"Halo: Infinite": El Jefe maestro da un golpe sobre la mesa en su regreso al ecosistema Xbox - gameLover

«Halo: Infinite»: El Jefe maestro da un golpe sobre la mesa en su regreso al ecosistema Xbox

«Chorus», «Big brain academy: Batalla de ingenio», «Beyond a steel sky» y «MXGP 2021: The official motocross videogame» son las otras propuestas en videojuegos que recibimos esta semana. Mientras le echamos un ojo a las franquicias «Sonic the hedgehog» y «Dragon quest» en nuestro gameLover Xtra, donde analizamos sus últimas publicaciones en papel.

Halo: Infinite

Iba a ser uno de los juegos de lanzamiento en las nuevas consolas Xbox Series X|S hace algo más de un año, pero «Halo: Infinite» necesitaba doce meses más para ser terminado y lanzado como solo el Jefe maestro se merece. Es la hora de que el universo reciba esta nueva entrega que es todo un homenaje a la franquicia. Seguro que recuerdas cómo terminó «Halo 5: Guardians», con nuestro protagonista a la deriva por el espacio después de ser reducido por el líder de los desterrados. Suerte del piloto Eco-216, que lo encuentra, consigue reanimarlo y ponerle al día de la situación. Ahora es el momento de partir hacia Halo Zeta, un misterioso anillo tomado por los desterrados, y poner todo en orden.

Este sería el punto de partida de esta nueva aventura que hace muchas referencias al pasado de la franquicia, poniendo todo el peso de la trama sobre el jefe maestro, que adquiere todo el protagonismo como representante de la esperanza de la humanidad y que construye una interesante relación entre él, Arma y Eco-216, que no es tan irrelevante como pueda parecer al principio. De esta manera, John-117 se presenta heróico en su regreso a la vez que muestra su lado más humano.

Si en su momento la anterior entrega fue duramente criticada por ser demasiado lineal, lo que nos encontramos en «Halo: Infinite» un enorme mundo abierto que se nos presentará después de una introducción en la que volveremos a familiarizarnos con los controles del Jefe maestro. Halo Zeta presenta un gran número de misiones principales que cumplir junto a un buen puñado de retos secundarios. Para facilitar la exploración sobre el terreno contamos con un pulso que muestra objetos clave cercanos y hace uso de la iluminación mediante códigos de colores para distinguir a los aliados del UNSC de los desterrados.

Accederemos a nuevas armas y vehículos con los puntos de valor que vayamos sumando a nuestro marcador a medida que avancemos. Empezaremos por elementos de defensa básicos, pero poco a poco iremos consiguiendo armas de más potencia e imponentes vehículos que podremos solicitar tantas veces como queramos siempre que estemos en una base rescatada, que también nos permitirán ejecutar viajes rápidos entre los diferentes puntos de este gigantesco mapa que presenta.

La exploración es básica en esta entrega y gracias a ella también daremos con núcleos de Spartan, que se pueden canjear por mejoras para el Jefe maestro, desarrollando mejoras en la resistencia del personaje o en generando mejores versiones de las cuatro herramientas que nos proporciona el juego: Un parapeto temporal, un sensor de enemigos cercanos, un impulso lateral y la novedad, un gancho con el que poder alcanzar plataformas elevadas, potenciando la exploración vertical. Este gancho será de lo más útil a lo largo de toda la aventura, ya que también permite inmovilizar a un enemigo a media distancia y lanzarnos a por él, hacer uso de un tirón lateral o recoger armas a distancia. Una herramienta tan útil como divertida que se te hará imprescindible a partir de ahora.

Dispondemos de una gran cantidad de armas para abatir a los cientos de enemigos que se nos presentan, por lo que tendrás que echar mano de tu imaginación para derrotar a cada uno de ellos con una táctica distinta teniendo en cuenta tus posibilidades a cada momento. Por no hablar de los vehículos, que aparte de irnos genial para explorar Halo Zeta, nos otorgarán mucha potencia durante los combates. Todo facilidades para completar la campaña del juego, que puede alcanzar las 25 horas para completarla al cien por cien, incluyendo las tareas secundarias, y que cuenta con una dificultad equilibrada para hacerlo más accesible a los nuevos jugadores. Eso sí, como siempre, contará con rangos de dificultad más elevada para los más experimentados o exigentes.

Esta nueva entrega de «Halo» sigue en constante desarrollo y durante los próximos meses iremos viendo como va evolucionandol, especialmente en el modo multijugador, al que puedes jugar gratis sin comprar el juego o tener Xbox Game Pass, una decisión que sive para hacer accesible el juego a aquellos que se hayan introducido en el ecosistema Xbox recientemente y quieran descubrir la franquicia más gloriosa marca de la casa. De esta forma podrás comprobar cómo ha mejorado el rendimiento técnico del juego desde que fuera mostrado antes del que iba a ser su lanzamiento original, consiguiendo unos modelos de los personajes con mucho más detalle y con una expresividad que transmite perfectamente las sensaciones de cada uno.

Halo Zeta también se muestra impresionante, sin tiempos de carga apreciables entre escenas, con unos efectos visuales espectaculares -especialmente en los cambios lumínicos o cuando hacemos uso de las armas- y con un moviento fluido a 4K y con 60 fotogramas por segundo en Xbox Series X, aunque también pordrás elegir jugar a 120 FPS, eso sí, con una resolución de 1080p. En Xbox Series S, ya sabes, estará más limitado técnicamente y, sin embargo, la  experiencia de juego será igualmente disfrutable. Su doblaje a nuestro idioma es una delicia, especialmente si nos fijamos en los divertidísimos diálogos de los enemigos, que también cuentan con una IA fluida que consigue que saquemos a relucir la versatilidad del Jefe maestro en combate.

«Halo: Infinite» es una experiencia de juego sólida, intensa, divertida y muy satisfactoria, ya juegues en el modo campaña como en el multijugador. Cuenta con una historia intersante interesante y bien hilada en la que cada batalla que se presenta diferente, teniendo que resolver la situación según tus propios recursos y tu propia imaginación, consiguiendo una sensación de disparo más que satisfactoria, tal vez de las que más en los últimos tiempos. Se trata de un lanzamiento imprescindible del ecosistema Xbox que se homenajea a sí mismo y nos devuelve a un Jefe maestro de lo más heróico y carismático.

«Halo: Infinite»
343 Industries · Xbox Game Studios
8 de Diciembre · Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass

Chorus

¡Menuda propuesta tan interesante nos llega con este «Chorus» que recimibos esta semana! Se trata de un innovador shooter de combates espaciales en el que acompañarás por toda la galaxia a Nara, nuestra protagonista, que buscar la redención por sus actos del pasado. Ella es una antigua cultista y una piloto estrella con un pasado maldito y viaja acompañada por Forsaken, un sistema de inteligencia artificial que se ha convertido en su aliada más cercana. Descubre su misteriosa historia y disfruta de esta intensa experiencia para un solo jugador en la que podrás desbloquear habilidades alucinantes y armas devastadoras para luchar por liberar la galaxia del Círculo, un culto opresivo que no se detiene ante nada ni ante nadie hasta que consiga el sometimiento completo de la galaxia.

Nara, era la guerrera más mortal del Círculo y, ahora, su fugitiva más buscada después de intentar destruir el oscuro culto que la creó. Pilotando su caza estelar junto Forsaken, explorarás antiguos templos, participarás en emocionantes combates en gravedad cero y te adentrarás más allá de nuestra realidad en este viaje en el que debes guiarla más allá de los límites de la realidad en un intento por unirse a las fuerzas de la resistencia contra el líder del Círculo, el gran profeta, del que no se sabe mucho, más allá de que, bajo su mando, Nara y Forsaken fueron responsables de muchas de las principales victorias y atrocidades de este culto en su camino hacia el dominio de la galaxia.

Experimenta la acción frenética de esta experiencia que revoluciona el espíritu de los shooters espaciales clásicos enfrentándote a hordas de cazas espaciales enemigos, titánicos acorazados y las desconocidas entidades del vacío mientras recuperas, mejoras y blandes las devastadoras armas para tu nave. Mejora las habilidades en combate de Nara al mismo tiempo que exploras un oscuro universo de ciencia ficción, lleno de misterio y conflictos. Visita épicas localizaciones, como estaciones espaciales y extraños planos de existencia más allá del nuestro, y participa en emocionantes luchas antigravitacionales en entornos con épicas vistas cósmicas.

«Chorus» le da equilibrio a la escala y el espectáculo de la exploración espacial con acción frenética y acelerada. Un piloto, una nave, un arma viva – obtén distintivas y poderosas armas y mejoras de combate. Domina la mecánica única de tu nave y las tremendamente complejas habilidades, entre las que se incluye la percepción extrasensorial, la teletransportación y la telequinesa, para vencer enormes hordas de enemigos y derribar buques de guerra titánicos. Encadena tus poderes para convertirte en el arma viva definitiva.

Las posibilidades que nos brinda «Chorus» van más allá de las de la inmensa mayoría de títulos de estas características, convirtiéndse en un shooter muy variado, dinámico e imprevisible. Su jugabilidad, que roza la excelencia, muestra un control magnífico a través de la nave, notándose el cariño que le han puesto sus desarrolladores, dotando a este título de una línea estética digna de alabanza, mostrándonos el espacio exterior a través de un magnífico apartado visual en 4K, desde vistas cósmicas hasta estaciones espaciales en expansión. El juego se ha diseñado para sacar partido de las consolas de nueva generación gracias al ray tracing o los 60 fotogramas por segundo que es capaz de alcanzar. Los efectos especiales que tienen lugar durante las batallas sn impresionantes, con espectaculares explosiones muy bien acompañadas por su banda sonora en cada situación y un doblaje (en inglés) digno de mención.

Se trata de un shooter espacial muy entretenido, con una trabajada historia narrativa y unas muy buenas mecánicas que hacen de «Chorus» una propuesta con mucha personalidad, siendo una propuesta valiente y una de las sorpresas más gratificantes entre los videojuegos que están llegando de cara a esta Navidad que ya se nos echa encima.  Lo disfrutarás muchísimo durante el transcurso de cada una de las batallas que ofrece, implementando también alguna que otra pincelada de sandbox y RPG que le sientan genial. ¡Te va a encantar!

«Chorus»
Deep Silver FISHLABS · Deep Silver y Koch Media
3 de Diciembre · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia, Luna y PC

Big brain academy: Batalla de ingenio

La franquicia «Big brain academy» nació en nuestra vieja conocida Nintendo DS como parte de los «Touch! generations»,  que aglutinaba una serie de videojuegos caracterizados por ser capaces de reunir a varias generaciones de jugadores para competir con una simpleza pasmosa. Después de una primera entrega en la portátil de Nintendo (2006), luego disfrutó de una segunda entrega, esta vez en la mítica Wii (2007). Ahora, casi quince años después llega su tercer título, que lleva como título «Batalla de ingenio» y con el que podrás seguir demostrando quién es el cerebrito de la familia.

Esta nueva entrega llega en exclusiva a Nintendo Switch ofreciéndole a los jugadores, tengan o no experiencia con los videojuegos, la posibilidad de divertirse a lo grande midiendo su agilidad mental con entretenidas y personalizables sesiones de piques junto tus amigos y familiares. Es una propuesta ideal para juntar a varios miembros de la familia, tengan la edad que tengan, para enfentarse entre sí y demostrar quién es el más inteligente de todos. Aunque, sinceramente, no solo se trata de presumir de cerebro, aquí uno viene a divertirse a lo grande.

«Big brain academy: Batalla de ingenio» es el nuevo título multijugador de la híbrida de Nintendo en el que cualquiera podrá divertirse poniendo a prueba su materia gris a través de distintas pruebas de cálculo, visión espacial, memorización y mucho más. En su momento, el propio Shigeru Miyamoto ya incidía en la idea de que incluso las personas que jugaban a los videojuegos por vez primera pudieran adentrarse en este mundo sin preocupaciones, ya que lo que buscaba era ofrecer experiencias de para que cualquiera pudiera jugar.

Como has podido comprobar, esa filosofía ha seguido manteníendose en Nintendo Switch con juegos como 51 worldwide games, Ring fit adventure, Estudio de videojuegos, y ahora es el turno de una saga mítica como es «Big brain academy». El juego propone una nueva forma de competir y divertirse, ya sea en solitario o con hasta cuatro personas, y la idea es poner a prueba tu cerebro con una serie de actividades que están englobadas en cinco categorías diferentes: Agudeza, memoria, análisis, cálculo y percepción. Cada una de ellas cuanta con distintas pruebas en las que se te propondrá alcanzar diferentes objetivos como, por ejemplo, memorizar una serie de números, identificar un animal que se va desvelando por partes, calcular cambios de hora sobre las manecillas de un reloj y mucho más.

Para rendir como nunca, tendrás la ayuda del Dr. Azo, que ejerce como anfitrión de «Big brain academy: Batalla de ingenio», acompañándote a través de los cuatro modos de juego con los que cuenta el juego y premiándote con monedas que te servirán para desbloquear diferentes atuendos con los que podrás vestir a tu avatar. Juega solo o activa tus neuronas compitiendo con hasta montándote tu propia «Fiesta», en la que deberás obtener la mayor puntuación posible mientras completas todas las actidades que se te proponen lo más rápido posible. Puedes ajustar la la dificultad, optando por la más fácil (infantil) hasta la más avanzada, solo apta para jugadores de élite, permitiendo que cada participante elija la suya dependiendo de su edad y así hacer la ronda lo más justa posible para que nadie se quede atrás.

Puedes hacer el uso del modo «Repaso», en el que podras practicar repitiendo tus actividades favoritas para mejorar tus habilidades y contar con más posibilidades la próxima vez que compitas; probar las «Batalla fantasmal» para medir tu cerebro a escala mundial y poner tus datos a competir contra los de otros usuarios de todo el mundo para mejorar tu clasificación y mostrarle tus habilidades a gente de todo el planeta; o prueba a jugar con el «Examen», un modo en el que te pondrás a prueba a través de una serie de cinco actividades con la que obtendrás una puntuación final basada en tu de vigor cerebral. Además de los divertidos modos multijugador, también cuentas con opciones para jugar solo en el modo «Individual», lo cual es perfecto para realizar ejercicios diarios que te ayuden a afinar y mejorar tu puntuación y que podrás realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, siendo sus actividades una forma divertida de empezar el día o de relajarse por la noche, antes de ir a dormir.

«Big brain academy: Batalla de ingenio»
Nintendo
3 de Diciembre · Nintendo Switch

Beyond a steel sky

Si lees el título de este videojuego, «Beyond a steel sky», puede que estés pensando en que ya te suene de algo. Es normal, y es que con talentos como el de Charles Cecil -el creador de la serie «Broken sword»– o Dave Gibbons -el director artístico que ha estado detrás de cómics como «Watchmen»-, suguro que un proyecto como este te llame la atención, sobre todo por ser el sucesor espiritual de un clásico de culto como es «Beneath a steel sky» (1994). ¡Bienvenido a Union city!

Descubre esta fascinante ciudad que presenta una emocionante historia de lealtad y redención ambientada en un inquietante y aterrador mundo que hace del control social como una herramienta impulsada ​​por la intenigencia artificial. Este nuevo capítulo sucede una década después de los eventos presentados en la anterior entrega y te sumerge, una vez más, en la cautivadora Union city, una ciudad cyberpunk distópica que está llena de misteriosos y siniestros secretos.

Como Robert Foster debes jugar un papel trascendental en esta trama que presenta la historia de un niño que ha sido secuestrado durante un brutal ataque. Te has comprometido a dar con él y devolverlo a su hogar, sin embargo, el rastro te ha alejado de tu comunidad de moradores del desierto y te ha conducido a Union city, una de las pocas megaciudades que quedan en un mundo devastado por las demoledoras guerras y el colapso político. Está fortificada y es impenetrable, y tiene la peculiraridad de presentar una utopía en la que la gente vive felizmente bajo el control de una inteligencia artificial benigna. Sin embargo, y tal y como puedes imaginar, nada es lo que parece.

Conoce esta impresionante historia, cargada de dramatismo y humor, en la que los desafiantes e ingeniosos rompecabezas se convierten en el eje principal de una intrigante, trepidante y dramática narrativa que ofrece una experiencia de juego convincente. Ambientada en un entorno dinámico y con una estética de cómic bellamente detallada, esta ambiciosa aventura redefine el género al permitir que el jugador subvierta su mundo, poblado por personajes con voluntad propia e impulsados ​​por una inteligencia artificial que tu personaje puede llegar a alterar.

En combinación con una herramienta única de hackeo, verás emerger múltiples soluciones a los rompecabezas que se te presentan en función de las decisiones que tomes. Desvela las oscuras conspiraciones que plantea su historia y desvela los misterios de su aterrador antagonista en este dramático thriller que te mantendrá pegado a la pantalla. Un fascinante mundo de ciencia ficción en el que tus elecciones serán tu vía de escape. Por cierto, las versiones de de nueva generación presentan suculentas nuevas mejoras, como la resolución 4K y la vibración del mando, que promete una experiencia inmersiva en el videojuego.

Además, «Beyond a steel sky» llega con dos ediciones físicas que hacen honor a un videojuego como este. La primera de ellas es la «Book edition», que incluye un SteelBook exclusivo con ilustraciones de Dave Gibbons, el videojuego, su banda sonora en formato digital y un set de pegatinas. Sin embargo, es la segunda la más completa de todas, la «Utopia edition», que lleva todos los elementos que acabamos de describir, además de una caja para coleccionistas única en la que podrás guardar cómodamente todos estos contenidos: Una lámpara exclusiva con holograma, un minilibro de ilustraciones de 50 páginas, cinco tarjetas de anuncios holográficos, unas placas de identificación intercambiables, un pin, y dos pegatinas XXL de gran calidad. ¿Cuál es tu edición?

«Beyond a steel sky»
Revolution Software · Microids y Meridiem Games
30 de Noviembre · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

MXGP 2021: The official motocross videogame

¡Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo! Ya estamos en la recta final de 2021 y lo celebramos, como cada año, con una nueva entrega del videojuego oficial de motocross: «MXGP 2021» ya está aquí como un nuevo capítulo de la apreciada e icónica serie del Campeonato mundial de motocross FIM, que esta vez está disponible solo en formato digital. Todas las pistas, todos los pilotos, todas las motos oficiales… Todo para vivir al máximo las verdaderas emociones de esta temporada, desde la última curva hasta la primera posición: Elige piloto entre los más de 40 disponibles o personaliza el tuyo propio y conviértete en estrella, porque tu objetivo es hacer historia. Así que partirás en el campeonato de MX2 hasta llegar a lo más alto del MXGP.

El modo «Trayectoria» es solo el principio, e incluye más inmersión gracias a las transferencias reales, contratos, equipo personal, desafíos y actividades adicionales. La carrera para convertirse en el número 1 es aún más realista y emocionante y en ella todas sus decisiones son cruciales. Podrás correr en las pistas oficiales y otras nuevas, y para los más nostálgicos hay preparada una sorpresa, porque también podrás competir en la avenida de los recuerdos gracias a los cuatro legacy tracks, compuestos por carreras emblemáticas procedentes del legado de la serie: Ottobiano (Italia), Ernée (Francia), León (México) y Águeda (Portugal), que están disponibles tanto para jugar para en solitario como el el modo multijugador y que sirven para reescribir la historia y convertirte en leyenda.

Para la ocasión, el modo multijugador presenta numerosas mejoras que incluyen calificaciones en los lobbies online. Ahora puedes elegir entre distintas experiencas como «Playground», con él podrás crear una carrera y compartirla online con otros jugadores. Si tu sueño es diseñar pistas, también podrás hacerlo con el editor de pistas, ahora más potente que nunca, pudiendo utilizar una herramientas que te ayudará a ampliar la experiencia de juego sin límites y pudiendo compartir tus creaciones o descargar las que hayan diseñado otros jugadores de la comunidad mundial. Elige entre los diferentes tipos de terreno, moldea el mapa a tu voluntad, incluye módulos y haz uso de las nuevas posibilidades que te ofrecen herramientas como el holeshot.

«Waypoint» también supone una mejora en el juego, ofreciéndote la posibilidad de entrenar todo lo que necesites para salir a la pista , ya sea para divertirte o que tu nombre perdure en la historia de MXGP para siempre. Esta temporada tiene todo lo que necesita para satisfacer tu necesidad de competir, ampliando la experiencia de ediciones anteriores, actualizado las funciones más populares de cada entrega, mejorando su jugabilidad y el realismo para que se vea como nunca.

Sin embargo «MXGP 2021» merece ser mejor. No a nivel de jugabilidad, donde roza la excelencia, sino en lo que se refiere a sus modos de juego, pudiendo aprovechar un un salto de calidad real para aprovechar tanto las licencias como las posibilidades de las consolas de nueva generación. Se pueden optimizar los tiempos de carga, mejorar el multijugador mediante un sistema de progresos más interesante y perfeccionar aún más el editor de niveles para que realmente logre desatar el afán de creatividad de los apasionados por el motocross.

Disfrutarás como nunca con el modo «Trayectoria», que te invita a experimentar la emoción del Campeonato mundial de motocross FIM desde dentro, pero lo que realmente te hará regresar al juego una y otra vez será el «Playground», un modo sencillamente perfecto con el que dominar nuestra moto y disfrutar de ella a nuestro aire. «MXGP 2021» sigue siendo estupendo a los mandos y su nivel de exigencia ya es tan algo que cuesta otorgarle un poco más de variedad y diversión en cada nueva entrega, así que tendrá que buscar una nueva forma de renovarse de cara al próximo año si no quiere quedarse rezagado entre los simuladores de carreras.

«MXGP 2021: The official motocross videogame»
Milestone
30 de Noviembre · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC


Sonic the hedgehog: Especial 30 aniversario

¡Todos estamos locos de alegría con el aniversario del erizo azul más famoso del mundo! Sonic cumple 30 años y en el mundo de los videojuegos lo estamos celebrando con un nuevo título, «Sonic: Frontiers», que llegará a finales del próximo año; mientras que su segunda entrega cinematográfica en pantalla grande, «Sonic: La película 2», se estrenará el próximo 1 de abril en nuestro país, introduciendo por primera vez a Tails y a Knuckles. Nada ni nadie se queda al margen de un aniversario tan importante, y mucho menos el mundo del cómic, que está viviendo una segunda etapa dorada gracias a las nuevas aventuras del héroe de SEGA.

«Sonic the hedgehog: Especial 30 aniversario» es un tomo especial de 112 páginas y encuadernación cartoné que celebra las tres décadas del borrón azul con cuatro nuevas y trepidantes aventuras inspiradas en sus juegos clásicos. A esta fiesta de aniversario no falta nadie: Sonic y a sus amigos –Miles «Tails» Prower, Knuckles el equidna, Amy Rose, Mighty el armadillo y Ray la ardilla voladora-, unen sus fuerzas en la búsqueda de las esmeraldas del caos a lo largo de diversas zonas basadas en las estaciones del año. Se trata de una carrera contrarreloj tan trepidante como divertida en un volumen que incluye abundante material adicional: Un vistazo al proceso de creación de los cómics de Sonic, una galería de ilustraciones de nuestro protagonista e incluso una entrevista con Ian Flynn, guionista de la serie de cómics, que también está participando en el guión de la nueva peli.
«Sonic the hedgehog: Especial 30 aniversario»
Clint McElroy, Gale Galligan, Griffin McElroy, Ian Flynn, Justin McElroy, Travis McElroy, Aaron Hammerstrom, Mauro Fonseca, Thomas Rothlisberger y Tracy Yardley · Kodomo / ECC
3 de Noviembre · 15 euros

Sonic the hedgehog: La batalla por Angel island

Por otro lado también tenemos el lanzamiento de «La batalla por Angel island», el tercero de los recopilatorios en formato tapa rústica de «Sonic the hedgehog», que reúne los números del 9 al 12 de la colección original. Estos  tomos están llegando con una entrega más o menos anual -el segundo lo recibimos en julio de 2020- y consta de 96 páginas en formato tapa rústica y a todo color con una nueva aventura que presenta a un nuevo y poderoso villano que ha puesto su vista en Angel island, a la que Sonic y sus amigos deben defender a toda costa.

Su nombre es Neo Metal Sonic, un robot malvado que cuenta con la velocidad de nuestro protagonista, el intelecto del doctor Eggman y un cuerpo mecánico irrompible. Necesita conquistar la isla para aumentar su poder aún más, por lo que So1nic y el resto de la pandilla deben formar equipo una vez más para enfrentarse a él y que consiga su objetivo evitar a toda costa. Ahora lo que está por comprobar es si nuestro querido erizo, a pesar de contar con el respaldo de toda la resistencia, podrá acabar con este nuevo enemigo de una vez por todas. El diseño de esta entrega es una delicia, ya que nos presenta un estilo muy similar al que ya vimos en el videojuego «Sonic mania» y en esa serie de cortos llamados «Sonic mania adventures» que fueron lanzandos SEGA para apoyar el lanzamiento de esta entrega.
«Sonic the hedgehog: La batalla por Angel island»
Ian Flynn, Adam Bryce Thomas, Evan Stanley, Tracy Yardley · Kodomo / ECC
30 de Noviembre · 8,50 euros

Dragon quest: 30 aniversario / Novelas I, II y III

Que los japoneses adoran la franquicia «Dragon quest» es un hecho. Esta saga está dentro de su ADN y forma parte de sus vidas desde que nació, hace ya 35 años. Primero con sus videojuegos y después con múltiples spin-off y una gran cantidad de mangas y animes que han logrado que se convierta en el pilar al que todo japonés acude en busca de unos valores que conectan con la esencia de un Japón en constante evolución. Esos valores inamovibles de superación, tradición y crecimiento contínuo que han ayudado a esta marca que se convierta prácticamente en una religión del país nipón hoy en día. Por el 30 aniversario de la saga, en 2016, se publicó en oriente este estuche que ahora llega a nuestro país y que incluye las primeras novelas del universo «Dragon quest», abarcando sus tres primeros videojuegos.

Son «Dragon quest I» (336 páginas), «Dragon quest II» (472 páginas) y «Dragon quest I» (440 páginas), que fueron publicadas originalmente desde a partir de 1988 por Hideo Takayashiki -se hizo cargo de escribir los primeros cinco volúmenes que abarcan los primeros tres juegos- y que recibimos juntas en un estiloso estuche que cuenta con las ilustraciones originales de Mutsumi Inomata. Estas tres novelas eran inédi1as en nuestro país… hasta ahora, por lo que ya tienes la oportuidad de leerte del tirón las más de 1.200 páginas de aventuras de la saga que ha marcado a toda una generación, presentándose en formato tapa rústica con cubiertas, con un tamaño de 14 x 22,5 centímetros y un precioso estuche para poder guardar los tres libros.

«Dragon quest: 30 aniversario / Novelas I, II y III»
Hideo Takayashiki y Mutsumi Inomata · Planeta Cómic
20 de Octubre · 75 euros

Dragon quest: Emblem of roto art book

Otro de los lanzamientos relevantes del mundo «Dragon quest» es el del lanzamiento del libro de arte de la saga «Emblem of Roto», que ya ha culminado con la publicación de sus quince entregas. Ahora es el momento de disfrutar del proceso creativo del manga com esta entrega que reúne los dos art books que se publicaron originariamente en un único tomo de 164 páginas. Los diseños del autor sirven aquí como una guía visual de la mítica serie a modo de libro de arte oficial, incluyendo ilustraciones, espectaculares imágenes de sus personajes en tinta y a todo color, escenas, efemérides y mucho más contenido extra.

Su autor, Kamui Fujiwara, es un mangaka japonés de reputada fama internacional y entre sus trabajos principales, destacan los manga oficiales de los videojuegos «Dragon quest», como «Emblem of Roto» o «Series VII», por lo que es todo un regalo recuperar también este documento en forma de libro, con presentación cartoné y de tamaño 16,8 x 25,7 centimetros. Por cierto, si el mundo de «Dragon quest» te inspira, tienes que saber que está a punto de llegar también el manga de «The adventure of Dai», que se suman al amplio catálogo que Planeta Cómic publica sobre esta franquicia en nuestro país.

«Dragon quest: Emblem of roto art book»
Kamui Fujiwara · Planeta Cómic
20 de Octubre · 14 euros

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0