'Veraniza' ya tu casa con un toque tropical - Decoreando

‘Veraniza’ ya tu casa con un toque tropical

Amarillos, mostazas, verdes tropicales…  la vegetación más paradisíaca de Río de Janeiro no puede faltar en algún rincón de nuestra casa este verano. Este ‘toque’ se reinventa ahora y se convierte  en el «punto caliente de la decoración». Más allá de un «cliché exótico», se ha transformado en «el símbolo vivo del eclecticismo, de las mezclas exuberantes de estilos y de la decoración con más ritmo». ¿Pero de qué estilo hablamos y qué colores y objetos pueden dar ese toque estival a nuestra casa? En el portal de decoración Westwing podemos encontrar desde este lunes 28 de mayo decenas de referencias a la “cidade maravilhosa”; hamacas, sillas, sombrillas, aromas de citronella, plantas, peciosos aparadores artesanales coloniales de brillante colores,  o cojines, hasta artilugios tan curiosos como palillos con forma de palmeras, bellos tucanes o lámparas de techo en forma de flor.

COLORES VIBRANTES Y ANIMALES

Como decía, amarillos vibrantes y verdes intensos  ayudan a inundar nuestra casa de ese optimismo tan necesario en primavera y verano, además de darle un toque de lo más cool. Pero no todo son los colores, también está el rico mundo animal que puebla la jungla amazónica, y que podemos recordar gracias a multitud de objetos.  «Aves exóticas como el tucán, el papagayo, la cacatúa o el guacamayo conviven en medio de una decoración salvaje a ritmo de bossa nova», nos cuentan en Westwing.

 

LUJO TROPICAL

Para conseguir el look tropical no hay que perder la vista los  brillos y las texturas lujosas. «La suntuosidad de las indumentarias del más famoso de los carnavales se apodera del mundo de la decoración con piezas con estructuras doradas y tapicerías de terciopelo«. Siempre sin perder de vista los colores de la jungla.

Y COMO NO, PLANTAS

En una decoración tropical no pueden faltar las plantas «frondosas de alturas imposibles». Como ya te contaba en otro post a la hora de elegir planta hay que tener en cuenta que no todas  se adaptan a cualquier ambiente y clima; las hay de exterior y de interior. Tristán Domecq no aconsejaba  para exteriores naranjos,  limoneros,  jazmines o bojs y para interiores bien está una tropical palmera.

 

Así que ya sabes si quieres dar un toque a tu casa que te recuerde tus mejores momentos en la playa y refrescarla de cara a este verano, ¡no pierdas de vista el toque tropical!

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0