Hay hambre de toros a principios de temporada - A ras de albero

Hay hambre de toros a principios de temporada

Bueno, pues como dirían los cofrades sevillanos… esto ya está aquí… Castellón, Olivenza, Villaseca, la Copa Chenel, el Circuito de Novilladas de Madrid… la temporada ha explotado este último fin de semana mientras el inviernos nos sigue recordando en qué época del año estamos…

Y lo ha hecho con una buena noticia que no hace más que confirmar la tendencia que ya apuntamos el año pasado y que se evindenció en la tempranera feria de Valdemorillo. La gente tiene ganas de toros siempre al inicio de temporada. Castellón rozó los tres cuartos con la victorinada, en Olivenza hubo varios llenos de no hay billetes y la gente respondió en las dos novilladas del ciclo; en Villaseca la plaza casi se llenó al reclamo de una corrida benéfica con un cartel de toreros tan modestos como capaces; y la Copa Chenel y el Circuito de Madrid, superado el chasco del aplazamiento del sábado en Valdilecha, tuvo dos buenas entradas en Brea de Tajo en la doble jornada del domingo.

Lo dicho, buena noticia. Luego ha estado lo que ha acontecido en el ruedo.

En Castellón falló el toro en el inicio de la Magdalena. Victorino tropezó en uno de sus feudos levantinos y solo el triunfo de un capaz Borja Jiménez tapó el balance final del festejo. El sevillano ha comenzado la temporada tal y como concluyó la pasada… golpeando fuerte y reivindicando un sitio que le corresponde por merecimientos contraidos en el ruedo.

En Olivenza, lo de siempre. Apretón en los tendidos, tiempo inestable y dos corridas de figuras con Roca Rey como protagonista en ambos. El peruano, sin embargo, no salió a hombros en ninguna de ellas. Triunfador, un Talavante que por momentos recordó al añorado torero de hace años y que hemos visto con cuentagotas desde que reapareció. Apuntes de Juan Ortega y poco más. Y con la sensación de que Olivenza, en el tema toro, ha vuelto a ser plaza de tercera como siempre fue antes de la última aparición de José Tomás… el listón del trapío sigue bajando año a año…

Y otra buena noticia, los novilleros y el aprovechamiento de la doble oportunidad para ellos que abrió este año la Feria de Olivenza. El viernes, la inagotable cantera extremeña demostró que con Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y El Mella, el trabajo de la escuela taurina de Badajoz sigue a la vanguardia. Y el domingo por la mañana, Marco Pérez confirmó las expectativas puestas en él y una notable aparición, la del sevillano Javier Zulueta que deslumbró en un debut más que esperanzador. Que la empresa Pagés le haya seguido la pista y apostado por él, dice mucho de este joven novillero.

Villaseca dejó 31.000 euros a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Niño Jesús. Solidaridad y toros. Toros y solidaridad. Dos palabras que siempre han ido de la mano. Y aunque sin foto a hombros, ojo a Damián Castaño, que volvió a torear al natural como pocos… Sin olvidar la capacidad y madurez de Morenito de Aranda y Gómez del Pilar. Tarde intensa en la localidad toledana con los toros de Peñajara.

Y en Madrid, pistoletazo de salida a la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas en Brea de Tajo. Un primer nombre propio, el de Rafael de Julia, uno de los diestros más veteraranos del certamen que reinvidicó su inclusión con una puerta grande y dos nombres a los que no habría que perder el ojo. El Astigitano y José Fernando Molina, que cortaron una oreja y dejaron la impresión de toreros capaces, cada uno por su palo. Y en la novillada matinal, Cid de María. Puerta Grande y apuntando a la siguiente fase.

Mucho y bueno lo vivido… hacía falta.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0