El Albero, 400 - A ras de albero

El Albero, 400

Estamos de cumpleaños. Esta semana, El Albero cumple 400 programas desde que un día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, un 12 de octubre de 2011, comenzamos una aventura llamada El Albero en COPE.es, el programa taurino de la Cadena COPE y una de las cabeceras más antiguas de esta casa.

Camino de 13 años, cuando esto de los podcasts y las redes sociales sonaba a cuento chino y hasta los jefes de esta casa en ese momento recelaban de un proyecto así.

Y aquí seguimos, inasequibles al desaliento, hablando de toros desde la mayor independencia que da hacer el programa que nos da la gana y con quien nos da la gana. Hablando y publicando en nuestra web aquello que nos parece noticia sin ningún interés económico y sin ningún interés cruzado como es el pan nuestro de cada día en eso que llaman periodismo taurino especializado. Rivalizando contra imposibles y jugando en desventaja frente aquellos que atraviesan líneas rojas que en otros campos serían impensables.

Con la indiferencia de buena parte del sector que sigue considerando que al mundo del toro no le hace falta salir en los medios generalistas. Pero ni falta que nos hace.

El mayor aliento es aquel que nos hacéis llegar vosotros, los aficionados. Los que nos escribís a través de redes o cuando nos encontramos por las plazas. Cuando sentimos el aliento en forma de estadísticas que nos convierten en el podcast más escuchado de COPE.es. De verdad que no hay mayor satisfacción.

Y así intentamos seguir y sobrevivir.

Aquí, con mis compañeros Pilar Abad desde el comienzo y Pablo Rivas, el más novel de alternativa, seguiremos fieles a una manera de entender y de contar este maravilloso espectáculo. Sin olvidarme de José Luis, de Mardomingo, de Julito, de Celia, de Antonio José… gracias a todos…

Desde la mayor de las independencias, poniendo al toro, al torero y a la afición en el foco del protagonismo y tratando de contar lo que da de sí la Fiesta desde la máxima exigencia con el sector. Y aprovechando las amplias perspectivas que nos otorgan las nuevas tecnologías para llegar al aficionado de siempre y a aquellos jóvenes que se acercan por primera vez al mundo del toro. Pero como siempre, agradecidos a los que semana a semana, hacéis click para escuchar este programa. Un programa que también es el vuestro. El Albero…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0