• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La UEFA es un negocio que no puede parar”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha arrancado su análisis lamentando la muerte de un ertzaina en los enfrentamientos ultras en Bilbao

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

El director de ‘La Linterna’ destacaba que “el estupor por el grado de violencia extrema con el que se comportaron ayer grupos de seguidores rusos y una parte, pequeña y nada representativa de la mayoría, de la afición del Atletic club de Bilbao. Ultraderechistas neonazis contra ultraizquierdistas proetarras y entre medias los funcionarios públicos como el agente fallecido, Inocencio Alonso”. Colmenarejo ha incidido en que “hoy el Gobierno ha protestado ante la UEFA, pero la Federación Española de Fútbol seguirán sin atajar este fenómeno. Es un negocio que no puede parar. Y les da lo mismo porque el mundial de este verano es en Rusia”.

El director de ‘La Linterna’ ponía el foco en el descenso al independentismo por parte de la sociedad catalana desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución “el bálsamo baja la inflamación pero el resultado electoral sería el mismo. El jueves habrá un pleno y comenzará la legislatura. Por cierto, el presidente del parlamento catalán, Torrent ha visto cómo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y otros asistentes a un acto en el que intervenían, se han marchado en el momento en que Torrent comenzaba a hablar de presos políticos”

Juan Pablo Colmenarejo ha contado también cómo el presidente del gobierno confirmaba desde Bruselas que antes de Semana Santa habrá aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este 2018 “el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha anunciado que el gobierno se prepara para presentar los Presupuestos. Lo ha corroborado el presidente Rajoy en Bruselas a su salida del Consejo Europeo, el primero del año. El Ejecutivo quiere que todo el mundo se retrate, empezando por Ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo