Recuperamos plazas... nos las dejemos perder otra vez - A ras de albero

Recuperamos plazas… nos las dejemos perder otra vez

La semana taurina ha pivotado sobre varios ejes y con notas positivas de cara a la temporada que se avecina.

La primera, la presentación de los carteles de la fase previa de la cuarta edición de la Copa Chenel, con las fechas y plazas que conformarán este certamen ya consolidado en el calendario taurino español.

Lo que nació con dudas por parte del sector se antoja a día de hoy necesario como cantera de jóvenes que buscan reengancharse y no caer en el olvido definitivo después de trayectorias más o menos exitosas como novilleros. Los nombres de Fernando Adrián, Francisco de Manuel e Isaac Fonseca así lo atestiguan.

Diversidad de ganaderías y encastes, hierros consolidades junto a otros que reclaman también su sitio y que se va premiado el callado trabajo que se realiza en el campo bravo más humilde con buenos resultados.

Esa combinación hace que la Copa Chenel puesta en marcha por Comunidad de Madrid y Fundación Toro de Lidia sea a día de hoy tan necesaria como atractiva para el aficionado. Es el camino a seguir…

Y por otro lado, y si habéis seguido la actualidad a través de la sección de toros de COPE.es, estas últimas dos semanas también ha sido positivas al conocerse que varias plazas que en los últimos años habían tenido dormida su función taurina, volverán a ver salir toros a sus respectivos cosos.

Ciudad Real, Cáceres, Navalmoral de la Mata en Cáceres y Navalcarnero y Móstoles en Madrid, éstas gracias a la Copa Chenel, recuperarán la actividad para las que fueron concevidas. Decisiones políticas, dejación del sector y otros factores, dejaron a estos cosos huérfanos del toro.

Ahora, recuperamos para la causa estas cinco plazas de toros. Una gran noticia para seguir pensando y luchando por la tauromaquia. Ahora toca trabajar para que la afición renazca y se asiente con fuerza en estas ciudades y localidades. Trabajo hay por delante.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0