo se clasifican para la final. torneo que se jugará en formato ‘Final4’ con dos semifinales y dos finales en una misma sede durante un fin de semana. Está previsto que este torneo se celebre en una semana de selecciones en Septiembre de 2026.

Tratándose de la segunda moción, el Comité Ejecutivo confirmó adaptar la edad límite para que los árbitros de interior pongan fin a su carrera de 50 a 55 años. Las consecuencias a nivel técnico, incluidos los requisitos respectivos para la nueva categoría de edad de 50 años a 55 años, serán evaluadas por el Comité Técnico de Arbitraje y la Comisión de Competiciones. La moción siguió a una decisión del Consejo de la IHF en Abril de 2024 de aumentar el límite de edad de los árbitros de la IHF para terminar su carrera de 50 a 55 años.

Al final de la reunión, se informó al Comité Ejecutivo sobre el cronograma para el 16º Congreso Extraordinario de la EHF y la 17ª Conferencia de Presidentes en Viena en Diciembre, así como para el 17º Congreso Ordinario de la EHF en 2025. El Congreso Extraordinario y la Conferencia de Presidentes tendrán lugar el 14 de Diciembre; Se ha proporcionado la primera información oficial a todas las Federaciones miembros. El Congreso Extraordinario, que incluye la adjudicación de los eventos EURO en 2030 y 2032, y la CoP son parte de un extenso programa el último fin de semana de la EHF EURO femenina 2024.

Este programa también incluye la gala de los EHF Excellence Awards 2024, así como la inauguración oficial de la European Handball House, el nuevo edificio de oficinas de la EHF en Viena. El 17º Congreso Ordinario está previsto que se celebre los días 19 y 20 de Septiembre de 2025 en Andau, Austria, en el ‘Scheiblhofer – The Resort’. La ubicación ha sido elegida por su proximidad al aeropuerto de Viena y ofrece un entorno muy razonable para organizar el Congreso EHF.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0