No es politizar el toreo, es defender la Fiesta - A ras de albero

No es politizar el toreo, es defender la Fiesta

Nos acercamos a dos citas electorales muy importantes en nuestro país. Las generales del 28 de abril y las autonómicas y municipales del 26 del próximo mes de mayo. Y el mundo del toro ha saltado a la palestra con la presencia de varios diestros en las listas electorales de varios partidos políticos del centro-derecha.

Miguel Abellán por Madrid y Salvador Vega por Málaga son las apuestas del Partido Popular además de Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio, por Segovia. Serafín Marín por Barcelona será el banderín de enganche taurino de VOX en su lista por Barcelona y el novillero El Dani por Álava al Senado por esta misma formación. En las municipales, el cordobés José Luis Moreno repetirá en las listas populares para el consistorio de la ciudad andaluza.

Se echa en falta que el Partido Socialista hubiese aportado algún nombre para haber completado el círculo de los partidos que, a priori, no tienen intenciones prohibicionistas con la tauromaquia. Pero ya sabemos que la corrección política les puede a muchos…

Se ha criticado la inclusión de estos nombres en las listas de estos dos partidos políticos. Se ha puesto en duda las aptitudes de los toreros para poder estar presentes en una lista electoral.

Aquí, los garantes de los políticamente correcto, bendicen que un entrenador de baloncesto pueda presentarse a ser alcalde de Madrid, pero no aprueban que un torero pueda ser diputado en el Congreso de los Diputados.

Desde aquí, agradecemos que toreros como Abellán, Vega o Serafín hayan dado un paso al frente para defender al mundo del toro desde la casa de todos los españoles, el Congreso de los Diputados, si salen elegidos. 

Lo que también esperamos, es que estos partidos políticos, PP y Vox, no se olviden de la Fiesta una vez eche a andar la legislatura. Que los toros no solo sean una excusa para captar votos en campaña y después sean olvidados. Porque una cosa es la oportunidad y otra el oportunismo.

No es politizar el toreo, es defender la Fiesta a partir de estas dos citas electorales que tenemos por delante.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0