Hemingway en otoño-Un libro que te atrapa con guiños a Hollywood

Hemingway en otoño-Un libro que te atrapa con guiños a Hollywood

Hemingway en otoño-Un libro que te atrapa con guiños a Hollywood. ¿Este libro te permite conocer a fondo la figura de un premio Nobel?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial del libro de Andrea Di Robilant…Hemingway en otoño-Un libro que te atrapa con guiños a Hollywood:

Hemingway en otoño captura, de manera íntima, los fructíferos años finales de la vida del escritor Ernest Hemingway. Di Robilant relata como en el otoño de 1948, Hemingway y su cuarta esposa, Mary Welsh, emprenden un viaje a Venecia, una de las ciudades favoritas del escritor. Allí se enamora de una joven de la alta sociedad veneciana, Adriana Ivancich, y, casi de manera inmediata, ésta, se convierte en su musa. Poco antes de su cincuenta cumpleaños y, habiendo pasado casi una década sin publicar una novela, Hemingway…

Por otra parte, hace unos días hablamos de una película que guarda mucha relación con el ensayo en cuestión…Al otro lado del río y entre los árboles-La musa que inspiró a Hemingway. ¿Qué paralelismos guarda esta novela con la vida real?

Ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Richard Cantwell, un auténtico héroe de guerra, afronta la noticia de su enfermedad terminal con estoica indiferencia. Decidido a pasar un fin de semana en tranquila soledad, cazando patos y visitar viejos lugares de Venecia, un encuentro fortuito con una joven condesa comienza a despertar en él la esperanza de una renovación.

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0