• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Gerardo Pérez (FACONAUTO): “Este mes habrá ofertas nunca vistas en los concesionarios”

Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO analiza con ‘El Equipo Económico’ de ‘la Linterna’ la situación de los vehículos diesel y las previsiones de ventas para este año en los concesionarios.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

Tras las palabras de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, las ventas de vehículos Diesel han caído en picado y el particular empieza a evitar este combustible. Desde la Patronal de los concesionarios FACONAUTO, Gerardo Pérez ha comentado en ‘La Linterna’ las consecuencias y prospectivas de esta situación para los vendedores de coches.

Gerardo Pérez ha desmentido que el Diesel sea mucho más contaminante que la gasolina. “Hoy por hoy es incluso beneficioso en CO2 respecto a la gasolina” ha afirmado.

Como solución, ha propuesto la formación de una Mesa por la movilidad a nivel nacional para “analizar los problemas y proponer soluciones”. En su opinión, el primer paso ha de ser el achatarramiento de vehículos viejos de más de 15 años y la inversión en infraestructuras de recarga y energías alternativas.

Sobre las ventas en el sector, Gerardo Pérez ha augurado un verano de “ofertas nunca vistas” para los 15.000 coches automatriculados que, siendo eficientes y modernos, no cumplen la “exigente normativa” de la Unión Europea.

En conclusión, el presidente de FACONAUTO ha instado a reunir a todos los sectores implicados para “buscar soluciones que contribuyan al empleo en fábricas y concesionarios” y avancen en el respeto al medio ambiente. No obstante, ha recordado que no se puede prohibir un carburante “que utilizan más de 8 millones de ciudadanos en España”. “El ciudadano está confuso y hay que darle alternativas” ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar