El G502 X, todo un icono de los ratones gaming, regresa vitaminado con tres nuevos modelos - gameLover

El G502 X, todo un icono de los ratones gaming, regresa vitaminado con tres nuevos modelos

Se trata de uno de los periféricos más emblemáticas de Logitech, que ahora recupera en una gama con tres opciones para todos los bolsillos.

¡Hola, gameLover! Si estás aquí es porque probablemente seas todo un gamer y, si lo eres de PC, estoy bastante seguro de que en algún momento has tenido la oportunidad de probar el Logitech G502. A día de hoy sigue siendo uno de los accesorios imprescindibles en cuanto a gaming se refiere, ya que no solo es uno de los más populares que existen en el mercado, sino también uno de los que más ha brillado en el catálogo de la marca gracias a su excelente equilibrio entre prestaciones y precio.

Hoy le damos la bienvenida a toda una nueva gama de ratones G502 que llegan para marcar un relevo generacional y que pretende evolucionar este icónico modelo para traernos tres nuevas opciones: G502 X, G502 X Lightspeed y G502 X Plus. De estos tres nos centramos con el modelo básico, el G502 X -el único de los tres con cable-, que hoy analizamos en profundidad mientras repasamos todas sus características en este vídeo en el que te cuento mis impresiones tras darle uso durante unas cuantas semanas.

Lo primero que nos vamos encontrar en el packaging del ratón es el propio ratón G502X, un botón intercambiable y su cable USB, perfecto para adaptarlo a cualquier tipo de setup. Como te contábamos, es el único de los tres modelos presentados que funciona conectado -es decir, mediante cable- y también el que tiene menos prestaciones; por eso también es el más barato de esta nueva gama. En cuanto a su diseño, cabe destacar que no es muy diferente respecto a sus hermanos mayores y tampoco respecto a su modelo original, ya que el factor de forma se mantiene habiendo tomado algunas decisiones acertadas, como la incorporación de las plantillas PTFE de la parte inferior, que generan menos fricción a la hora de usarlo.

Respecto a sus especificaciones técnicas, está dotado de la tecnología Lightforce, que nos asegura una respuesta sin latencia a la hora de jugar y que nos permite una capacidad de respuesta rápida, además de una mejor experiencia de usuario, tanto a escala gaming como en el uso personal o profesional. La velocidad de los DPI, configurable mediante un acceso rápido, oscila entre los 100 y los 25.600 dependiendo de cómo prefiramos personalizarlo, ya que dependerá del estilo de sujeción y de juego que queramos adpotar, que es algo que depende de los gustos de cada uno. Se trata de un rango suficientemente amplio para que encontremos el adecuado y nos sintamos realmente cómodos con él.

Si hacemos un repaso a los botones que nos encontramos en este G502X, nos encontramos con cinco en el lateral izquierdo -que son completamente configurables mediante el software Logitech G Hub– y dos más en la parte superior, uno para decidir la sensación de giro de la rueda -que pasa del modo rápido al gradual con tan solo un clic- y otro personalizable -que nos servirá para darle nuestro uso favorito-. En cuento a su ergonomía, estamos ante un modelo que se adapta muy bien a nuestra mano, logrando que se sienta realmente cómodo mientras lo deslizamos. Además, cuenta con un apoyo para el dedo pulgar en el lado izquierdo que me ha gustado mucho y que se puede extraer e invertir para tenerlo más cerca. Ahí es donde nos encontramos el botón de cambio de DPI, que es reversible y extraíble para adaptarse a una amplia variedad de tamaños de mano y estilos de agarre.

Este icono reinventado de Logitech presenta una impresionante reducción de peso que se concentra en tan solo 89 gramos gracias al fino exoesqueleto, que cuenta con el mínimo de material y la máxima rigidez. Para su uso contamos con cinco perfiles en su memoria integrada –dos físicos predeterminados y cinco vía software-, además de interruptores híbridos óptico-mecánicos que, junto al sensor Hero 25K -que logra precisión submicrónica sin suavizado, aceleración ni filtros- ofrece un rendimiento, una eficiencia energética y una precisión sin igual. El ratón cuenta con una aceleración máxima de 40G2 y una velocidad máxima de 400 IPS2.

Respecto a su tamaño, estamos ante un disposituvo que mide 131,4 milímetros de altura, 41,1 de anchura y 79,2 de profundidad, que contiene con una serie de innovaciones revolucionarias que sirven para ofrecer la mejor experiencia de gaming posible. Este G502 X continúa su legado ofreciendo un rendimiento inigualable después de haber sido rediseñando meticulosamente para actualizarse y así superar las características del legendario ratón a una nueva era, prometiendo continuar la tradición para alcanzar el máximo rendimiento y control total.

Los microinterruptores Lightforce combinan las ventajas de los interruptores ópticos con la sensación de accionamiento de los interruptores mecánicos que tanto suele gustarnos a los gamers. Al final se obtiene un resultado basado en la rapidez, el rendimiento y una gran fiabilidad a lo largo de la vida útil del ratón, ya que su materiales utilizan piezas de contacto galvanizadas dentro del interruptor que funcionan igual que los interruptores mecánicos para mantener esa sensación de nitidez. Por lo que sus gatillos ópticos y mecánicos terminan ofreciendo el máximo rendimiento a la hora de jugar, proporcionando un accionamiento óptico fiable y de latencia ultrabaja, combinado con los mejores atributos de los clics mecánicos nítidos y táctiles.

Aunque yo he probado el G502 X de color negro, también existe su variante en blanco, para este y también para los otros dos de esta renovada gama, que introduce aún más novedades en los modelos superiores. Mientrae el modelo G502 X Lightspeed se deshace dek cable, el G502 X Plus llega con la tecnología Lightsync RGB, dotada de una iluminación fluida personalizable de 8 LEDs capaz de adaptarse mientras jugamos, además de con efectos de arranque y apagado y optimización de la batería a través de la detección de juego activo.

Al final, la decisión de cuál elegir de estos tres renovados G502 X va a depender de tu bolsillo, ya que mientras que el modelo básico que hoy hemos analizado se sitúa en un precio de 95 euros, los modelos superiores alcanzan la cifra de los 165 y 179 euros, que ya lo convierten en opciones más serias a la hora de tomar una decisión. A tener en cuenta también que los modelos inalámbricos son compatibles con las alfombrillas de carga inalámbrica de la marca, con las que lograrás una duración ilimitada de la batería sin la necesidad de usar cable.

Respecto a mi valoración final solo puedo decir que estamos llegando a un punto en el que la comodidad prima por encima de todo, pero es que además la tecnología sigue avanzando tanto que ha logrado integrarse en este ratón para que se convierta en una opción perfecta para acompañarte en tus sesiones de juego. La opción que elijas ya depende de ti, valorando si te conviene una opción con cable o inalámbrica, con o sin iluminación; el caso es que estamos ante una actualización más que bienvenida de este legendario ratón, que ahora nos ofrece más prestaciones que nunca.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0