Analizamos el Kone XP air, el nuevo ratón inalámbrico gamer de Roccat - gameLover

Analizamos el Kone XP air, el nuevo ratón inalámbrico gamer de Roccat

Con tan solo 99 gramos de peso, este ratón se deshace del cable para funcionar con una base de carga rápida capaz de generar cinco horas de autonomía con tan solo diez minutos de carga.

¡Hola, gameLover! Durante los últimos años hemos comprobado de qué manera los periféricos están cobrando el protagonismo que se merecen dentro de la configuración de nuestros equipos gaming. Los usuarios a los que nos gusta jugar con el ordenador somos cada vez más exigentes con nuestros dispositivos, a los que les requerimos que respondan con la misma fiabilidad que el mando de la consola.

Roccat bien lo sabe y por eso no deja de innovar en todos y cada uno de los productos que va lanzando durante el año, recuperando «viejas» glorias de su catálogo para actualizar sus características y componentes y así llevarlas al próximo nivel. Es el caso de su emblemático ratón Kone, que ya evolucionó a su vertiente XP y que ahora regresa dando el salto a su versión inalámbrica por primera vez.

De esta manera nace el Kone XP air, que se une a la tecnología Stellar wireless de la marca para traernos este nuevo ratón inalámbrico que analizamos hoy y que nos proporcionará todo lo que necesitamos a la hora de jugar. Dotado de características lumínicas RGB personalizables y con una base de carga rápida, la nueva propuesta de Roccat logrará que nunca te quedes sin batería covirtiéndose en la culminación de quince años de investigación y desarrollo para fabricar el ratón gaming más puntero y polivalente de su catálogo.

Su anterior versión , el Kone XP con cable, ya había recibido muy buenos elogios entre sus usuarios, por lo que ahora es el momento de recibir este Kone XP air que alcanza la combinación perfecta de estilo, rendimiento y utilidad, al convertirse en una versión mejorada de este: Sin cable, con una ergonomía ligeramente mejorada, múltiples botones y con 29 funciones asignables que lo convierten en uno de los ratones inalámbricos gaming más personalizables del mercado.

Antes de entrar en harina con el ratón, primero echémosle un ojo a su principal novedad, una elegante base de carga rápida, que se convierte en el nexo de conexión entre nuestro PC y el propio ratón. Esta base está dotada de una pequeña banda en la parte inferior que nos muestra el juego de luces RGB implementado gracias a  la tecnología AIMO de la marca, que sincroniza los colores del ratón y la base con el del resto de dispositivos de nuestro setup -siempre y cuando estemos utilizando periféricos del mismo ecosistema-. También puedes configurar la iluminación de ambos componentes por separado gracias al software Roccat Swarm, que funciona como centro neurálgico de todos los periféricos de la marca que tengas conectados a tu setup.

Pero si de algo puede presumir este Roccat Kone XP air es de conectividad, ya que nos ofrece tres maneras distintas de poder utilizarlo durante nuestras sesiones de juego: De forma inalámbrica -a través de un selector ubicado en la parte inferior del ratón que te permite elegir entre la frecuencia de 2,4 GHz (tecnología Stellar wireless) o la conectividad Bluetooth- o mediante cable -a través de la conexión USB tipo C ubicada en la parte frontal del ratón, demostrando así su versatilidad. En la parte inferior también contamos con el botón de emparejamiento del dispositivo, que servirá para hacerlo visible durante la primera conexión Bluetooth a cada dispositivo que deseemos vincular, dos como máximo.

Pero centrémonos ahora en las capacidades de la base de carga rápida del Kone XP air, capaz de proporcionar hasta cinco horas de juego con tan solo 10 minutos de carga, llegando hasta las cien con una carga completa. Se acabó eso de estar pendiente de conectarlo de vez en cuando para cargar su batería interna, ya que ahora solo tienes que hacer un gesto, que es el de colocarlo en su base, cuando finalices tu sesión de juego, ya que se recargará de forma automática mientas no utilizas el PC. Hasta el proceso de carga tiene su magia, ya que te orienta mediante el sistema de iluminación sobre el nivel de carga del ratón: La luz parpadeará en rojo cuando la carga esté situada entre el 0 y el 10%,  en naranja cuando esté entre el 10 y el 50% y en verde cuando lleve entre el 50 y el 90% de carga. Finalmente la luz dejará de parpadear y se mantendrá de color verde cuando haya alcanzado el 100% de carga.

Si eres de los despistados y tienes el ratón descargado pero necesitas utilizarlo, también tienes la opción de recargarlo mientras durante su uso gracias al cable PhantomFlex de Roccat, que se conecta mediante USB. Algo que te verás obligado a hacer cuando sea necesario actualizar su firmware, ya que obliga a extraer el ratón de la base de carga y conectarlo directamente mediante cable al puerto USB de tu PC, ya que la base solo actúa de conductor de carga, no de datos. También debererás retirar el dongle de la base y conectarlo directamente a uno de los puertos USB de tu PC para poder finalizar el proceso con de actualización de este accesorio, que dispone de su propio hueco en la parte inferior del ratón.

Si nos fijamos en su corazón, podremos comprobar que el Kone XP air es la combinación perfecta de diseño y tecnología. Se trata de una icónica gama que ha sabido aprender de su propio linaje, contando ahora con el sensor óptico Owl-eye de Roccat, que alcanza los 19.000 DPIs, tan suave y preciso que detecta perfectamente cada movimiento a cualquier velocidad para que los jugadores logren la ventaja que necesitan sobre sus competidores. Esto también se consigue gracias a la alta capacidad de respuesta de la tecnología de los Titan optical switches, uno de los interruptores más rápidos que existen actualmente, ofreciendo además un ciclo de vida de cien millones de clics. Su ergonomía te garantiza la máxima comodidad, incluso durante largas sesiones de juego, ya que los múltiples botones del dispositivo y su rueda 4D amplían las opciones del ratón a un  total de 29 funciones que también puedes personalizar a través del programa Roccat Swarm, que en realidad te permite configurar absolutamente todas las funciones del ratón.

Aquí quiero ponerle un «pero» al Kone XP air y es que ha renunciado a la resistente rueda de titanio de otros modelos recientes como el Kone Pro air para integrar una de plástico transparente con revestimiento gomoso para poder reflejar la luz RGB también en la rueda. Algo que logra que luzca espectacular, sin duda, pero que le resta ese toque de resistencia y elegancia en la rueda que habían conseguido en el pasado. Y es que antes la iluminación estaba ubicada en la parte superior del ratón, sobre los botones de clic izquiero y derecho, trasladándose ahora a la rueda y a la palma de la mano. No hay duda que que el AIMO de la marca es capaz de lograr un ambiente único en tu ubicación gamer, logrando impresionantes combinaciones de color gracias a los 16,8 millones de colores que puede reproducir, esiendo capaz de gestionar juntos o por separado las luces de todos los dispositivos que tengas conectados a tu PC, permitiéndote configurar hasta el más mínimo detalle lumínico de tu setup.

Otro de los grandes logros de este modelo de ratón es el de sus quince botones personalizables, que mediante la tecnología Easy-shift [+] es capaz de configurar hasta veintinueve funciones distintas. Se trata de un hito que solo los jugadores más pro sabrán valorar, ya que es realmente complicado estar pendiente de tantos botones a la vez. A esi hay que sumarle sus tan solo 99 gramos de pes y su tamaño -126 milímetros de largo x 72 de ancho y 40 de alto-, que consiguen que manejarlo sea de lo más cómodo y efectivo, logrando movimientos rápidos y eficaces gracias a su extraordinaria base PTFE, que cuenta con tratamiento térmico y que está diseñada para deslizarse con suavidad por el escritorio.

El complemento ideal para el Kone XP air es la la gama de alfombrillas Sense AIMO de Roccat, que cuenta con dos modelos distintos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario: Uno de tamaño mediano -350 x 250 milímetros- y otro XXL -con una superficie de 900 x 400 milímetros- capaz de cubrir una gran parte de tu nesa. Ambos, de 3,5 molímetros de grosor, tienen la capacidad de acompañar a la gama de ratones de la marca con su propio sistema de iluminación en el borde, pero además, proporcionando una superficie especialmente preparada para los jugadores más exigentes.

Como puedes comprobar, estamos ante uno de los ratones de alta gama más punteros del catálogo de Roccat y eso también se nota en el precio. Pero si eres de esos jugadores que tiene la necesidad de librarse del cable y no quieres tener que estar pendiente constantemente de cargar el ratón, esta es tu mejor opción, ofreciéndote además una eficacia del más alto nivel para tus partidas. El Kone XP air llega este próximo lunes en dos colores (negro o blanco ártico) para que puedas combinarlos ccon algunos de los dispositivos más recientes de la marca, disponibles también en estos dos colores, que logran sacar el máximo partido a la explosión de luminosidad del ecosistema AIMO.

Roccat Kone XP air
22 de agosto · 170 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y como coordinador de marca, también de sus emisoras hermanas RockFM y MegaStarFM. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0