• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Emprender con productos y materiales sostenibles

Todarus recoge el plástico que hay en los mares y promueve el uso de productos que generen el mínimo impacto en la naturaleza

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Esta iniciativa es una experiencia de emprendimiento social y sostenible que surge en respuesta al gran problema que tiene el planeta con los plásticos. Fernando Cervigón, fundador y CEO de Todarus, ha contado en 'La Linterna' que “es un proyecto integral con enfoque de 360 grados”. Todarus brinda productos de necesidad cotidiana como cepillos de dientes, botellas o pajitas hechas con materiales que no contaminan el Medio Ambiente. Cervigón ha contado que “ofrecen a los usuarios productos biodegradables y alternativos al plástico”.

Con los fondos financian la recogida de plásticos de los mares y estudios e investigaciones de alternativas al plástico. Según ha afirmado Cervigón “esto se conoce como bioplásticos y son productos hechos de materiales orgánicos como lino, cáscara de café entre otros elementos naturales”. Todos los productos y materiales son ecológicos y sostenibles. Todarus centra sus actividades en España y tienen proyectos de reforestación en Galicia y Borneo. Por cada producto que se vende recogen un kilo de plástico y plantan un árbol.

El CEO de Todarus ha explicado que el beneficio de este proyecto radica en “tratar de buscar una forma sostenible en la que productos de uso cotidiano se vendan de forma accesible a los consumidores con estas alternativas”. Las personas se están sumando a la iniciativa de eliminar los plásticos que contaminan el planeta y de emplear bioplásticos o productos biodegradables en artículos tan sencillos como un cepillo de dientes, una botella o pajitas. Con las ventas Todarus ha logrado plantar 8.182 árboles y han recogido 621 kilos de plásticos de los mares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE