• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Pescetti: “Natacha es en una semana lo que cualquier niño es en un mes”

El músico y escritor argentino, Luis Pescetti, ha contado en 'La Linterna' cómo plasmó sus anécdotas personales con sus alumnos de la escuela en el personaje de Natacha, la protagonista que da nombre a su saga infantil

Audio

El escritor Luis Pescetti | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El argentino Luis Pescetti lleva más de veinte años escribiendo y, ahora, acaba de aterrizar en España para presentar su saga literaria infantil 'Natacha' compuesta por nueve libros y protagonizada por una niña de siete años con el mismo nombre de la obra. Un personaje de ficción basado en una alumna que tuvo el escritor cuando era profesor de música.

Más acostumbrado al mundo de la música, Pescetti ha marcado una frontera entre su faceta musical y la literaria. Para él la música es “el momento de encuentro con el público, mucha adrenalina e inmediatez...lo contrario al momento de escritura”.

"Es el mundo real de los niños en convivencia con sus padres"

Empezó a escribir esta saga hace diez años mientras estudiaba filosofía para niños en New Jersey, en Estados Unidos, de esa época recogió “muchos comportamientos de niños y anécdotas” y en muchas ocasiones pensaba “¡mira, esto le puede pasar a Natacha!”, cuenta Pescetti. Pero Natacha no está sola, está permanentemente acompañada de su inseparable amiga Pati y su perro Rafles.

El argentino cuenta cómo los niños le pedían que Natacha “tuviese un perro” y por eso quiso darle a la protagonista un “compañero de aventuras, el amigo”. Pati, por otro lado, simboliza una “relación entrañable de amistad”, la una sabe lo que va a decir la otra incluso antes de terminar la frase. Las ideas que se le ocurren a esta pareja de niñas es fruto de las historias que le han contado muchos niños en la escuela.

"La música es el momento contrario a la escritura"

Por ejemplo, el negocio de cartas de amor que ponen en marcha ambas para poder comprarle comida a Rafles. “Todo surgió porque hablando con niños en las escuelas me contaban que se escribían cartas de amor entre ellos”, cartas que, según describe el autor, muestran una inocencia absoluta”.

En definitiva, una serie de libros infantiles que, en palabras de su autor, “reúne anécdotas de niño, es el mundo real de los niños en convivencia con sus padres y con otros niños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar