• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRENDEDORES EN 'LA LINTERNA'

Emprendimiento solidario

Juan Pablo Colmenarejo y Belén Montes hablan con Iñigo Flórez, CEO de Lykeo y María Caso, presidenta de la asociación Inakuwa

Audio

J.P. Colmenarejo, María Caso e Íñigo Florez en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Para emprender no hay edad. Para ayudar tampoco. Y si no que se lo digan a María Caso. Esta estudiante de medicina de 20 años se ha lanzado al emprendimiento de la forma más solidaria posible, ayudando a los que ayudan. Junto a un grupo de universitarios Caso ha puesto en marcha Inakuwa, una ONG que busca acabar con la pobreza a través de un arma muy poderosa: la educación.

El proyecto comenzó el mes de octubre del pasado año 2017, y si bien la asociación comenzó con 11 personas, la mayoría de entre 19 y 23 años, a día de hoy suman más de 40.  “El objetivo es ayudar a ONG’S ya existentes locales con apoyo educativo, a través de las ganas de los jóvenes y canalizarlo con cursos que sean prácticos, lúdicos y que ayuden a la población con la que trabajamos” ha asegurado su presidenta en ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo.

Caso ha explicado que este verano un grupo de 15 voluntarios pondrán rumbo a Tanzania, dónde aplicarán todo lo aprendido a lo largo del año. “Allí vamos a elaborar seis cursos: hemos hablado con la contraparte, la más necesaria para el proyecto. Vamos a hacer cursos de agricultura, para conseguir que el terreno que tienen lo aprovechen al máximo cocina, educación sexual… ”. Durante todo el año los miembros de esta ONG se han preparado junto a profesores universitarios y gente que trabaja en cooperación.

Inakuwa, que significa Creciendo en Suahili, se mantiene económicamente gracias al apoyo de los voluntarios que quieren colaborar con la asociación, y también a través de eventos y congresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar