Celebra el día internacional del libro con la mejor lectura gaming: De Arcadia Bay a Hogwarts en 10 libros - gameLover

Celebra el día internacional del libro con la mejor lectura gaming: De Arcadia Bay a Hogwarts en 10 libros

La mítica consola Game Boy y las franquicias más populares del mundo de los videojuegos como «Assassin’s creed», «Cyberpunk 2077», «Dragon age», «Final fantasy», «Life is strange» o «Sonic the hedgehog» protagonizan nuestra selección para Sant Jordi.

La enciclopedia Game Boy

¡Hola, gameLover! Se acerca el día internacional del libro y es más que probable que, si has llegado hasta aquí, seas uno de esos que dejan sus compras para el último momento. Así que seguramente estés buscando una buena lectura para esa personita gamer tan especial en tu vida y hoy estás de suerte porque hemos recopilado aquí las diez publicaciones recientes más relevantes de entre todas las que han llegado durante los últimos meses, ya sean novelas, cómics, ensayos o libros de arte.

Empezamos con este impresionante compendio de 372 páginas que tiene su origen en el Reino Unido a través de la editorial Bitmap Books. Publicada allí bajo el nombre de «Game Boy: The box art collection», esta obra por fin ha sido traducida a nuestro idioma mientras sigue la estela de la colección que Héroes de Papel lleva instaurando desde 2019 con títulos como «La enciclopedia PlayStation», «La enciclopedia Nintendo 64» y «La enciclopedia Dreamcast». Así que, teniendo en cuenta sus características, aquí llega como «La enciclopedia Game Boy».

Tanto si eres un fan de la Game Boy de la vieja escuela como si es la primera vez que descubres las maravillas de la consola portátil superventas de Nintendo, «La enciclopedia Game Boy» es para ti, ya que se trata de todo un espectacular homenaje a los mejores títulos de este prodigio monocromático que dio el pistoletazo de salida a la industria de los videojuegos de bolsillo. A día de hoy, Game Boy sigue captando la atención de jugadores de todo el mundo y solo sabrás por qué echándole un vistazo a las páginas de este libro.

Y es que la primera consola portátil de Nintendo acogió a algunos de los títulos más populares de franquicias como «Super Mario», «The legend of Zelda», «Donkey Kong», «Metroid», «Mega Man», «Castlevania», «Gradius»«Final Fantasy», además de muchísimos títulos que siguen conservándose sorprendentemente bien para los estándares modernos. Con una tecnología tan básica, los desarrolladores de la época tenían que asegurarse de que la jugabilidad fuera atrayente y adictiva y eso se sigue aprenciando en la actualidad, cuando están a punto de cumplirse 32 años desde que salió a la venta en el mercado oriental.

Alguno de los coleccionistas de Game Boy más reputados del mundo han colaborado en este libro para recopilar una variada selección de títulos que abarca tanto gustos occidentales como orientales. Así que sus páginas ofrecen un equilibrio entre ambos mercados, por lo que te encontrarás con algunas obras de arte muy conocidas y con otros videojuegos que quizá te suenen del pasado. Son un total de 348 fichas de videojuegos pertenecientes al catálogo de esta máquina que tan buenos momentos nos aportó en nuestra infancia y que contienen la portada original de cada lanzamiento en su mercado, desarrollador, año de lanzamiento y una extensa sinopsis de cada título.

Pero no solo de títulos de su catálogo se nutre este libro, ya que también nos encontramos con un prólogo de Gameboycameraman (2 páginas), una interesante entrevista con los coleccionistas (4 páginas) y un extenso artículo sobre la historia de Game Boy que abarca nada menos que 12 páginas. El resto (348), corresponden a esta detallada selección de títulos que se ha creado para la ocasión y que nos servirá para repasar uno de los mejores catálogos que hayamos podido disfrutar en una consola portátil.

Cada ficha, por cierto, también incluye 6 capturas de pantalla relacionadas con su videojuego correspondiente: Una de su pantalla de título y el resto relativas a los diferentes niveles de cada título. Algo que, sin duda, nos brinda la oportunidad de ver cómo se veían realmente esos juegos que ya forman parte de la memoria colectiva. Una curiosidad más: Esta es la primera vez que los títulos japoneses de aquellos videojuegos que no disfrutaron de un lanzamiento en otros territorios del mundo son traducidos al inglés tal y como si hubieran sido finalmente publicados en otros mercados (¡puntazo a favor!).

Como puedes comprobar, el nivel de detalle de «La enciclopedia Game Boy» es abrumador, dejándonos un libro de 23,5 x 23,5 centímetros de tamaño y que llega en dos ediciones claramente diferenciadas: Mientras su conenido interior es exactamente el mismo, tenemos una de ellas con tapa blanda (rústica) y otra edición con un acabado prémium fabricada en tapa dura (cartoné cosido), que cuenta con un estampado metálico en la cubierta -tal y como fue concebida en su versión original.

Es, sin duda, el mayor mayor homenaje que se le haya podido hacer a la consola Game Boy y que llega en forma de libro de arte, rindiendo tributo a una máquina que dio el pistoletazo de salida a la industria de los videojuegos de bolsillo: Empezando por esta y continuando una historia de éxito para Nintendo con sus variantes –Game Boy Color y Game Boy Advance– para finalmente dar paso a las familias de las consolas Nintendo DS, Nintendo 3DS y, finalmente, Nintendo Switch. ¡Es un volumen imprescindible para todos los que somos amantes de los videojuegos!

«La enciclopedia Game Boy»
Damien McFerran · Héroes de Papel
20 de Abril · 35 € (rústica) / 40 € (cartóné)

La creación y el arte de Hogwarts legacy

De 1989 nos trasladamos directamente a 2017, año en el que Warner Bros. Games fundó Portkey Games, una división dedicada exclusivamente a producir videojuegos inspirados en el mundo mágico creado dos décadas antes por la escritora J.K. Rowling. Desde el lanzamiento de la primera novela de la serie –«Harry Potter y la piedra filosofal» (1997)- todos hemos soñado alguna vez con estudiar en Howgarts. Bueno, lo más cerca de cumplir este sueño, obviamente, ha sido a través de los propios libros y películas, pero este año hemos podido recrear este mundo mágico de una forma absolutamente fiel a través de su último videojuego: «Hogwarts legacy».

Este aclamado videojuego nos permite matricularnos como estudiantes en la célebre escuela de magia y hechiceria como un alumno más. Y como todo gran videojuego que se precie, también podemos disfrutar de su libro de arte, que también ha llegado a nuestro país gracias a Norma Editorial. «La creación y el arte de Hogwarts legacy» nos desvela las muestras de arte y todos los secretos de uno de los videojuegos más hechizantes de los últimos años. Y es que el equipo de desarrollo de este título aceptó todo lo que se sabía sobre el mundo de Harry Potter para después expandirlo en nuevas direcciones a la vez que se mantenía fiel al texto original

Un equipo de guionistas capitaneado por Adrian Ropp situó la acción del juego un siglo antes de los sucesos que se narran los hechos del primer libro, extrayendo lo mejor de esa rica biblioteca de personajes, criaturas y temas para imaginamos qué influencia podrían ejercer todos esos detalles en la escuela más de un siglo antes de que llegara Harry Potter. ¿Quién era el director? ¿A qué desaflos se enfrentaban los estudiantes? ¿Quién había influido en su sociedad antes de Tom Riddle e incluso antes de Newt Scamander? Pues «Hogwarts legacy» es la respuesta a todas esas preguntas y la prueba de tan magnífico trabajo es la gran acogida que ha recibido por parte de todos los fans de toda la comunudad.

Por lo tanto, el videojuego nos permite vivir una historia nunca escrita antes y su libro de arte se encarga de desvelarnos los secretos que se esconden tras la su creación: Viaja por el proceso de desarrollo de «Hogwarts legacy» siendo un  videojuego de rol inmersivo y de mundo abierto que está ambientado en el mundo mágico de los libros y las películas de «Harry Potter» y «Animales fantásticos». Ve más allá de este título a través de las exclusivas entrevistas al equipo de desarrollo mientras disfrutas de bocetos asombrosos, modelos 3D e ilustraciones, a la vez que te sumerges en la creación de esta aproximación única a nuestro querido mundo mágico.

«La creación y el arte de Hogwarts legacy» contiene 252 páginas a todo color que dividen el libro en 5 capítulos: «La primera misión» -que abarca «Magia antigua» y «Guía práctica para magos»-, «Donde empieza nuestra historia» -que se encarga de mostrarnos los primeros pasos de nuestro personaje en el videojuego a través de «Las elecciones del jugador» y «Cinemática: Cómo darle vida a la historia»-, «Establecer las localizaciones» -donde descubriremos «La sala de los menesteres», «Viaje por las tierras altas de Escocia» y «Actividades extraescolares». También tenemos secciones especiales dedicadas al bestiario mediante «Las criaturas de Hogwarts legacy» -que incluye la sección «Animar a las criaturas»- y, por último «Caminos dorados y misterios oscuros» -que se divide a su vez en «Juega a tu manera» y «Lanzar un hechizo», que profundizan en la jugabilidad de nuestro personaje.

El libro, de tapa dura y con un tamaño de 23,5 x 32,4 centímetros, también nos dedica una pequeña sección llamada «Sigue jugando» que nos de describe todas aquellas actividades que podemos seguir ejecutando una vez hayamos conpletado la historia principal del videojuego, como misiones secundarias y coleccionables. Si te encantó «Hogwarts legacy», este es el complemento perfecto para este videojuego y que también esconde un montón de divertidas anécdotas y datos sobre su proceso de creación o el diseño de la jugabilidad. Todos estamos esperando a ver esa prometida serie de Max que recreará el mundo mágico de Harry Potter desde el principio, pero mientras podemos seguir disfrutando de esta original aventura, ya sea jugando o leyendo.

«La creación y el arte de Hogwarts legacy»
Jody Revenson y Michael Owen · Norma Editorial
17 de Febrero · 50 €

Más allá de la estela azul: Sonic the hedgehog / La era 3D

Hace tan solo un par de meses que estábamos comentando el primero de los dos libros de la serie «Más allá de la estela azul: Sonic the hedgehog», dedicado a nuestro querido erizo azul. «La era 2D» se encargaba de narrarnos la primera etapa del icono que SEGA creó a principios de los años 90 para hacer frente a Super Mario y a esa imbatible Nintendo que empezaba a dominar también el mercado estadounidense. Sonic nació para correr, triunfar y brillar en el mercado de los videojuegos gracias a la velocidad, las plataformas y los anillos, que pronto se convirtieron en su sello de identidad.

Esta primera etapa en 2D Sonic nos dejó con una incontestable selección de videojuegos en consolas como Master System, Mega Drive, Game Gear, Mega-CDMega Drive 32X y Saturn… hasta que ya llegaron máquinas más potentes y con ellas las tres dimensiones, que podían soportar un buen cúmulo de pericias técnicas. Dreamcast fue la primera en traernos dos de los mejores videojuegos de nuestro héroe de –«Sonic adventure» y «Sonic adventure 2»-, pero a partir de ese momento comenzó el declive de esta carrera de fondo que ya dura más de 30 años.

Gracias a este segundo libro homenaje a la vida de Sonic en la era 3D, revivimos su etapa más compleja, controvertida e interesante, dando inicio con el lanzamiento de ese mítico «Sonic adventure» de Dreamcast que comentábamos hasta nuestros días, habíendose convertido su trayectoria en una montaña rusa de emociones mientras nos dejaba una serie de entregas para olvidar. También se rescatan en este segundo libro los proyectos cancelados más desconocidos del erizo azul, bandas sonoras de primer nivel, nuevos y carismáticos protagonistas, los retos de SEGA en esta nueva era y un sinfín de eventos más.

Prepárate para saltar, rebotar y correr hacia el espectacular universo tridimensional de Sonic the hedgehog  a través de las 256 páginas de la segunda parte de este proyecto, que cuenta con las mismas dimensiones del primer libro (17 x 24 centímetros) y que llega en una esperada edición en tapa dura cosida con hilo. Ahora, con «Más allá de la estela azul: Sonic the hedgehog / La era 3D» puedes complementar la edición especial limitada de la editorial con la que puedes conservar los dos libros en una exclusiva caja contenedora que hará las delicias de todos los fans. ¡Qué buena lectura actualizarnos antes de echar unas partidas a su próximo lanzamiento «Sonic origins: Plus»!

«Más allá de la estela azul: Sonic the hedgehog / La era 3D»
Moisés Oneto y Miguel Solís · Héroes de papel
20 de Abril · 25 €

Sonic the hedgehog: Daños colaterales

Nos quedamos recorriendo Greeh hill para disfrutar de otro de los productos que causan furor entre los fans del erizo azul: Su nueva serie de cómics, que llegó en 2019 y que sigue triunfando tanto como el primer día. Después de la publicación en nuestro país de 44 entregas en formato grapa y de 8 recopilatorios cuádruples, ahora es el momento de reeditar el primero de ellos sumándolo a la biblioteca Super Komodo de ECC Ediciones, esta vez con la característica de ser impresa en formato cartoné, tal y como llegaron el volumen de celebración del 30 aniversario y el número especial que servía de precuela de «Sonic 2: La película».

De esta manera, este primer volumen que reinicia la serie en este nuevo formato, contiene los 4 primeros números en grapa para reunirlos en uno único de 96 páginas para aquellos que desen comenzar desde el principio. El erizo más famoso y veloz del mundo de nuevo a la carrera gracias al guión de Ian Flynn, experto en la franquicia «Sonic the hedgehog». El malvado Dr. Eggman ha sido derrotado, pero como consecuencia de una épica batalla, los diferentes robots que andan sueltos continúan atacando los pueblos alrededor del mundo. Para derrotarlos, Sonic necesitará la ayuda de sus amigos Tails, Knuckles y Amy, además de contar con nuevos y asombrosos aliados. Esta reedición en tapa dura tiene un tamaño ligeramente más pequeño que las ediciones que hemos ido leyendo hasta la fecha y también se diferencia por la saturación de colores en la impresión, que es menos pronunciada que la edición original. También resulta curioso que el título del recopilatorio haya pasado de «Efectos colaterales» a «Daños colaterales», pero ese es tan solo un detalle sin importancia en la traducción. ¡Toca volver a disfrutar de Sonic a toda velocidad!

«Sonic the hedgehog: Daños colaterales»
Ian Flynn, Tracy Yardley, Adam Bryce Thomas, Jennifer Hernandez y Evan Stanley · ECC Ediciones
4 de Abril · 10 €

Final fantasy VII / Remake: Huellas de dos pasados

Este 2023 será un gran año para PS5, ya que en el último trimestre recibiremos la segunda parte de una de las entregas más emblemáticas de la mítica franquicia de Square Enix. Lo cierto es que «Final fantasy VII: Remake» nos dejó un gran sabor de boca y parece que «Final fantasy» VII: Reborn» va por el mismo camino.

Mientras afrontamos esta larga espera que aún tenemos por delante, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de «Material ultimania», un compendio en forma de libro de arte que llegaba para expandir nuestros conocimientos sobre el videojuego y, ahora, es momento de darle la bienvenida a la novela que se encarga de narrarnos los hechos de su trama.

«Huellas de dos pasados» es un libro que, a lo largo de sus 336 páginas, nos presenta los desconocidos pasados de las dos heroínas más importantes de «Final fantasy VII». Te estamos hablando de Aeris y Tifa, cuyos secretos son desvelados en esta novela ligera, ya que nos proporciona detalles que hasta ahora desconocíamos de sus vidas. Por fin llega esta lectura que teníamos muchas ganas de descubrir en nuestro idioma y lo hace a través de un ejemplar de 14 x 22,5 centímetros y en tapa rústica. ¡Es momento de más «Final fantasy VII»!

«Final fantasy VII / Remake: Huellas de dos pasados
Kazushige Nojima · Planeta Cómic
22 de Febrero · 19 €

Arcade classics: Ultimate

Hace unas semanas recibíamos el cierre de la trilogia «Arcade classics», una obra en forma de ensayo que repasa los momentos más gloriosos de la época dorada de los salones recreativos. Este tercer libro -precedido por «Arcade classics collection» y «Arcade classics: Reloaded»– se encarga de poner el broche de oro a una colección imprescindible para los amantes de los videojuegos.

Con «Arcade classic: Ultimate» la colección alcanza su máximo esplendor gracias a las nuevas cotas de grandeza de un tercer volumen que vuelve a transportarnos a una etapa en la que, una vez más, volvemos a subirnos a la máquina del tiempo para viajar por las décadas en busca de grandes clásicos del pasado como son «Missile command», «Dig Dug», «Defender» o «Centipede», que posteriormente le pasaron el testigo a otras leyendas de las recreativas como «Ghouls’n ghosts», «Bust-a-move», «Contra», «Space harrier» o «Karate champ».

El libro se divide en 12 capítulos que nos presentan los distintos géneros que reinaron en los salones recreativos de todo el mundo, como los videojuegos basados en películas o los deportivos. También repasa el reinado de calidad de SNK, los muebles más elegantes e incluso contiene un capítulo especial dedicado a películas sobre máquinas recreativas. Entre sus 384 páginas encontrarás un análisis a fondo para los más de 50 grandes mitos de todas las épocas que redescubrimos mientras nos deleitamos con excelentes fotografías, imágenes y artes conceptuales de todas estas propuestas.

Si ya estás acostumbrado a la lectura de esta colección, sabrás que también llega acompañado por una serie de contenidos extra de toda clase que convierten a este libro en el definitivo sobre máquinas recreativas y la cultura underground. Se trata del cierre perfecto para una trilogía donde también podremos leer algunas de las más interesantes entrevistas a personas relevantes del sector que aportan su punto de vista a un mundo tan apasionante como es el de las máquinas recreativas.

«Arcade classics: Ultimate»
Enrique Segura · Dolmen Editorial
23 de Febrero · 26 €

Life is strange: De vuelta a casa

«De vuelta a casa» es el título del nuevo tomo recopilatorio del cómic del galardonado videojuego «Life is strange», que ya ha alcanzado su quinta entrega en español reuniendo los números 17 y 18 de su publicación en Estados Unidos, que se lanzaron originalmente entre julio y agosto de 2021. Después de «Polvo», «Olas», «Cuerdas» y «Compañeras en el tiempo», es el momento de seguir abordando esta historia que comenzó tomando uno de los dos posibles finales del videojuego original.

Atrapada en una realidad paralela, Max Caulfield lleva años buscando una forma de volver a su línea temporal original y ahora, con la ayuda de una nueva aliada y una nueva tormenta, podría llegar esta oportunidad que estaba buscando. El cómic de «Life is strange» es el claro ejemplo de cómo seguir ahondando en una historia que ya de por sí es interesante para seguir profundizando y expandiendo el relato hasta convertirlo en una nueva e intrigante trama que sabe meterse a los fans de la franquicia en el bolsillo.

Este nuevo e impresionante capítulo del viaje de Max, Chloe y Rachel nos muestra a su protagonista como nunca antes: Una Max con unos poderes tan al límite que tendrá que superarse a sí misma para demostrar ser lo suficientemente fuerte como para volver a casa. La historia se pone más interesante que nunca en este trabajo conjunto excepcional de los autores Emma VieceliClaudia Leonardi y Andrea Izzo, que han sabido captar la esencia del videojuego de Dontnod para dar un paso más allá en su historia y presentarnos una trama realmente adictiva.

Este tomo sigue la estela de la colección, con 112 páginas de puro «Life is strange» en un volumen de 16 x 24 centímetros, con la encuadernación en tapa dura cosida con hilo y cubiertas e interior a todo color. Ahora solo nos queda conocer el desenlace y llegará con «Calma», la sexta entrega que cierra esta historia y con la que alcanzaremos el final de este maravilloso viaje ilustrado.

«Life is strange: De vuelta a casa»
Emma Vieceli, Claudia Leonardi y Andrea Izzo · Héroes de papel
9 de Marzo · 20 €

Assassin’s creed: Valhalla / Mitos olvidados

Otra de las grandes franquicias de los videojuegos que regresa es «Assassin’s creed», que sigue centrando todo el foco de atención en su última entrega –«Assassin’s creed: Valhalla» (2020)- para traernos un segundo cómic que llega después de «Canción de gloria». Es el momento de meternos de lleno en esta historia que fusiona la mitología y la épica, «Mitos olvidados», y que sirve de precuela a «El amanecer del Ragnarök», el DLC del videojuego que Ubisoft lanzaba el pasado mes de Noviembre.

Escrita por Alex Freed e ilustrada por Martín Túnica, esta es la épica historia del más valeroso hijo de Odin en el viaje que daría lugar a su leyenda y que llega en un momento tan especial para la saga como es su 15º aniversario. Thor, Baldr y Heimdall descubren las peligrosas sombras que acechan de nuevo en las fronteras de Asgard, hogar de los Æsir. Tras enfrentarse a un fiero gigante de fuego de Muspelheim y descubrir que los Muspels también amenazan con arrasar las tierras de Svartalfheim, Baldr se embarca en una travesía en la que, acompañado de Loki, hará frente a inmensos peligros y aventuras con tal de traer la paz a los nueve reinos, ya sea buscando un digno obsequio de la princesa Muspel, Eysa, o liderando a los enanos a sus ardientes puertas.

Sigue a Baldr, el valiente hijo de Havi, en la forja de una paz duradera entre los reinos. La guerra está a punto de estallar entre Muspelheim y Svartalfheim. y Surtr -señor de los Muspels- está reuniendo a su ejército de gigantes de fuego. Decidido a evitar el derramamiento de sangre, Baldr, dios de la luz, solicita la ayuda del gran dios tramposo, Loki. ¿Traicionará éste a Baldr y al resto de los Æsir? ¿O ganará Baldr el corazón de la hija de Surtr y forjará una paz duradera entre los nueve reinos?

Este volumen de 72 páginas contiene las grapas 1 a 3 de la serie original norteamericana y llega encuadernado en formato tapa dura y con un tamaño de 17 x 26 centímetros, al igual que su anterior entrega. Esta es una excelente ocasión de seguir ampliando la ya de por sí extenso universo de «Assassin’s creed: Valhalla», uno de los videojuegos con más duraderos de toda la franquicia.

«Assassin’s creed: Valhalla / Mitos olvidados»
Alex Freed y
Martín Túnica · Panini Comics
26 de Enero · 18 €

Cyberpunk 2077: You have my word

Mientras esperamos por «Phantom liberty», la gran y esperada expansión de «Cyberpunk 2077», seguimos profundizando en la historia de uno de los lanzamientos más accidentados en la historia de los videojuegos, y lo hacemos a través de sus cómics oficiales. Después de «Trauma team» -publicado hace ya dos años en nuestro país-, ahora es el momento de disfrutar de «You have my word», un volumen único que reune las cuatro entregas en grapa que se lanzaron en Estados Unidos.

«Cyberpunk 2077: You have my word» te servirá para adentrate en las profundidades de Night City y conocer a fondo el del código moral de sus calles. El ayuntamiento de la ciudad ha impulsado una nueva propuesta basada en la infracción contra los protegidos por la banda de los Valentinos, para así complacer a los más poderosos y desplazar a los ancianos en un bloque de viviendas histórico.

Así que contratan el servicio de tres cyberpunks para terminar el proyecto de manera discreta y estratégica, pero hay un topo en el interior del grupo, una camarera que sirve más que comidas. Además, parece que hay un funcionario del gobierno con un fetiche y cada uno de sus secretos están a punto de ser expuestos.

Son 104 páginas de puro «Cyberpunk 2077» que llegan encuadernadas en tapa dura, ampliando así esta colección de historias que reúne lo mejor del videojuego para convertirlo en un cómic fresco, entretenido, divertido y que contiene toda la esencia de la franquicia para hacernos descubrir algunas de las tramas que se desarrollan al margen de su historia principal. Estamos deseando que lleguen a nuestro país otras novelas gráficas como «Blackout», así que esperaremos pacientemente como con el DLC del videojuego.

«Cyberpunk 2077: You have my word»
Bartosz Sztybor, Jesus Hervás y Giulia Brusco · Panini Comics
23 de Febrero · 21 €

Dragon age: Asesino de magos

Otro de los regresos más esperados en el mundo de los videojuegos es del de una nueva entrega de «Dragon age», cuyo último lanzamiento se produjo en 2014 con «Dragon Age: Inquisition» para la anterior generación de consolas. Casi una década después, los fans seguimos esperando poder contar con una nueva aventura de la franquicia de Electronic Arts, pero parece que no llega. En su lugar, eso sí, contamos con una nueva serie en forma de cómics e inaugurada por el volumen que analizamos hoy.

«Asesino de magos» es la primera entrega de una colección y que aglutina los cinco priumeros números en grapa para traernos un único volumen compuesto por 120 páginas de ilustraciones a todo color. Con encuadernación cartoné esta edición nos deja leer el majestuoso talento del legendario guionista Greg Rucka, que inicia una historia completamente nueva ambientada en el inmersivo mundo de fantasía oscura de «Dragon age». Del dibujo se encarga Carmen Carnero, formando así un combo que nos traslada al mundo de este popular videojuego, que reúne a fans de todas las edades y de todas las partes del mundo.

Tessa y Marius son unos mercenarios unidos por un vínculo inquebrantable que se ven obligados a eliminar a aquellos que usan la magia para hacer daño a los demás. Cuando traicionan a un poderoso patrón que pretendía matarlos una vez hubieran terminado su trabajo, se ven obligados a huir y a unirse a la inquisición. Con una brecha en el cielo que está destruyendo el mundo, hay algo más que temer que a los Venatori y a un antiguo patrón iracundo. ¿Podrá esta pareja vencer a la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás Thedas?

«Caballero errante» es su segunda entrega y ya está a la venta y, en unos días, podremos leer el tercer volumen, «Engaño», presentándonos así distintas historias independientes que están entrelazadas entre sí por el mágico mundo de Thedas. Esta es la única forma que tenemos, de momento, de poder saciar nuestras ganas por «Dragon age» y te aseguro que se disfruta tanto como enfrentarse a algunos de los mejores videojuegos de la franquicia.

«Dragon age: Asesino de magos»
Greg Rucka y Carmen Carnero · ECC Ediciones
22 de Noviembre · 18 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0